20/8/12

Blancanieves debe morir

Blancanieves debe morir
Nele Neuhaus







Sinopsis:

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.



Sobre la autora:



Nele Neuhaus nació en Alemania en 1967, aunque Blancanieves debe morir es la primera novela que publican en castellano, ella tiene una serie de libros de novela policiaca donde Oliver von Bodestein y Pia Kirchhoff son los que llevan las riendas de cada investigación.

Siempre quiso ser escritora y aunque intentó ir a la universidad pronto abandonó los estudios.

Cansada de recibir negativas de las editoriales a las que mandaba sus escritos, su primera novela fue autopublicada con gran éxito, al igual que las siguientes. Finalmente, mediante unos contactos, consigue que una editorial publique todos sus libros.


Sobre la novela:

Tobías acaba de salir de la cárcel tras diez años entre rejas, su primera imagen al salir del edificio es la de Nadja, su mejor amiga de toda la vida, la única que no le dio la espalda mientras estuvo entre rejas, la única que le escribía regularmente y la única que acudía en su busca el día que se le abrían las puertas de la libertad.

Cuando llega a casa, en Altenhain se da cuenta que su familia ha quedado destrozada por los acontecimientos que tuvieron lugar en su adolescencia, cuando apenas tenía veinte años y Laura y Stefanie su exnovia y su novia en aquella época resultaron asesinadas, o eso se dedujo, ya que los cuerpos nunca fueron encontrados. Tras las pesquisas realizadas en su momento Tobías fue declarado culpable, él no sabe qué pensar, ya que la noche de los hechos él estaba muy borracho y no recuerda absolutamente nada, solo que estaba muy enfadado porque había encontrado a Stefanie con otro hombre, pero está casi seguro que no pudo ser él y así lo ha declarado desde un primer momento.

Contra sus padres hubo un auténtico acoso por parte de los vecinos del pueblo, que tuvo como resultado la quiebra del restaurante más visitado de las últimas décadas propiedad de su familia y el divorcio, donde su madre no pudo aguantar más y abandonó el pueblo. Todo está hecho un desastre cuando llega a casa, destrozado y sucio y Tobías se propone ayudar a su padre a salir adelante y sobretodo averiguar quien diez años atrás cometió los asesinatos, necesita saber quién lo hizo, aunque el resultado fuera el que él tanto teme: que realmente los hubiera cometido él.

En el pueblo no quieren tener a un asesino cerca y su vuelta arma muchísimo revuelo, llegando al acoso hacia su persona para que abandone el lugar y no vuelva nunca más, cosa que Tobías no está dispuesto a hacer. Solo hay una persona en todo el pueblo que muestra auténtica simpatía con él, que parece no temerle y que ha decidido investigar los asesinatos cometidos hace diez años por su cuenta, ya que está convencida de que ese joven guapo y simpático que ha conocido es inocente, ella es Amelie, una diecisieteañera algo problemática.

Por una serie de sucesos: la aparición de un cadáver durante unas obras en el antiguo aeródromo y el ataque a una mujer que cae empujada por un puente, los agentes Pia y Bodestein deben ir hasta Altenhain donde se ven involucrados en la investigación del caso de Tobías, la cual no convence demasiado a Pía. A todo ello se une una nueva desaparición, todo apunta a que Tobías ha tenido algo que ver ¿será cierto? ¿Serán las cosas símplemente lo que parecen o alguien más detrás de las desapariciones?


Mi opinión personal:

El título de esta novela me llamó la atención desde el primer día que lo leí por Internet, y tenía clara una cosa, tenía que leerme este libro. Cuando supe que se trataba de una novela policiaca, me dieron aún más ganas de leerla, ya que últimamente me he aficionado muchísimo a este género y bueno, por fín calló en mis manos.

Es una novela que he disfrutado mucho, que me ha enganchado de principio a fin, y que el enredo es tal que uno no para de darle vueltas a la cabeza hasta conseguir una especie de sensación de mareo que solo desaparecerá al acabar la última página.

Al principio es verdad que me sentí un poco saturada por la gran cantidad de personajes que iban apareciendo y yo que soy realmente mala, malísima para los nombres y encima estos no son muy corrientes, pues me resultaba un poco complicado seguir la historia, pero enseguida le cogí el ritmo y pude ubicar a cada uno de ellos.

En la novela va alternando por capítulos sobre todo centrándose en la vuelta de Tobías, la investigación llevada a cabo por Pía y Bodestein, y la nueva chica del pueblo, Amelie.

Me ha gustado mucho el personaje de Pia, fuerte y tenaz llevará la voz cantante de la investigación. El pobre Bodestein no dejan de sucederle desgracias una tras otra, pero sabe que esta investigación es importante y debe centrarse todo lo posible. Lo que sí es cierto que como pareja de investigadores me ha encantado.

Os preguntaréis, ¿qué tiene que ver este título tan peculiar con una novelaa policiaca? Pues no os puedo adelantar nada, pero sí os puedo decir que el título es muy acertado y que a lo largo de la historia descubrirémos quién es nuestra Blancanieves y quién la desea muerta.

En definitiva, me ha gustado mucho este libro, y espero que publiquen más novelas de la autora en castellano.

Mi puntuación:




6 comentarios:

Dorothy dijo...

Es uno de los libros que tengo pendiente por culpa de todos los que habláis bien de ella. ¡Me has puesto los dientes largos! Creo que lo leeré en vacaciones, en octubre, dedicaré esos días a leer las novelas que habéis recomendado y con las que aún no me he puesto.

Un beso

Tatty dijo...

Tengo ganas de leerlo desde que salió a la venta porque el título me llamó mucho la atención, tiene muy buena pinta
besos

Margari dijo...

El título de este libro es que atrae muchísimo. Y después de leer tu reseña sigue subiendo puestos en mi lista de pendientes.
Besotes!!!

Unknown dijo...

A mí me gusta mucho desde siempre la novela negra y policiaca. Así que me lo he apuntado en mi eterna lista.
Un beso Rachel.

Lau dijo...

Me encanta el título así que queda apuntado en la lista de pendientes, que a este paso, y gracias a vuestras reseñas va a acabar alcanzando dimensiones realmente preocupantes...en fin tendré que dejar de dormir...jejejejeje.

Un beso

Jan Arimany dijo...

Pues la verdad es que lo vi y me atrajo bastante, pero como cada vez que un título me atrae demasiado me quedo decepcionado ni me lo miré.
Me lo apunto :)

Buscar este blog