19/8/10

Especial: V.C. Andrews



VIRGINIA CLEO ANDREWS
(V.C. ANDREWS)

Os he preparado un especial sobre V.C. Andrews, a mi parecer lo merece, pues es una gran escritoria olvidada en el tiempo, que descubrí y me marcó en plena adolescencia y que no pude parar de leer, hasta que terminé su extensa colección de más de 20 libros.

Para mí resultaron impresionantes cada una de las lecturas que hice, a veces sus historias se vuelven demasiado macabras y morbosas, y al mismo tiempo tiernas y fascinantes. Siempre conseguía engancharme de principio a fin.

Quizá algunos de vosotros la conozcan por la película que se hizo sobre su primer libro: "Flores en el Ático" que lanzó al mercado en 1979 y fue llevada al cine en 1987. He de decir, que es el que menos me gustó de toda esta Saga y de todos los libros que leí de ella.

V.C. Andrews nació en la costa sur de Inglaterra en el año 1923 y falleció en 1986 tras sufrir un cáncer. Pasó la mayor parte de su vida en silla de ruedas, por un terrible accidente que sufrió en su adolescencia y a lo largo de ella se convirtió en una gran escritoria de éxito.

Fue tal el éxito que tuvo que una vez muerta, sus familiares y editores contrataron a Andrews Neiderman para que continuara escribiendo en su nombre, con el mismo estilo. No está muy claro qué libros escribió ella y cuales fue ayudada por este autor contratado, lo que sí os puedo asegurar es que los libros que detallo a continuación a mi me parecen muy buenos e imprescindibles en mi colección:

(El precio de cada libro es aproximadamente de 8,95 €, las ediciones de bolsillo. Muchos ya están descatalogados, algunos se pueden conseguir por Internet)


SAGA DE LA FAMILIA DOLLANGANGER:



1 - FLORES EN EL ÁTICO.


Sinopsis:

"Esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel... "



2 - PÉTALOS AL VIENTO

Sinopsis:

"Pétalos al viento es la segunda parte de "flores en el ático"libro que le da una solución al encierro de cuatro hermanos;pero este desenlace plantea nuevas incógnitas para los tres niños sobrevivientes ,que empiezan a dejar de serlo de la forma más cruda,y al mismo tiempo más insólita ya que la ternura infantil se convierte en erotismo,resentimiento,astucia y un deseo de venganza el cual los obligará a encontrarse de nuevo con Foxworth hall."


3 - SI HUBIERA ESPINAS

Sinopsis:

"Tercera entrega de la saga de los Dollanganger, Si hubiera espinas narra la historia de los hijos de Cathy, quien, junto con su hermano Chris, lucha denodadamente por encontrar la felicidad. Sin embargo, el oscuro pasado familiar que les persigue se obstina en convertir el futuro de sus hijos en una pesadilla recurrente…"




4 - SEMILLAS DEL AYER

Sinopsis:

"Cathy y Chris, atrapados por una maldición que incluso amenaza la vida de sus hijos, viven con el temible espectro de Foxworth Hall a sus espaldas, prisioneros de un pasado inconfesable del que no pueden escapar. Sin embargo, al final de la pesadilla se vislumbra una luz de esperanza…"



5 - JARDÍN SOMBRÍO

Sinopsis:

"Esta novela revela los terribles acontecimientos que marcarían para siempre el destino de la familia Dollanganger. Mucho antes de que el terror floreciera en el ático de la siniestra mansión, Olivia llegó a Virginia como novia de Malcolm Foxworth, sin imaginar que ese era el comienzo de una historia de oscuros secretos y pasiones prohibidas…"


SAGA CASTEEL
(Ésta constituye mi saga favorita)



6 - LOS SUEÑOS DE HEAVEN LEIGH

Sinopsis:

"Heaven Leigh Casstel vive casi aisalda de la sociedad que la margina, en una cabaña miserable pasando hambre y frío con sus hermanos menores, una madrastra a la que le es indiferente y un padre que ni siquiera se da cuenta de que ella le necesita. Su vida cambia cuando sale de su cabaña para ir a vivir a una casa en Atlanta, pero nada es como ella esperaba, la vida la sigue golpeando con sus malas jugadas. Heavenly nos da una muestra de lo que es fortaleza y orgullo propio. Dignidad para hacer las cosas con méritos propios y esperar que los demás resuelvan nuestras vidas."


7- ÁNGEL NEGRO

Sinopsis:
"La hermosa e inteligente Heaven Leigh, hija de una rica heredera que huyó de su hogar para casarse con un hombre pobre, ha tenido una infancia de privaciones y miseria. Pero esta pesadilla se desvanece cuando Heaven tiene la posibilidad de ir a vivir a la fabulosa mansión de su abuela materna, en Boston. Ante ella se abre una nueva vida, promisoria y llena de esperanzas: podrá estudiar, llegar a ser alguien y, lo que más desea, reunir a sus hermanos para vivir en familia. Sin embargo, tras el lujo y la fastuosidad, los refinados modales y la elevada posición social en que viven sus abuelos, se oculta un sórdido mundo de relaciones inconfesables. Amarga experiencia para Heaven, que ha sus diecisiete años, debe enfrentarse a un laberinto de pasiones que conformará su desgarradora educación. Nada resulta como debería ser, ni siquiera el amor al que heaven se entrega por entero, deslumbrada por el joven Troy… A los veintidos años ha conseguido hacerse un lugar en la sociedad y goza de una situación económica privilegiada, pero, no obstante, la mayoria de sus ilusiones han desaparecido. Angel negro, conmovedora y apasionada novela romántica, perfila con inusual expresividad un personaje inborrable: Heaven Leigh, marcada por un destino desgraciado pero animada por una fuerza vital que le permitira sobrevivir pese a todo."


8 - CORAZONES CAÍDOS
Sinopsis:
"Tras superar el doloroso trance aparejado por la muerte de Troy, su tío y amante, Heaven se instala como maestra en la región de los Wilis y contrae matrimonio con el joven Logan. Sin embargo, en su viaje de bodas, los recién casados visitan la mansión de Tony Tatterton, el auténtico padre de Heaven, y ésta asiste a un descubrimiento que trastoca todos sus proyectos: Troy no ha muerto y vive aislado en una cabaña del bosque. Una ardiente y fugaz pasión renace entre ellos y Heaven queda embarazada. Por su parte, Logan sucumbe a los encantos de Fanny, hermana y rival de Heaven, que también queda embarazada.A partir de aquí la vida de Heaven se ve enrarecida por circunstancias muy difíciles y agrias disputas familiares que, a raíz de la muerte de Jillian, esposa de Tony, se agrava aún más, pues Heaven descubre una serie de terribles secretos respecto a su propio pasado y al de quienes le rodean… ¿Podrá superar Heaven la dramática encrucijada a que se enfrenta?… "


9 - LAS PUERTAS DEL PARAÍSO
Sinopsis:


"Aterrada ante la tragedia, desesperada y sola, la hija de Heaven Leigh se aferra al más frágil de sus sueños. El accidente de tráfico que mató a Heaven y a Logan dejó a Annie Casteel Stonewall huérfana y con las piernas paralizadas. Llevada en seguida a Farthingale Manor por el posesivo Tony Tatterton, Annie suspira por la pérdida de su familia, pero, especialmente, por Luke, su hermanastro, amigo de su infancia, príncipe de su fantasía..."


10 - TELARAÑAS DE SUEÑOS
Sinopsis:
"Esta novela nos desvela la historia de la madre de Heaven Leigh y descubrimos cómo empezó la maldición de los Casteel. Leigh van Voreen tenía que escapar de la mansión Farthinggale, de Boston. El tremendo secreto que ella guardaba ensombrecería su vida para siempre. Jillian, su madre, no la creería... y tony Tatterton, su padrastro, la había traicionado del modo más cruel. Pero la pura devoción de Luke Casteel, era para ella una promesa de speranza y respeto. Sólo Luke conocía el más profundo de sus secretos ..."

Fuera de todas las Sagas


11- MI DULCE AUDRINA

Sinposis:

"El decadente esplendor de la fincha "Witerfern" guarda secretos, aunque Audrina tiene la sensación de conocerlos: terribles secretos qu le arrebatan la confianza en sí misma y le impiden sentirse "normal". Para Audrina no existe el sentido del tiempo y no se acuerda de su pasado. Su presente se ve amenazado por una celosa prima y acosado por los recuerdos que su pare tiene de otr Audrina, una hermana mayor que murió en los bosques a la edad de nueve años."


SAGA DE LOS CUTLER

12- DAWN

Sinposis:


"Dawn es una muchacha encantadora que, junto con su hermano Jimmy, sueña con un agradable futuro. Incluso la mayor ilusión de Dawn, estudiar canto, se convierte en realidad. Philip Cutler, el muchacho más apuesto de la escuela, enciende el corazón de Dawn. Al morrir repentinamente la madre de Dawn, el mundo de la chica se derrumba. Tras una terrible mpresión, Dawn debe irse con una familia diferente y se ve atrapada en una maligna tela de araña. Con su dulce inocencia perdida, humillada y despreciada. Dawn busca desesperadamente a su hermano Jimmy para deshacer la maldición que puede cambiar sus vidas para siempre."




13 - SECRETOS DEL AMANECER

Sinposis:

"Dawn estudia en un prestigioso conservatorio musical de Nueva York y su mayor aspiración es convertirse en cantante, pero aún recuerda la angustiosa relación que mantuvo con su hermano Jimmy. Dawn se enamora de Michael Sutton, un apuesto profesor del conservatorio, y empieza a experimentar turbadores deseos que Michael corresponde. Sin embargo, cuando ella vislumbra un futuro de felicidad e ilusiones compartidas, él la abandona cruelmente. Desesperada, Dawn vuelve a ser víctima de los turbios designios de su abuela"


14 - HIJA DEL CREPÚSCULO
Sinopsis:

"Todo parece por fin haberse arreglado en la vida de Dawn. Después de haber descubierto el oscuro origen de su familia y la sórdida historia que marcó su nacimiento, tuvo que enfrentarse al desprecio y al odio de la abuela Cutler, al doloroso desengaño que significó para ella la traición de Michael Sutton y la terrible responsabilidad a la que tuvo que enfrentarse al quedar embarazada y decidir llevar adelante su embarazo sin ninguna ayuda. Ahora, por fin, una vez fallecida la abuela, se han descubierto todos los secretos y ha llegado el momento de que Danw se enfrente al mayor desafío de su vida. Ella es la actual propietaria del hotel familiar de Cutler’s Cove, y únicamente de ella depende el triunfar en la labor de sacarlo adelante, demostrando a todos aquellos que creen que ella no es más que una niña tonta, que, en realidad, es toda una mujer. Para conseguirlo, cuenta también con la ayuda de Jimmy, quien está plenamente convencido de su mutuo amor, y que sólo espera licenciarse del ejército para casarse con ella y empezar una nueva vida juntos, protegidos de los fantasmas del pasado. Además, el abogado de la familia ha conseguido encontrar a los padres adoptivos de su hijita, a quien la abuela Cutler entregó en adopción sin su consentimiento. Todos los papeles habían sido falsificados y no parece difícil demostrarlo. Dawn sabe que aún le queda un largo camino por recorrer hasta que pueda considerar que vuelve a tener una familia: Clara Sue, su hermana, continúa odiándola porque considera que es ella quien debía haber heredado el hotel; Philip, su hermano, todavía alimenta por ella una morbosa pasión secreta; Fern, la hermana de Jimmy, aún permanece lejos de ellos, nadie sabe dónde; y su madre languidece cada día más, encerrada en su habitación, víctima de su egoísmo y su autocompasión… Pero Dawn es fuerte, y su amor por Jimmy también lo es. Y ellos saben que, juntos, mientras se tengan el uno al otro, serán capaces de enfrentarse a la vida y superar todas las pruebas que ésta decida enviarles hasta que puedan por fin disfrutar de la felicidad que ambos saben que merecen."


15 - SUSURROS DE MEDIANOCHE

Sinposis:


"Christie, la hija de Dawn, ha crecido en un hogar feliz, pero una noche la fatalidad cambia su vida para siempre: Dawn y su marido Jimmy mueren trágicamente en un incendio. Christie se ve asediada por la lascivia de su tío Philip y, desesperada, huye a Nueva York, donde sufre una traumática experiencia al reencontrarse con su verdadero padre... La heroína de esta novela es uno de los personajes más cautivadores de la saga y el primero que desafía hasta las últimas consecuencias la maldición que pesa sobre Cutler´s Cove."


SAGA LANDRY




16- RUBY

Sinopsis:

"La única familia que Ruby Landry ha conocido en su vida son sus abuelos maternos. Grandmere Catherine siempre ha cuidado de Ruby, mientras que Grandpere Jack siempre fue un borracho empedernido. Pero, cuando la joven Ruby comienza a tener un idilio con el apuesto hijo de los Tate; Paul, la vida parece no poder ser más bella. Sin embargo, no todo es lo que parece y a partir de ese momento, la bonita inocencia de Ruby comienza a evaporarse a medida que va descubriendo quién es y qué es lo que le espera en su no tan lejano futuro en la gran ciudad."





17 - UN DESTELLO EN LA NIEBLA

Sinopsis:

"Ruby y Giselle son internadas en Greenwood, el colegio privado para señoritas que la propia Dahpne escogió para ellas. De un modo u otro, ninguna de las dos consigue adaptarse a ese nuevo ambiente. Gisselle, siempre con su carácter, hace todo lo que puede para que las dejen volver a casa, mientras que Ruby, intentando adaptarse bien, tan sólo consigue la desaprobación de la fría y dura directora del colegio, quien, naturalmente, obtuvo falsas y malintencionadas referencias de ella procedentes de Daphne. Una larga y tortuosa carretera conduce a la joven Landry por el dolor, los desengaños, la traición, la envidia, y, a pesar de todo, la verdadera amistad."


18 - FULGOR OCULTO
Sinopsis:

"De vuelta en su querido bayou, Ruby tan sólo espera poder comenzar de nuevo. Ahora, junto a la pequeña Pearl, y con toda la ayuda posible de Paul, intentará crearse un futuro amable protegido de todos los males del mundo. Un maravilloso refugio en su adorado bayou en donde pueda criar sana y salva a su hijita. Pero lo que Ruby no sabe es que el destino todavia no ha acabado con ella, y que aún le esperan muchas sorpresas desagradables a la vuelta de la esquina. Sorpresas que cambiarán el rumbo de sus vidas para siempre."


19 - LA JOYA SECRETA
Sinopsis:
"Criada entre risas y amabilidad en la mansión de Nueva Orleáns, Pearl sueña con ir a la universidad y convertirse en médico, lograr encontrar un amor apasionado como el de sus padres y sobre todo, desentrañar el misterioso pasado de su madre. Pero cuando una desafortunada muerte acontece en sus vidas, Pearl se dará cuenta de que la felicidad a su alrededor se rompe como un espejismo, y ahora deberá hacer frente a la verdadera tragedia indagando más y más en ese oscuro lago de secretos y mentiras, de amores perdidos y encontrados. Su mundo se desmorona y Pearl es la única que todavía está en condiciones de volver a rejuntar los pedacitos de su familia."


20 - ORO TURBIO
Sinopsis:
"Feliz, ella vive feliz en su propio Eden y conoce los pantanos como nadie. Puede pasarse las tardes enteras allí perdida, disfrutando de las aguas cristalinas y de la tranquilidad del medio. De hecho, tiene un rincon preferido al que va muy a menudo. Hay un remanso de agua en el que le gusta nadar y una roca a la que se encarama para dejar que los rayos de sol la acaricien. No hay nadie mas. Nunca. Por eso suele bañarse desnuda, segura de que no se verá jamás perturbada por ningun visitante.Sin embargo, una aciaga mas tarde, días antes de la graduación, mientras se está bañando aparece por allí Octavius Tate, un rico terrateniente de la zona quien, sin ningun respeto, abusa de Gabrielle sin miramientos. Por primera vez en su vida, la maldad del mundo exterior ha entrado en su pequeño paraiso. Y, cuando semanas mas tarde, comprenda que está embarazada para ella la verdadera vida de adulta, obligada a enfrentarse día a día a las trampas del destino, en busca de una felicidad que parece querer esquivarla. 347 pag. (esta retrata la vida de la madre de Ruby)."



SAGA LOGAN

Conseguí leer el primer libro de esta Saga en la biblioteca hace muchos años. Pero nunca lo conseguí en tiendas. He estado indagando algo por Internet y está muy complicada de conseguir. Incluso del último libro se dice que nisiquiera se tradujo al español. Realmente no he podido conseguir ni las portadas, ni la sinopsis.

21 - MELODY
22 - CANCIÓN DEL CORAZÓN
23 - SINFONÍA INACABADA
24 - MÚSICA EN LA NOCHE
25 - OLIVIA (De este libro sí conseguí la Sinopsis)


Sinopsis:
"Belinda Logan era un espíritu libre: despreocupado, espontáneo, feliz. Olivia era siempre la sensible. La hermana responsable. Ella tomó después de su pare, un hombre tan frío y previsible como el viento de Cape Cod. Un hombre poseído por una necesidad interior de ser respetado y aceptado. Pero aunque Olivia siempre supo que su hermana pequeña crearía problemas, nunca imaginó cuan desastrosos podrían llegar a ser. Entonces llegó la trágica noche, cuando Olivia fue despertada por el silbido del viento del océano, un silbido que se convirtió en un gemido sobrenatural. La trágica noche de la cual su padre prohibió que volvieran a hablar alguna vez. La noche que ellos nunca olvidarían. La noche que enviaría a las generaciones de Logans por un camino inevitable de mentira, engaño y angustia..."

Espero que si alguna vez cae algún libro de V.C. Andrews en vuestras manos, os enganche y os guste tanto como a mí.

La mayor parte de estos libros podéis encontrarlos en ebooks gratuitos por Internet, y sobre todo los libros de las primeras sagas son muy fáciles de conseguir en cualquier librería.

Si ya has sido espectador de alguna de sus fabulosas novelas, y no sabías que había todo un abanico de posibilidades para elegir en cuanto a su Literatura, te animo a que te adentres en todas y cada una de las Sagas que escribió.

Un saludo a todos,

Rachel A.C.

21 comentarios:

Zarzamora dijo...

Estoy con la saga Logan. Compré los tres primeros libros en un rastrillo, pero no sé sí se pueden comprar los otros dos o si hay posibilidad de descargarlos. Me han gustado mucho.

Rachel Antúnez Cazorla dijo...

Yo de esta saga, solo conseguí leer Melody que lo saqué de una biblioteca, es una pena, porque me encantaría leerlos. Pero está muy complicado, descatalogado y no se encuentra tampoco para descargar por la red.

M Jesús García dijo...

Me has hecho recordar tardes apasionantes de mi adolescencia-juventud enganchadisma a estas sagas. Magnífica entrada.Saludos

Lady Zory dijo...

Yo tengo todo lo publicado en España de V. C. Andrews. Como bien dices de la saga Logan el último, Olivia, ni siquiera lo tradujeron al español.
Te falta una saga, Huérfanas, que son 5 libros. Tengo también los 4 primero pero el último, como antes, no lo tradujeron. Una pena porque V. C. Andrews sigue teniendo muchos seguidores.
Yo los guardo como oro en paño porque son muy muy difíciles de conseguir.

Patricia Supervia dijo...

Hola si alguien le falta el libro de susurros de medianoche se lo podría vender ya que lo tengo repetido.
Mi dirección psmx83@gmail.com

Me alegra que haya a tanta gente que le guste esta autora porque a mi desde los 16 años me encanta y he ido adquiriendo todos sus libros aunque aun me falta alguno.

Patricia Supervia dijo...

Hola si alguien le falta el libro de susurros de medianoche se lo podría vender ya que lo tengo repetido.
Mi dirección psmx83@gmail.com

Me alegra que haya a tanta gente que le guste esta autora porque a mi desde los 16 años me encanta y he ido adquiriendo todos sus libros aunque aun me falta alguno.

Paola Yoris dijo...

Hola psmx83@gmail.com estoy interesada en el libro, escribe a mi direccion yorispaola22@hotmail.com

Paola Yoris dijo...

Hola psmx83@gmail.com estoy interesada en el libro, escribe a mi direccion yorispaola22@hotmail.com

Carlos Iñiguez dijo...

Por favor alguien mandeme todos los libros de esta autora, los lei hace tiempo y quiero empaparme de sus demas sagas.
ingcarlosi@live.com.mx

Anónimo dijo...

con musica en la noche de la saga de los logan me enamore de esta autora y he tenido la fortuna de leer muchos mas cada nuevo descubrimineto me emociona
consegui la saga de los logan pero el segundo libro lo tengo en archivo pdf en ingles y no es lo mismo leerlo asi si alguien lo tiene y lo puede compartir se los agradeceria mucho igual si quieren algun titulo k yo tenga
mi correo ryusaki17@hotmail.com

Diana Márquez dijo...

Holaaa! me gustaria mucho tener la saga de los Casteel y DOLLANGANGER mi correo es diana_marquez23@hotmail.com

Maider A.Garcia dijo...

gracias por tu aportacion!!,me podrias mandar a usarraga65@gmail.com las 3 colecciones...tb los lei en mi juventud

clara angelica mendoza barrios dijo...

hola a todos!
tengo una coleccion de libros de v.c. andrews en ingles en formato epub (son mas de 50) si alguien gusta que se los comparta mandenme un correo a
angelica.mendoza@uabc.edu.mx

Donajì Glz. dijo...

Hola. Podrías enviarme los libros de los que dispongas a donnabellax@gmail.com
Gracias

Donajì Glz. dijo...

Hola. Podrías enviarme los libros de los que dispongas a donnabellax@gmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

Hola! Me encantaron lo que has escrito sobre la autora y sus libros, está buenísimo!
Bueno, yo a mediados del año pasado comencé con la saga Dollanganger y desde ahí no puede parar con esta autora! Ahora estoy leyendo la saga Cutler, ya leí el primer libro y estoy en busca del segundo (no lo encuentro por ninguna parte) así que, aprovecho, si alguien tiene el pdf se lo agradecería muchísimo que me lo pudiera mandar a ingrid.reh.00@gmail.com
Desde ya muchas gracias!

patri dijo...

alguien tiene en pdf la saga logan o huerfanas..los estoy buscando y nada..si alguien los tiene me los mandan a patty_ambroa@hotmail.com.
son los que me faltan por leer..yo puedo pasaros las otras sagas si alguien esta interesado

Maura De Moya dijo...

Hola Ingrid! Conseguiste el resto de la saga? Yo la tengo en PDF, si aun estas interesada llegame al correo :mmdm75@yahoo.es

Maura De Moya dijo...

Hola Ingrid! Conseguiste el resto de la saga? Yo la tengo en PDF, si aun estas interesada llegame al correo :mmdm75@yahoo.es

Laura Isabel Carreras dijo...

Alguien sabe cómo conseguir el libro de Olivia (saga Logan) en español?

Anónimo dijo...

Hola!!!!! Me encanta V.C. Andrews desde que tengo 14 años, tengo todos sus libros escepto Música en la noche y Olivia....Alguien me podría decir donde conseguirlos??? Mil gracias

Buscar este blog