18/8/10

Literatura no comercial: pequeñas joyas


LA JOVEN DE LAS NARANJAS - JOSTEIN GAARDER
Editorial Siruela
Precio medio: 13 €

¡Hola! Hoy es el primer día que me decido a hablaros un poco de algunas lecturas que os pueden resultar interesantes.
El primer libro que les voy a aconsejar, acabo de terminar de leerlo hace apenas un par de días y os puedo asegurar que me encantó.
Os aseguro que aunque el título no llame para nada la atención es un libro precioso, que logra ponerte la piel de gallina y sacarte muchas sonrisas. Engancha desde el primer momento.
La sinopsis es la siguiente:


"Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que no volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos..." Así comienza La joven de las naranjas, esta nueva y esperada novela de Jostein Gaarder que hace reflexionar al lector sobre la intensidad de la Vida, pero también sobre la muerte. Una historia que nos habla del Tiempo y sobre qué somos realmente, qué misterio compartimos con el universo. ¿Elegiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permanecer sólo un instante en ella? ¿O rechazaríamos la oferta? Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía y por el telescopio Hubble, capaz de sacar espléndidas fotografías del universo a años luz, encuentra un día la carta que su padre le escribió al saber que iba a morir. En ella le habla del gran amor que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas para, finalmente, formularle una pregunta a la que Georg debe responder. Antes de contestar, Georg habrá escrito un libro con su padre, un libro que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte.La joven de la naranjas es un libro sobre la búsqueda e importancia del amor, y apunta directamente al corazón del lector y al gran dilema que habita en toda existencia: ¿cuál es la mirada que debemos adoptar para mirar el mundo?



Sinceramente, es uno de esos libros, que creo que volveré a leer, precioso, distinto, visto desde el punto de vista de un niño que recibe una carta de su padre que murió hace muchos años, una gran historia de amor que conquistó mi corazón.

Mi nota para este libro es:



Buscar este blog