31/8/12

Contra el viento del norte

Contra el Viento del Norte
Daniel Glattauer



Sinopsis:

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?

Un libro que, una vez abierto, no puedes volver a cerrar. Una trama audaz y brillante, llena de inteligencia, humor y ternura.
Unos protagonistas inolvidables que empatiz
an inmediatamente con el lector.


Sobre el autor:

Foto extraída de http://hechoeneuropa.wordpress.com/2010/12/08/un-hombre-y-una-mujer-conectados-por-la-red/

Escritor y periodista austriaco, Daniel Glattauer ha trabajado para medios como el diario Der Standard, donde tiene una columna de opinión.

Ha publicado varios libros, siendo su obra de 2004 Der Weihnachtshund adaptada al cine. En 2006 logró el German Bok Prize por Contra el viento del norte, obra que ha supuesto su salto al mercado internacional y que ha sido traducido a más de 25 idiomas.


Sobre el libro:

Emmi es una chica temperamental entre treinta y cuarenta años, no lo sabremos bien hasta casi finalizar el libro, casada, con dos hijastros, con una vida feliz. En ningún momento sabremos qué físico tiene, solo que es guapa.

De Leo tampoco sabremos absolutamente nada en lo que a físico y edad se refiere. 

Debido a un error a la hora de escribir un correo chocan en el ciberespecaio y tras un nuevo error, empiezan a entablar una ligera correspondencia, que poco a poco se irá haciendo más profunda hasta convertise en amistad, ambos se irán enganchando el uno al otro hasta tal punto de rozar la locura. Apenas saben el uno del otro, tienen una vida, pero no pueden vivirla si no ven en su bandeja de entrada un email del otro.

Los sentimientos se revelan, pero el recelo permanece. El miedo a la reacción, al qué pasará, al nos gustaremos o no, a que todo se haga más serio jugará un papel importante en cada página.


Mi opinión personal:

Con este libro pasa como con el príncipe azul, llevas años viéndolo de lejos, te enamoras perdidamente de él (de sus reseñas en este caso, de su imagen, de sus sinopsis) pero por una razón u otra nunca llegas a hacerte con él y cuando por fin, como una cita inesperada, cae en tus manos y abres su primera página.... tu mundo se desmorona, no es lo que esperabas, pero estás tan "enamorada" que ya no puedes despegarte de él.

Así es como puedo definir mi relación con Contra el Viento del Norte, no sé cuántos años llevaba viéndolo por la red, leyendo opiniones que lo ponían por las nubes, como la novela del año, y por fin hace poco pasó a formar parte de mi librería.

Hoy me pareció un buen día para leerlo y en cuanto abrí la primera página ya no pude parar de leer, es cierto, fue imposible y la verdad es que se lee rapidísimo, en unas tres o cuatro horas ya está terminado.

¿Qué puedo decir de él? Pues para empezar, yo no creo que a este libro se le pueda precisamente llamar novela. No hay una redacción que así lo demuestre, una descripción, no puedes imaginarte el paisaje, ni a sus personajes... bueno sí puedes, pero el libro no te ayuda en nada. Es tan solo un sin fin de correos electrónicos en el que una relación va creciendo. Solo sabemos lo que sus protagonistas nos cuentan, nada más allá.

He de decir que es una forma muy original de escribir un libro, a veces un poco desbordante. Hubo momentos en los que pensé que iba a volverme completamente loca con tanto email. Además el tira y afloja que se traen en todo momento es bestial y te dan ganas de estamparte la cabeza una y otra vez con la pared para dejar de sufrir, pero sin embargo, no puedes parar de leer, es imposible.

Me he sentido como una voyeur, como un hacker que entra en un correo electrónico privado y no puede evitar husmear y leer todos y cada uno de los correos electrónicos. 

No me esperaba el final, la verdad, pero sé que no es un final, ya que existe una segunda parte llamada Cada Siete Olas... perdonad mi masoquismo, pero creo que hoy mismo me sumerjo en su lectura. Sé que carece de calidad literaria, que no es una novela como la quieren pintar, que es casi desquiciante, pero el autor ha conseguido lo que quería... enganchar y entrener... porque para qué negarlo, la novela es entretenida un rato, tiene algunas cosas poco creíbles y otras que sí.

Y os voy a confesar una cosa, algo privado... quizás no debería, soy casi una escritora famosa jejejeje... bueno en fin, que ya estoy muy mayor, y si uno vive las cosas es para compartirlas. Con diecisiete años conocí así por casualidad a alguien, por correo electrónico. Nuestra "relación" duró muchísimo tiempo, un año, luego se paró, luego la retomamos, luego se paró... y así estuvimos algunos años. La relación fue super traumática, él tenía su vida y yo pues estaba empezando a vivir,  y lo nuestro no lo sabíamos definir, las palabras que más úsabamos era "enganchado a ti". Nuestros miedos eran exactamente los mismos que los que expresan estos personajes. Incluso alguna vez fanteaseamos con vernos en algún hotel a oscuras, para poder conocer nuestra piel antes que nuestros rostros.... jejejeje, qué cursi, pero sí fue así. Vivíamos bastante lejos uno del otro, y nunca dimos el paso definitivo para encontrarnos y sinceramente creo que se hubiera roto la magia. Además en el libro me tocó un poco la fibra el tema de la voz, porque yo tuve la misma sensación con mi hombre-virtual.

Joer, a lo mejor tenía una gran novela en correos electrónicos y nunca se me ocurrió que uniéndolos todos podía tener un libro :)

En fin, llevo un par de horas dándole vueltas a qué puntuación ponerle, y no estoy muy segura, pero dado que me voy a lanzar de cabeza a su sengunda parte, está claro que en el fondo me gustó, ya fuera por el enganche o por la similitud de una experiencia propia en mis años mozos jejeje (joer que solo tengo 30 eeeeh, nos os vayáis a pensar...). En fin, que no me decido, así que me quedo en terreno neutral, ni una puntuación muy buena ni una muy mala:


30/8/12

¿Estarás ahí?

¿Estarás ahí?
Guillaume Musso



Sinopsis:

Si pudierámos volver atrás, ¿qué episodio de nuestro pasado cambiaríamos? Durante un viaje a Camboya, Elliott, un prestigioso médico de San Francisco, recibe un regalo extraordinario: unas pastillas que permiten volver atrás en el tiempo. Entonces ve la posibilidad de recuperar el amor de su juventud y de cambiar el cuso de su vida.


Sobre el autor:

 (Imagen extraída de http://www.purepeople.com/media/guillaume-musso_m296219)

Cuentan de Guillaume Musso  que decidió dedicarse a la literatura cuando tan sólo tenía diez años. Más tarde, a los diecinueve, respondiendo a la fascinación que sentía por Estados Unidos, una estancia de varios meses en Nueva York le inspira ideas para varias novelas. Muy pronto, este sorprendente escritor nacido en 1975 en Antibes, en  la Costa Azul francesa, obtiene una acogida unánimemente favorable, y ya se habla de una de las más firmes revelaciones de las letras francesas de estos últimos años.
¿Estarás ahí? es su tercera novela de gran éxito después de Et aprés? y Sauve moi. Actualmente, Guillaume Musso compagina su actividad como profesor de economía con la preparación de una nueva novela. (Información extraída de http://www.maeva.es/colecciones/embolsillo/estaras-ahi)


Sobre el libro:

Elliot es un reputado cirujano que ha dado su vida por y para sus pacientes, durante los últimos treinta años aunque ha sido feliz en su trabajo y con sus seres queridos, se ha tirado en cara la pérdida de alguien a quién amaba con toda su alma, Ilena. Ahora con sesenta y un cáncer de pulmón que se ha extendido por todo su cuerpo que no le dará más que unos pocos meses de vida, sabe que las personas más importantes de su vida son su mejor amigo Matt y su hija Angie y que debe confesarles su enfermedad, dejar de operar y aceptar de una vez que pronto morirá.

Pero el destino se vuelve loco y le da una oportunidad de algo impensable, después de salvar en Camboya a un niño, su abuelo le pregunta cual es su mayor deseo... y él no duda un instante en responder, volver a ver a Ilena la mujer que siempre amó y que murió treinta años atrás.

Un frasco con diez píldoras cambiarán la vida de Elliot para siempre, haciéndole viajar alpasado. En un principio su pretención no pasa de ser un simple espectador, pero poco a poco se da cuenta que en cada viaje se involucra demasiado. Cualquier paso en falso puede convertirse en una catástrofe. El Elliot joven debe enfrentarse a ese hombre que dice venir del futuro y que promete ser su aliado no su enemigo.

¿Puede una persona volver atrás y cambiar el destino? 


Mi opinión personal:

Siempre me han llamado un montón la atención el tema "viajes en el tiempo" y he visto muchísimas películas relacionadas, mi favorita, "Efecto Mariposa". El pensar ¿Que hubiera pasado si...? ¿Si no hubiera hecho esto? ¿Si me hubiera esforzado más en aquello? ¿Si hubiera prestado más atención a esa persona?... un sin fin de preguntas que se vuelven una locura.

Me niego a creer en el destino como si fuera algo tallado en piedra imposible de cambiarlo, creo que cada uno es dueño de su propio destino... en fin, paranoias mías. Lo que quiero decir, es que me llama mucho la atención este tema.

Esta novela me ha emocionado, me ha angustiado a más no poder, me he sentido aliviada en algunos momentos y en otros a punto de darme un ataque. Tiene enganche, que es lo que más me gusta de un libro, y en un día me lo he ventilado. 

Su trama viene dado por algo muy complejo, la búsqueda de la felicidad. En el transfondo una preciosa historia de amistad y de amor. El vínculo que une las personas a las que quieres a pesar del dolor y del tiempo y lo más importante, lo que estás dispuesto a dar cambio de la felicidad y la vida de las personas a las que amas.

Estoy segura de que otro libro de este autor volverá a caer en mis manos.

Mi puntuación:


29/8/12

Reseña

Te dejo es jodeté al revés
Señorita Puri



Sinopsis:

¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar —pero lo justo, que el tipo no lo merece—, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes… Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte.



Blog de la autora
Facebook
Twitter


Sobre el libro:

Puri es una chica en la treintena que a pesar de haber estudiado una carrera trabaja desde hace nueve años como cajera del super, lo mejor de todo es que es feliz allí, con sus compañeras, con su jefe, con sus clientes, todos ellos, los raros, los no tan raros, la viejita de turno que las ha adoptados a todas como sus niñas... en fin, es un trabajo y un sueldo fijo, que es mucho más de lo que se puede decir hoy en día.

Puri es feliz con su marido con el que ha compartido ocho años de su vida, es todo corazoncitos, besitos y sonrisitas, hasta que un día se lo encuentra dándose el lote con otra, lo que la hizo añicos. ¿Y que hace Puri? Pues lo que haría cualquiera o la mayoría de nosotras, iría a casa a montarle el pollo, le pediría el divorcio y luego intentaría recuperarse.

Puri es un mar de lágrimas, y tiene a su lado a Simona y Yolanda, dos amigas, tan distintas como el frío y el calor, pero que se quieren a rabiar y se aconsejan, la empujan a salir, a emborracharse, a cantar en los karaokes... toda una terapia que hará que Puri decida no pensar más en ese hombre que le rompió el corazón, es hora de olvidarse de él y seguir adelante.

Esta es la historia de una vida recomponiéndose, el día a día de una mujer, en su trabajo, con sus amigas, con sus ligues... ¿como se liga después de ocho años? Pues como se puede.


Mi opinión personal:

¡Dios como necesitaba una lectura de este tipo! Joer, últimamente solo me pasan cosas tristes, y la verdad es que necesitaba algo cargado de positividad, de alegría y os aseguro que este libro ha sido una terapia. No recuerdo haberme reído tanto en mucho tiempo, mi pobre marido que tenía que ir hoy a trabajar tuvo que aguantarme hasta las 2:30 de la madrugada muerta de risa a su lado leyendo, es que no podía soltar el libro, una vez lo pillas, estás perdido, hasta que no lo termines no te vas a separar de él.

Me ha encantado Puri, me he sentido muy muy muy identificada en muchísimos momentos, y no he podido evitar sentir cierta simpatía con ella. Una mujer fuerte, decidida, con carácter, cariñosa, sencilla y sobre todo que no le cierra las puertas a la vida a pesar de que han cogido su corazón y lo han destrozado con un machete, ¿para qué llorarlo más? Es solo el pasado, ¡¡a por el futuro!! Me ha encantado su actitud.

No puedo contaros por qué, pero en un momento de la historia incluso me emocioné un poco, pero lo tendréis que averiguar por vuestros propios medios.

En fin, creo que ya averiguais mi puntuación, un libro divertido y entretenido:






28/8/12

Numbers

Numbers
Rachel Ward







Sinopsis:

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.


Sobre la autora:
 
Rachel Ward, creció en Bookham, Surrey (Reino Unido). Después del colegio estudió Geografía en la Universidad de Durham y combinó el trabajo para instituciones locales con formar una familia. Vive en Bath, con su marido y sus dos hijos. Numbers es su novela debut, y ha recibido el reconocimiento de crítica y público.


Sobre el libro:

Jem es una adolescente problemática que perdió a su madre con siete años por una sobredosis, ha vivido en varias casas de acogida y ahora vive en casa de Karem que tiene un par de gemelos pequeños y que parece dispuesta a ayudar a Jem a salir adelante. La joven no se mete en drogas, no roba, ni se mete en peleas, solo le ocurre que no puede mirar a los ojos a la gente, porque en cuanto lo hace ve algo en ellos que no quiere saber, la fecha de su muerte, así que intenta alejarse de todo el mundo de cualquier forma y eso la ha convertido en alguien arisco.



Jem estudia en un colegio problemático, no tiene amigos, no le gusta la gente y parece que es mutuo. Pero hay un chico, Spider, que intenta acercarse a ella, parece que le gusta, y una vez que han quedado claros los límites, nada de piropos y nada de defenderle de nadie se da cuenta que pueden llegar a ser amigos.

Un día paseando por Londres con Spider, ve la misma fecha, ese mismo día, en los ojos de todas las personas que la rodean y sabe que algo malo va a ocurrir allí mismo, echa a correr y arrastra consigo a su amigo, tras lo cual estalla una bomba en la noria en la que Spider quería montar hacía tan solo unos minutos. Se cree que ha sido un atentado terrorista. Pero Jem y Spider forman una pareja peculiar, él negro, muy, muy alto y delgado y ella blanca y muy bajita a su lado, con una melena que cubre sus ojos. Todos sospechan de esa pareja de adolescentes que han salido disparados minutos antes de la explosión.

Los chicos, asustados deciden escapar juntos. Vivirán una aventura extenuante, emocionante... Jem aprenderá que ese chico que está frente a él le importa y en todo el recorrido conocerá personas sin apartarse de ellas como suele hacer siempre, forjando alguna que otra amistad pero lo más importante es que se conocerá a sí misma.


Mi opinión personal:

Le tenía muchísimas ganas a este libro desde hace mucho tiempo, la sinopsis es sin duda muy atrayente. y la historia bastante original.

Los personajes están bien definidos, y te encariñas de esa niña algo salvaje y problemática que lleva a sus hombros una carga demasiado pesada. Es una historia que te engancha y se lee rapidísimo. También me encariñé de Spider, con sus locuras y sus boberías.

No puedo contar demasiado, porque les desvelaría lo más importante de la historia, pero sí que es cierto, que en cierta forma me esperaba otra cosa según llegaba hacia el final de las páginas. La amistad que Jem y Spider forjan me resultó bastante tierna y me gustó, pero es deprimente hablar y reír con un amigo mientras constantemente estás viendo en su mirada la fecha de su muerte. Es muy triste.

Por otro lado, sus protagonistas se dirigen constantemente el uno al otro como "tío" y "tía" y llega a cansar bastante, si yo hubiera sido la autora hubiera suprimido estas palabras de todo el libro. Supongo que las utilizaba para recordarnos que eran un par de adolescentes pero no creo que fuera necesario.

El final me ha parecido bastante forzado, no me ha gustado mucho como llegó el desenlace de la historia. Por lo demás es una historia original y entretenida. Lo mejor del libro para mí fue la evolución del personaje de Jem.

Mi puntuación:

26/8/12

Deja en paz al diablo

Deja en paz al diablo
John Verdon



Sinopsis:

Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de Súperpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta. Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino.


Sobre el autor:

JOHN VERDON ha trabajado en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo hasta que, como su protagonista, se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural.
Sé lo que estás pensando fue su primera novela, un éxito mundial y la primera de la serie que tiene como protagonista a David Gurney. En 2011, Rocaeditorial publicó No abras los ojos, que también fue un éxito de crítica y ventas. (información extraída de http://www.rocaeditorial.com/autores/verdon-john-368.htm)


Sobre el libro:

Deja en paz al diablo es el tercer libro que escribe John Verdon con el mismo protagonista. Dave Gurney sigue viviendo en un lugar tranquilo, que es consciente que no sabe apreciar tanto como su mujer Madeleine. Le cuesta recuperarse del último caso en el que participó en el que estuvo a punto de morir. A pesar de estar retirado, siempre surgen cosas a su alrededor que lo invitan a sumergirse en alguna investigación criminal y en este libro no será menos.

Kim, la hija de Connie una periodista con la que ha forjazo algo de amistad, siente gran admiración por él y tras preparar para su tesis en periodismo un reportaje sobre lo que ocurre en las familias que han perdido a alguien a mano de un asesino, le proponen convertirlo en documental para RAM, un canal de televisión de noticias, muy morboso. Ella está convencida que puede conseguir una imagen diferente con su programa y necesita asesoramiento, casi le ruega a Dave que le ayude, que sea su apoyo, su supervisor... sin saber cómo, él se siente atrapado por un caso no resuelto, el Buen Pastor, que lleva diez años archivado, y ya no puede dejar de pensar en todo lo que ocurrió y comenzar su propia investigación. Está seguro que la investigación en su momento no se hizo de forma correcta, que no se enfocó como se debería y aunque esto le proporciona muchos enemigos que intentarán alejarlo con todas sus fuerzas de la investigación, no lo lograrán.

Kim además está recibiendo "bromas" demasiado pesadas de su ex-novio y necesita algo de protección que Dave parece estar dispuesto a proporcionarle.

Al poco tiempo, se dan cuenta, que seguir esta investigación no será fácil, están empezando a recibir avisos y amenazas para que dejen las cosas como están. Pero, ¿será Gurney capaz de olvidarlo todo y desconectar su mente que va a mil por hora cuando piensa en el Buen Pastor?


Mi opinión personal:

Como con todas las novelas de John Verdon he sufrido un enganche brutal  y me ha encantado. Gurney y Madeleine hacen un buen equipo. Normalmente en las películas o libros americanos, el policía dedicado a homicidios se aleja de su familia y termina casi siempre divorciado, solo y deprimido. No es el caso de Dave Gurney, que como consecuencia de sus actos casi siempre logra poner en peligro a sí mismo y a su familia, y siempre comparte con su mujer todo lo que piensa o ve de un caso y ella le suele dar muchas ideas.

En este libro vivimos un acercamiento de Dave con su hijo Kile que va unos días a casa de su padre, parece haberse colado por Kim. Además se deja ver la admiración que ha sentido siempre por Dave y como ha heredado cierto interés por la investigación criminal. Le proporciona toda la ayuda que puede a la joven periodista y se la lleva unos días a su casa para protegerla de las amenazas que está recibiendo en su apartamento.

Me ha pasado una cosa curiosa con este libro, no sé si es que me ha pillado en un momento más sensible o que la mayor parte de las veces lo leía de noche que hasta he sentido miedo, miedo de ese del que te impide levantarte en la oscuridad para ir al baño o para beber agua, nunca me había pasado con un libro.

El autor consigue mantener el misterio hasta el final, tuve un montón de sospechosos, no me fié de ninguno de los personajes que aparecían, y el inesperado final me encantó.

Si he de ponerle un pero es el hecho de que en cierto momento de la historia se sabe por la policía que ciertas familias serán atacadas, pero no le ponen protección oficial. Quizás he visto muchas pelis, pero lo más lógico es que si tienes certeza de que alguien será atacado con toda seguridad actúes de forma rápida para poder protegerlos, lo que no ocurre en este libro, parece que ni se les pasa por la cabeza.

En fin, que como siempre, John Verdon no me ha defraudado, mi puntuación es:






24/8/12

Lectura conjunta en el Universo de los Libros

Ya echaba mucho de menos esto de las lecturas conjuntas, aunque este mes tenía claro que no quería participar en ninguna porque tengo muchísimas lecturas pendientes y quería dedicarle algún tiempo a los libros de mi lista de espera.

El Universo de los libros nos propone una nueva lectura conjunta, cuyas reseñas empezarán el 1 de octubre, así que hay mucho tiempo por delante para poder leerlo.






Como siempre hay un sorteo, pero esta vez no me apunto al sorteo ya que tengo el libro. Para participar en el sorteo tenéis hasta el día 5 de septiembre.

Espero que os animéis a participar. El libro tiene muy buena pinta y como siempre, es un placer participar en este tipo de actividades para comparar impresiones.

21/8/12

Contigo escucho las estrellas

Contigo escucho las estrellas
Linda Gillard



Sinopsis:

Keir es para Marianne solo una voz: una voz masculina, profunda, que le recuerda el buen chocolate negro, ese tan sabroso, casi afrutado, pero con un toque amargo. Luego es una sensación: la de un rostro entre sus manos. Y conversaciones, conversaciones que la sorprenden, la devuelven a la vida y le hacen recuperar la esperanza, el miedo, el anhelo, el deseo. Ese hombre independiente, seguro de sí mismo, ha quedado subyugado por el rico mundo interior de Marianne, su original manera de percibir la realidad, y quiere mostrarle, por fin, cómo son las estrellas.


Sobre la autora:



Linda Gillard vive y escribe en la isla de Skye, al norte de Escocia. Empezó a escribir a los cuarenta y siete años, después de una polifacética vida profesional: primero como actriz de teatro, luego como periodista free lance y finalmente como maestra.


Sobre el libro:

Marianne ha tenido una vida difícil, muy difícil. ¿Que harías tú si en la veintena te quedas viuda? ¿Y si encima pierdes al hijo que esperabas de tu esposo? ¿Y si a todo esto sumamos que han pasado veinte años? Y lo más importante, que eres ciega de nacimiento. ¿Qué harías con tu vida? ¿Te darías a ti misma una segunda oportunidad? Esto es todo lo que le ha ocurrido a Marianne, que vive con su hermana Louisa, algo mayor que ella, una alocada escritora de novelas de vampiros que la ayuda a llevar una vida más cómoda.

Marianne choca de repente con Keir, que casualmente trabaja en el mismo oficio al que se dedicaba su marido, en las petroleras en alta mar. Todo el tiempo intenta mantener alejada de su mente a esa persona que se ha encontrado varias veces por casualidad y que tan pronto como aparece, desaparece... no quiere sentir nada por él, pero se aventura a pasar unas minivacaciones a su lado, para cambiar un poco de aires.

Keir parece saber traducirle a Marianne cada visión que tiene de forma que ella pueda entenderlo, así que le explica de todo, desde la inmensidad del universo, a las montañas, los árboles, los pájaros... es un mundo nuevo para Marianne que aprende a captar cosas que hasta ahora para ella eran inimaginables. Además le anima a aventurarse a vivir experiencias nuevas, a descubrir y ella se sorprende a sí misma con todo lo que es capaz de hacer.

¿Podrá Mariane resistirse a un hombre con el que parece entenderse mejor que con nadie de este mundo?


Mi opinión personal:

Hacía tiempo que no leía nada puramente romántico, a pesar de que me encantan las historias románticas, esas que te ponen un nudo en el estómago, y cuando los cuerpos de sus protagonistas se abrazan te ponen la piel de gallina... soy así de ñoña, qué le vamos a hacer. La verdad es que me apetecía algo así en estos momentos, y esta parecía una novela bastante original, por la dificultad con la que contaba su protagonista, Mariane, su ceguera de nacimiento.

Pero no os voy a engañar, más que cosquillas en el estómago, he sentido angustia en muchos momentos y muchos otros un alivio exagerado, porque la trama del libro gira y gira de tal forma que no se puede sentir otra cosa.

Con este libro he aprendido un poco sobre la vida que puede llevar un ciego, como se orienta, como vive, como siente, como reconoce su alrededor. Mariane me ha gustado, una mujer fuerte, decidida, algo terca y con mucho genio.

Keir parece el hombre perfecto para ella, aunque he de decir, que la autora no lo ha pintado ni mucho menos como el hombre diez, nada de eso. Un hombre como los de verdad, que pone por delante de las mujeres otras cosas, por lo que Marianne sufre algún que otro desplante.

Como os digo, el hecho de cómo transcurre la historia en sí es bastante original, con más de una sorpresa. Me ha gustado mucho la trama y por supuesto el desenlace. La historia me ha enganchado de tal forma que no pude soltar el libro hasta que los ojos se me cerraban por sí solos a eso de las cuatro de la madrugada.

Mi puntuación:


20/8/12

Blancanieves debe morir

Blancanieves debe morir
Nele Neuhaus







Sinopsis:

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.



Sobre la autora:



Nele Neuhaus nació en Alemania en 1967, aunque Blancanieves debe morir es la primera novela que publican en castellano, ella tiene una serie de libros de novela policiaca donde Oliver von Bodestein y Pia Kirchhoff son los que llevan las riendas de cada investigación.

Siempre quiso ser escritora y aunque intentó ir a la universidad pronto abandonó los estudios.

Cansada de recibir negativas de las editoriales a las que mandaba sus escritos, su primera novela fue autopublicada con gran éxito, al igual que las siguientes. Finalmente, mediante unos contactos, consigue que una editorial publique todos sus libros.


Sobre la novela:

Tobías acaba de salir de la cárcel tras diez años entre rejas, su primera imagen al salir del edificio es la de Nadja, su mejor amiga de toda la vida, la única que no le dio la espalda mientras estuvo entre rejas, la única que le escribía regularmente y la única que acudía en su busca el día que se le abrían las puertas de la libertad.

Cuando llega a casa, en Altenhain se da cuenta que su familia ha quedado destrozada por los acontecimientos que tuvieron lugar en su adolescencia, cuando apenas tenía veinte años y Laura y Stefanie su exnovia y su novia en aquella época resultaron asesinadas, o eso se dedujo, ya que los cuerpos nunca fueron encontrados. Tras las pesquisas realizadas en su momento Tobías fue declarado culpable, él no sabe qué pensar, ya que la noche de los hechos él estaba muy borracho y no recuerda absolutamente nada, solo que estaba muy enfadado porque había encontrado a Stefanie con otro hombre, pero está casi seguro que no pudo ser él y así lo ha declarado desde un primer momento.

Contra sus padres hubo un auténtico acoso por parte de los vecinos del pueblo, que tuvo como resultado la quiebra del restaurante más visitado de las últimas décadas propiedad de su familia y el divorcio, donde su madre no pudo aguantar más y abandonó el pueblo. Todo está hecho un desastre cuando llega a casa, destrozado y sucio y Tobías se propone ayudar a su padre a salir adelante y sobretodo averiguar quien diez años atrás cometió los asesinatos, necesita saber quién lo hizo, aunque el resultado fuera el que él tanto teme: que realmente los hubiera cometido él.

En el pueblo no quieren tener a un asesino cerca y su vuelta arma muchísimo revuelo, llegando al acoso hacia su persona para que abandone el lugar y no vuelva nunca más, cosa que Tobías no está dispuesto a hacer. Solo hay una persona en todo el pueblo que muestra auténtica simpatía con él, que parece no temerle y que ha decidido investigar los asesinatos cometidos hace diez años por su cuenta, ya que está convencida de que ese joven guapo y simpático que ha conocido es inocente, ella es Amelie, una diecisieteañera algo problemática.

Por una serie de sucesos: la aparición de un cadáver durante unas obras en el antiguo aeródromo y el ataque a una mujer que cae empujada por un puente, los agentes Pia y Bodestein deben ir hasta Altenhain donde se ven involucrados en la investigación del caso de Tobías, la cual no convence demasiado a Pía. A todo ello se une una nueva desaparición, todo apunta a que Tobías ha tenido algo que ver ¿será cierto? ¿Serán las cosas símplemente lo que parecen o alguien más detrás de las desapariciones?


Mi opinión personal:

El título de esta novela me llamó la atención desde el primer día que lo leí por Internet, y tenía clara una cosa, tenía que leerme este libro. Cuando supe que se trataba de una novela policiaca, me dieron aún más ganas de leerla, ya que últimamente me he aficionado muchísimo a este género y bueno, por fín calló en mis manos.

Es una novela que he disfrutado mucho, que me ha enganchado de principio a fin, y que el enredo es tal que uno no para de darle vueltas a la cabeza hasta conseguir una especie de sensación de mareo que solo desaparecerá al acabar la última página.

Al principio es verdad que me sentí un poco saturada por la gran cantidad de personajes que iban apareciendo y yo que soy realmente mala, malísima para los nombres y encima estos no son muy corrientes, pues me resultaba un poco complicado seguir la historia, pero enseguida le cogí el ritmo y pude ubicar a cada uno de ellos.

En la novela va alternando por capítulos sobre todo centrándose en la vuelta de Tobías, la investigación llevada a cabo por Pía y Bodestein, y la nueva chica del pueblo, Amelie.

Me ha gustado mucho el personaje de Pia, fuerte y tenaz llevará la voz cantante de la investigación. El pobre Bodestein no dejan de sucederle desgracias una tras otra, pero sabe que esta investigación es importante y debe centrarse todo lo posible. Lo que sí es cierto que como pareja de investigadores me ha encantado.

Os preguntaréis, ¿qué tiene que ver este título tan peculiar con una novelaa policiaca? Pues no os puedo adelantar nada, pero sí os puedo decir que el título es muy acertado y que a lo largo de la historia descubrirémos quién es nuestra Blancanieves y quién la desea muerta.

En definitiva, me ha gustado mucho este libro, y espero que publiquen más novelas de la autora en castellano.

Mi puntuación:




11/8/12

Por trece razones

Por trece razones
Jay Asher





Sinopsis:

Por trece razones un conmovedor relato sobre la necesidad de la verdadera amistad.

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.


Sobre el autor:




Jay Asher nació en Arcadia, California, el 30 de septiembre de 1975. Se crio en una familia que alentó todos sus intereses, desde tocar la guitarra hasta su escritura. Asistió a la universidad después de graduarse en el Instituto de San Luis Obispo. Fue allí donde escribió sus dos primeros libros infantiles en una clase llamada Apreciación de Literatura Infantil. Después de secundaria, había decidido que quería ser profesor en una escuela primaria. Más tarde se trasladó a la Universidad Estatal Politécnica de California en San Luis Obispo, donde dejó su último año con el fin de seguir su carrera como un escritor serio. Está casado. A lo largo de su vida ha trabajado en diversos establecimientos, incluyendo como vendedor en una tienda de zapatos, así como en bibliotecas y librerías. Muchas de sus experiencias de trabajo han tenido un impacto en algún aspecto de su escritura (Información extraída de http://es.wikipedia.org/wiki/Jay_Asher).


Sobre el libro:

Clay acaba de encontrarse un paquete dirigido a él, con la ilusión y el nerviosismo que ello conlleva, aunque es muy curioso que no tenga remitente. Muy extrañado comprueba que el contenido de la caja son unas cintas de cassette... ¿pero alguien escucha todavía cintas de casette? ¿tendría algo con qué escucharlas? Clay se dirige al viejo radio casette de su padre y pone la cinta número uno... y ya está perdido en la historia. Al otro lado suena la voz de Hanna, una compañera de clase que se ha sucidado hace casi dos semanas sin que nadie supiera el por qué, y ahora ella desde el otro lado le cuenta que le va a dar trece razones de por qué lo hizo, y cada razón tiene detrás los actos de una persona... si él ha recibido las cintas quiere decir que forma parte de uno de los trece que provocaron su decisión de quitarse la vida. ¿Cómo es posible? Si él apenas habló con ella las últimas semanas, si nunca le había hecho nada que le perjudicase, ¿Por qué? Además, Hanna declara que unas semanas antes de recibir este paquete debe haber recibido un mapa con un mensaje claro en el que se pedía que no lo tirase, que le sería útil. 

Pronto se da cuenta que no debe escuchar las cintas en casa y se hace con un viejo Walkman donde mapa en mano, se va dirigiendo a cada punto que Hanna señala para revivir con ella la historia de su vida y de su muerte.

Según van transcurriendo las cintas vamos conociendo a Hanna, y vamos haciéndonos una idea de cómo llegó a una situación tan desesperada. a Clay le afecta muchísimo cada cinta, cada personaje inmiscuído. Incluso se encontrará con algunos por el camino, a los que tendrá que afrontar.


Mi opinión personal:

He decir que en un principio Hanna me calló realmente mal, el contenido de la primera cinta es realmente ridículo como para ser motivo de suicidio y el segundo ni os cuento... pero de pronto te vas dando cuenta, que no es solo lo que cuenta que ha ocurrido, sino cómo ella lo ha afrontado y cuál era su estado de ánimo en cada momento. Si cualquier cosa hubiera sido diferente, quizás el desenlace no hubiera sido su muerte.

Y esta es, según mi punto de vista, la moraleja del libro. Cada acto, cada palabra, cada movimiento que hacemos en nuestra vida repercute en muchas personas de nuestro entorno de manera decisiva y en ocasiones fulminante, y prácticamente nuestra vida pasa sin pensar.

Hanna es una chica necesitada de apoyo, que ve una y otra vez como las puertas se le cierran a su alrededor. Me ha parecido una persona cobarde, por su rotunda decisión tomada y nuevamente creo que hay algunos personajes que intentaban ayudarla, que podían haber cambiado el final, pero tampoco se esmeraron demasiado por conseguirlo, quizás creyéndola incapaz de cumplir las señales de lo que parece que está claro que quiere hacer.

Algunas causas tienen más relevancia y otras menos, pero todas están conectadas entre sí y veremos, a lo largo de la historia, el importante papel de Clay en la vida de Hanna, aunque él prácticamente lo ignorase.

Es una historia dura, conmovedora, que en ocasiones me ha causado rechazo y en otras impotencia, desesperación, tristeza... te pones en la piel de cada uno de las trece personas por las que irán pasando las cintas y con algunas llegas a conectar más y a otras puedes llegar a odiarlas. Lo que está claro, es que es una lectura que engancha, fui incapaz de soltar el libro en todo el día hasta que me lo terminé y todavía no tengo claras las sensaciones que he tenido al terminarlo, supongo que un cierto sabor agridulce.


Mi puntuación es:






Y la razón de que no  tenga una puntuación más alta es por dos motivos: uno, es que me ha parecido demasiado juvenil para mí, con ciertos comportamientos algo infantiles propio de la edad de sus protagonistas, la cual pasé hace muuuucho tiempo por lo que a veces me costaba ponerme en la piel de los personajes.

Y la segunda causa es que aunque es cierto que devoré el libro, tenía una esperanza de encontrarme con algo no tan cruel, tan fulminante, sobretodo teniendo en cuenta que va dirigido a público juvenil, aunque el libro es claro desde el principio, hay un suicidio y nos van a contar por qué. A su favor he de decir que soy consciente de que hoy en día la mayoría de los adolescentes son completos ignorantes que no dudan un instante en ser crueles, bueno, creo que esto ha ocurrido siempre, solo que en la actualidad hay más medios para serlo y para difundirlo, así que un poco de realidad aplastante no les viene mal a más de uno, pero hubiera estado bien que la protagonista no llegara a ese punto de cobardía que para mí es suicidarse. 

Aún así me ha parecido una muy buena lectura, diferente, original y con un mensaje.

10/8/12

Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes

Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes
Jusi Adler-Olsen






Sinopsis:

En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Mørck ha de utilizar todo su ingenio e intuición.


Sobre el autor:






Escritor danés nacido el 2 de agosto de 1950, Jussi Adler-Olsen es conocido por su versatilidad en el mundo de la cultura -siendo periodista, sociólogo y director de cine- logrando un gran éxito con su primera novela La casa del Alfabeto, libro que fue llevado al cine.

Además, Adler-Olsen ha publicado varias novelas de intriga y suspense.   (Información exstaída de http://www.lecturalia.com/autor/8793/jussi-adler-olsen)


Sobre el libro:

Año 2007: Carl Mørck es un subinspector de policía profundamente deprimido, con una cicatriz de una bala que pasó rozándole la sien, en el ataque donde sus compañeros, Anker y Hardy, fueron heridos, resultando Anker muerto y Hardy inmovilizado de cintura para abajo de por vida.

Su jefe, Marcus Jacobsen, y sus compañeros, están de acuerdo que Carl necesita un descanso de homicidios, donde su carácter, en ocasiones, le ha puesto en serios aprietos, y donde prácticamente le consideran un auténtico desastre. Si fuera por alguno de sus compañeros, lo pondrían de patitas en la calle hoy mismo. Pero el inspector jefe de policía se niega, Carl es un buen policía, lo ha sabido siempre, y no piensa deshacerse de él. Lars ha oído hablar de un nuevo Departamento que ha sido propuesto el partido Danés, en el que se estudiarán casos antiguos que están archivados sin resolver y que se llamará Departamento Q y se lo propone a Marcus como destino para éste, será un ascenso a Comisario y seguro que no pondrá ninguna pega.

Carl no es tonto, y cuanto se lo proponen se da cuenta que quieren deshacerse de él, así que no duda en exigir un par de tonterías para entretenerse en el sótano, un solitario lugar donde han situado su despacho. Una tele de pantalla plana para pasar las horas muertas, un ordenador para jugar al solitario y una mesa donde apoyar las piernas le harán buena compañía. No piensa limpiar toda esa porquería de alrededor, así que pide que le envíen un ayudante para limpiar, hacerle de chófer, sacar fotocopias y llamar por teléfono, ese es Assad. Y bueno, un coche tampoco le vendría mal.

Año 2002. Tenemos a Merete Lynggaard, Vicepresidenta de los Demócratas. Una mujer joven, guapa, seductora, fuerte y profesional. Con una secretaría demasiado entrometida, con más de un pretendiente, y con un hermano  al que cuida desde que sus padres murieron en un accidente de tráfico, donde Merete quedó ilesa y su hermano disminuido. No solía tener muchas citas, porque si no llegaba a casa a las 17:30 en punto, su hermano se ponía muy, muy nervioso. Así que llegaba a casa siempre a la misma hora y hacía su pequeño ritual de cada día donde terminaba sentada en el sofá con Uffe, su hermano.

Durante un viaje de descanso con Uffe a Berlín en un transbordador, Merete desaparece de forma misteriosa, nadie sabe si se ha caído por la borda, si su hermano disminuido la ha tirado, si se ha suicidado... pero no aparece el cuerpo por ninguna parte. La policía intenta investigar el caso, y finalmente lo tachan de un accidente y lo archivan, pero no es tan fácil ya que no ha aparecido el cuerpo... sabremos desde las primeras páginas que no ha pasado nada de eso, está secuestrada y ella misma nos lo irá contando en capítulos alternos con la investigación de Carl.

Gracias a la curiosidad de Assad, cinco años después en el Departamento Q, Carl comienza a investigar el caso de Merete Lynggaard, él no quiere interesarse, pero es superior a él, cuatro líneas leídas de las pesquisas y ya su cabeza no para de dar vueltas.


Mi opinión personal:

Un libro contado a dos voces, donde en algunos capítulos vemos la vida desde el punto de vista de Carl y vamos siguiendo la investigación policial que este lleva a cabo y otros capítulos están contados desde el año 2002 en adelante desde el punto de vista de la secuestrada Merete, como transcurren sus días, y como intenta descubrir quienes son sus captores y qué quieren de ella... hasta que se da cuenta, que no va a salir de esas cuatro paredes con vida.

Es un libro que se lee muy rápido, porque la intriga no te deja parar. Con personajes muy bien definidos. Me he creído la trama en todo momento, he descubierto pistas con Carl y me he indignado con él por el trabajo mal hecho hace cinco años. He sufrido con Merete, me he agobiado con ella, me he deprimido y me he venido arriba mil veces.

La única pega que le puedo encontrar es la cantidad de nombres raros de personas y lugares que para mí han sido impronunciables. Por lo demás me ha gustado todo.

En definitiva, si te gusta la novela policiaca, esta es sin duda una buena elección.

Mi puntuación:





4/8/12

Décima Docta

Esta lectura forma parte del proyecto Libro Aventurero Viajero llevado a cabo por el grupo de Facebook Algo más que lecturas.

Décima Docta
Myriam Millán







Sinopsis:

 En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nellifer y sus   nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las   obras de la gran pirámide, y sometidas a uno de los rituales   más crueles conocidos por el hombre. Pero durante siglos,   cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar. Dos   organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que   esconde la construcción de una pirámide. El comienzo de un   nuevo ritual en el que la maldad no tiene límites. Diez   elegidas para morir. Una joven decidida a enfrentarlos con la   única arma que no han podido quitarle, su inteligencia…y   algo con lo que no contaban cuando la eligieron.



Sobre la autora:



Myriam Millán nace en Sevilla el 24 de Abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro  infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no   recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera ser escritora, aparta sus escritos y se diploma   en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decide retomar   una novela inacabada, de la cual nace Décima Docta. 

No imagina su residencia lejos de Sevilla, ciudad a la que rinde homenaje en su primera novela,   teniendo como escenario las calles y rincones por los que le encanta pasear. Amante de la poesía y la   literatura fantástica, no tiene dudas que lo que le tocó escribir en esta vida es la novela de misterio.   Dice ser afortunada de poder vivir con un pie en la realidad y el otro en la fantasía, que es para ella el   significado de escribir y ya trabaja en su segunda obra, que será la novela histórica que da origen a   Décima Docta.  
(Imagen y textos de la web http://decimadocta.com/index.php)


Sobre la novela:

Natalia, una joven de grandes ojos, inolvidables, color esmeralda se clavaran en el corazón de Enmanuel Mason. Un joven, inteligente y metódico doctor que se une a la investigación de un ritual milenario que rapta a diez chicas cada cinco años, con la intención de torturarlas y asesinarlas (al menos a nueve de ellas, ya que una, nunca aparece).

¿Qué ha llevado a Petrov y a Rhia a realizar esta investigación privada? Vinculados emocionalmente de alguna forma con las víctimas de estos sacrificios, deciden ahondar en todo el asunto. Lo que les lleva a Egipto, a investigar los tiempos de Keops. Han encontrado una estancia donde prácticamente está dibujado al completo el ritual.




(Imagen de Wikipedia)

¿Fue la pirámide de Keops construida realmente por quien describe los libros de historia? No. Nellifer lo hizo, o al menos lo intentó antes de que la raptaran para matarla, iniciando así el primer ritual de la orden. Entonces ella ya había dejado a buen recaudo todos los planos a su jefe de obra que continuará con la construcción que se había propuesto hacer en honor a su amado, Keops.

¿Quién fue Keops? ¿Qué temían de Nellifer? ¿Qué ocurrió hace tantos miles de años para que hoy en día sigan teniendo consecuencias?  Y lo que es más importante, ¿Cómo lograrán frenar toda esta matanza que lleva miles de años llevándose a cabo?

El grupo de investigación viaja hasta Sevilla, donde se han conseguido pistas que indican que el próximo ritual se llevará a cabo allí. Para sufrimiento del doctor Enmanuel (Nel, como le gusta que le llamen), como ya suponía tras un poco de investigación, Natalia se convierte en una de las secuestradas y segundos antes de que sea raptada, habla con ella por teléfono, cuando le suplica que por favor detenga el ritual.

Natalia es más fuerte de lo que unos y otros creen, no es lo que parece... ¿Qué ocurrirá? ¿Pensará en algún plan para poder frenarlo todo? ¿Podrá con una orden milenaria tan solo con su cerebro como arma? ¿Qué es lo que les ha llevado a elegirla a ella? ¿Por qué ella conoce mucho más de todo que las demás?

Tendrás que sumergirte en esta fantástica novela para descubrirlo.


Mi opinión personal:

Sinceramente, desde el primer instante en que descubrí el grupo Algo más que lecturas de Facebook, supe que me depararía muchas cosas buenas. Y no me equivoqué. Laky del blog Libros que hay que leer (que por cierto, es precursora de la mayoría de cosas buenas que me ocurren desde hace tiempo por la blogoesfera, así que a partir de este momento la declaro mi hada madrina bloggueril) fue la que me habló de ellos y de este estupendo proyecto, por si me interesaba ofrecer alguna de mis novelas para  este propósito. Por el momento, no pude incluirla, porque los libros ya estaban cerrados para esta primera edición, pero pensé que sería buena idea apuntarme como lectora.

Desde entonces han caído varias joyas en mis manos y he de decir que Décima Docta es una de ellas. Uno de los mejores libros que me he leído en la vida, como me ocurrió con El Eterno Olvido, una novela que me encantaría ver convertida en algún momento en película. He de admitir que aunque había leído críticas increíblemente buenas, no me terminaba de convencer. La verdad es que su portada no me gusta mucho, no invita a leerlo, no refleja el contenido de esta gran obra de arte y es lo único que tengo que objetar.

¿Qué me ha inspirado Décima Docta? Desde la primera página tuve un enganche brutal a la historia, un enamoramiento de los personajes, de Nel, de Natalia, de Petrov, de Rhia, de cada una de las doctas... y un odio extremo hacia todos aquellos asesinos que formaban parte de aquel ritual, sobre todo a Yun.

En algún momento pensé que debería ser ilegal escribir un libro tan adictivo, que me tenía con el alma en vilo y que me hacía pasar página a página de una forma desesperada con el corazón a punto del acabose... giros y más giros inesperados y un final... inigualable, inmejorable, retorcido y perfecto. Este libro supone un manjar exquisito, imprescindible para cualquier amante de la lectura.

No quiero contaros mucho, solo quiero deciros que es uno de esos libros que merece la pena ser leído, y estoy segura que no se olvidará fácilmente. Digno de una editorial de gran prestigio y estoy segura de que Myriam conseguirá elevarse a lo más alto.  ¿No hay algún sitio donde se puedan recoger firmas o hacer propuestas de libros para guiones de películas? 

Os voy a contar algo personal, leyendo libros como este, miro a mi lado y veo a mi marido, que no le gusta nada de nada leer novelas de ningún tipo, y siento pena de las personas que como él no disfrutan de este placer que es la lectura, porque no pueden vivir historias y aventuras como estas, con la que he disfrutado como no os podéis imaginar.

Por supuesto, se lleva la máxima puntuación:

 


Buscar este blog