21/8/12

Contigo escucho las estrellas

Contigo escucho las estrellas
Linda Gillard



Sinopsis:

Keir es para Marianne solo una voz: una voz masculina, profunda, que le recuerda el buen chocolate negro, ese tan sabroso, casi afrutado, pero con un toque amargo. Luego es una sensación: la de un rostro entre sus manos. Y conversaciones, conversaciones que la sorprenden, la devuelven a la vida y le hacen recuperar la esperanza, el miedo, el anhelo, el deseo. Ese hombre independiente, seguro de sí mismo, ha quedado subyugado por el rico mundo interior de Marianne, su original manera de percibir la realidad, y quiere mostrarle, por fin, cómo son las estrellas.


Sobre la autora:



Linda Gillard vive y escribe en la isla de Skye, al norte de Escocia. Empezó a escribir a los cuarenta y siete años, después de una polifacética vida profesional: primero como actriz de teatro, luego como periodista free lance y finalmente como maestra.


Sobre el libro:

Marianne ha tenido una vida difícil, muy difícil. ¿Que harías tú si en la veintena te quedas viuda? ¿Y si encima pierdes al hijo que esperabas de tu esposo? ¿Y si a todo esto sumamos que han pasado veinte años? Y lo más importante, que eres ciega de nacimiento. ¿Qué harías con tu vida? ¿Te darías a ti misma una segunda oportunidad? Esto es todo lo que le ha ocurrido a Marianne, que vive con su hermana Louisa, algo mayor que ella, una alocada escritora de novelas de vampiros que la ayuda a llevar una vida más cómoda.

Marianne choca de repente con Keir, que casualmente trabaja en el mismo oficio al que se dedicaba su marido, en las petroleras en alta mar. Todo el tiempo intenta mantener alejada de su mente a esa persona que se ha encontrado varias veces por casualidad y que tan pronto como aparece, desaparece... no quiere sentir nada por él, pero se aventura a pasar unas minivacaciones a su lado, para cambiar un poco de aires.

Keir parece saber traducirle a Marianne cada visión que tiene de forma que ella pueda entenderlo, así que le explica de todo, desde la inmensidad del universo, a las montañas, los árboles, los pájaros... es un mundo nuevo para Marianne que aprende a captar cosas que hasta ahora para ella eran inimaginables. Además le anima a aventurarse a vivir experiencias nuevas, a descubrir y ella se sorprende a sí misma con todo lo que es capaz de hacer.

¿Podrá Mariane resistirse a un hombre con el que parece entenderse mejor que con nadie de este mundo?


Mi opinión personal:

Hacía tiempo que no leía nada puramente romántico, a pesar de que me encantan las historias románticas, esas que te ponen un nudo en el estómago, y cuando los cuerpos de sus protagonistas se abrazan te ponen la piel de gallina... soy así de ñoña, qué le vamos a hacer. La verdad es que me apetecía algo así en estos momentos, y esta parecía una novela bastante original, por la dificultad con la que contaba su protagonista, Mariane, su ceguera de nacimiento.

Pero no os voy a engañar, más que cosquillas en el estómago, he sentido angustia en muchos momentos y muchos otros un alivio exagerado, porque la trama del libro gira y gira de tal forma que no se puede sentir otra cosa.

Con este libro he aprendido un poco sobre la vida que puede llevar un ciego, como se orienta, como vive, como siente, como reconoce su alrededor. Mariane me ha gustado, una mujer fuerte, decidida, algo terca y con mucho genio.

Keir parece el hombre perfecto para ella, aunque he de decir, que la autora no lo ha pintado ni mucho menos como el hombre diez, nada de eso. Un hombre como los de verdad, que pone por delante de las mujeres otras cosas, por lo que Marianne sufre algún que otro desplante.

Como os digo, el hecho de cómo transcurre la historia en sí es bastante original, con más de una sorpresa. Me ha gustado mucho la trama y por supuesto el desenlace. La historia me ha enganchado de tal forma que no pude soltar el libro hasta que los ojos se me cerraban por sí solos a eso de las cuatro de la madrugada.

Mi puntuación:


8 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

leo muy poco de romántica, pero este libro me llamó la atención cuando lo vi. Y, por lo que cuentas, creo que me gustará... así que me lo anoto en la lista :)

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Margari dijo...

No soy tampoco muy de románticas, pero tal y como has pintado el libro, parece que se merece una oportunidad.
Besotes!!!

Meg dijo...

No lo conocía, y me lo apunto, porque sólo con el titulo ya me han entradao ganas de leerlo :-) Un beso!!

Tatty dijo...

Creo que ya había leído alguna otra reseña y por eso está entre los libros que quiero leer, tiene muy buena pinta
besos

Linda Gillard dijo...

Thanks very much for this wonderful review (which I read using Google Translate.) I'm the author. I'm so pleased you enjoyed CONTIGO ESCUCHO LAS ESTRELLAS. :-)

Cita Franco dijo...

Es que la vida de un ciego es apasionante y complicada a partes iguales desde que se levanta hasta que se acuesta. Uno de mis mejores amigos lo es y no para de darnos lecciones de vida.

Título a tener en cuenta, sí.
Abrazos!!!

PD no olvido que te debo algo, pero estos últimos meses han sido para olvidar... pronto me pondré al día.

Lupa

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

La verdad es que yo últimamente tampoco leo mucho de romántica, pero este me llamó mucho la atención.

Me gustó mucho el libro Linda, así que gracias a ti por escribirlo, y gracias por tomarte la molestia de pasarte por mi humilde blog y comentar.

Lupa no te preocupes, en verano todo se ralentiza, hay que disfrutar las vacaciones.

Anónimo dijo...

air jordan
golden goose
chrome hearts outlet
goyard bag
bapesta
kevin durant shoes
fear of god essentials
kobe shoes
a bathing ape
supreme new york

Buscar este blog