2/2/13

Los sueños de Heaven Leigh

Los sueños de Heaven Leigh
V.C. Andrews

Libro 1 de la Saga Castle


Sinopsis:

Con esta novela se inicia una nueva y estremecedora saga, surgida de la pluma de la autora de Flores en ático, que obtiene los mayores éxitos de ventas en Norteamérica y en el mundo.

Los Casteel eran la hez de todos los que vivían en las chozas de los montes, eran la escoria de aquella región. Pero Heaven Leigh Casteel era, a pesar de ello, la niña más linda y más inteligente de aquel remoto lugar, aun con su ropa harapienta y su cara sucia. Su padre era de una ruindad extrema y su exigente madrastra la hacía trabajar como una mula. Sin embargo, Heaven Leigh mantenía su orgullo y sus esperanzas, a causa de Tom y de sus demás hermanitos. Algún día se marcharían de allí y mostrarían al mundo que eran honrados y que tenían talento…, que eran merecedores de amor y de respeto. 


Sobre la novela:

Heaven Leigh es la niña más bonita de la montaña de los Willies, pero eso poco importa, ya que la gente que vive en las montañas como ella es considerada "escoria", y la profunda pobreza en la que vive su familia tampoco les ayuda mucho a tener muchos amigos. Aún así, todos los días recorren kilómetros y kilómetros a pie hasta llegar al colegio, sus sueños y esperanzas están puestos en poder estudiar y llegar a algo en la vida.

Heaven se duerme cada noche llorando, intentado comprender por qué su padre la odia, por qué ni la mira, ni le habla, a pesar de que al resto de sus hermanos: Tom, Fanny, Keith y Jane parece adorarlos, y piensa y le da vueltas a la cabeza de qué podía haber hecho ella en su corta vida para merecer ese odio. Su abuela Annie, que también vive en la choza de la montaña junto a su marido y al resto de la familia, la oye llorar y cumple la promesa que un día hizo. La levanta de madrugada para llevarla al pie de una tumba, y le explica a Heaven que ahí está enterrada su madre, su verdadera madre, que murió cuando dió a luz de ella. Su padre estaba profundamente enamorado de ella, y al morir la mujer a la que él llamaba "su ángel" se llevó su corazón, desde entonces su padre la culpa por haber matado a su madre al nacer. Sin embargo, le proporcionó otra madre, Sarah, que la criaría a ella y al resto de sus hermanos.

Para Heaven surge una nueva esperanza con este conocimiento. Su verdadera madre, Leigh, era de Boston, y su familia, adinerada y acomodada ni siquiera saben que murió y se agarra a la esperanza de que un día huirá y se presentará frente a su familia que quizás le den la oportunidad de tener una vida normal, llena de amor y cariño que es lo que más ansía y conocer cosas sobre su madre.

El camino cada vez es más duro, la pobreza cada vez más extrema, su familia se va desmoronando y su padre desesaparece cada vez por más tiempo, semanas, incluso meses y cuando aparece la cosa no es mejor.

Heaven tendrá que luchar día a día, por mantener alimentada a su familia, por conservar el orgullo, por mantenerlos a todos unidos... pero luchar contra corriente es complicado, y no le queda más que dejarse llevar con la esperanza de que algún día se cumplan sus sueños.


Mi opinión personal:

Conocí y comencé a leer a V.C. Andrews en mi adolescencia, y devoré todas las sagas que cayeron en mis manos, esta fue una de ellas y la que más me gustó en su día. Ha sido fantástico sumergirme de nuevo en su lectura después de tantos años. Como sabéis, organicé para este año un homenaje para esta autora, e intentaré releer todos los libros suyos que pueda. He intentado por todos los medios conseguir libros que no tenía pero ha sido imposible completamente, así que me conformaré con leer los que ya tenía.

Virginia Andrews tiene la capacidad de envolverte y atraparte con sus páginas, hasta que te sientes completamente incapaz de abandonar su lectura y las páginas vuelan y vuelan.  La tragedia, la lucha, los secretos familiares son comúnes a todos los libros que escribió.

Los personajes tienen vida propia, todos bien definidos, hasta soy capaz de imaginarme la triste choza donde vivían. Heaven Leigh es el prototipo de personaje de V.C. Andrews, una niña linda, inteligente, luchadora, llena de sueños y rodeada de desgracias y secretos que debe descubrir y afrontar.

En definitiva, mi puntuación como ya habréis averiguado:



11 comentarios:

Marisa G. dijo...

Quiero empezar pronto con esta autora. Tengo muchas ganas. Besos

Margari dijo...

Lo leí hace años y recuerdo que me gustó mucho. Pero ya hay cositas que no recuerdo bien.
Besotes!!!

Tatty dijo...

De esta autora solo he leído la saga de Flores en el ático que me gustó muchísimo y hasta hace relativamente poco no sabía que tenía más libros pero sí que me gustaría leerlos
besos

Celia dijo...

Recuerdo esta saga y como las otras también genial.... Esta escritora fue laque me impulso a seguir leyendo y a escribir... Chapo para Virginia y par ti por homenajearla....

Celia dijo...

Me encanta que la homenajees. La saga esta también es para devorar.:.. Como todo lo de Virginia

Beronika84 dijo...

Recuerdo por aquel entonces (hace ya mas de 13 años) que no solo disfrute leyéndolos, sino que descubrí el fantástico mundo de los libros de segunda mano, es una lastima que ahora con los libros electrónicos la esencia de un buen libro se pierda, fue la segunda saga que me leí, que lastima que las sagas de esta autora estén descatalogadas.
Es una buena serie tan rebuscada como flores en el ático, y creo que voy hacer como tu, voy a sacar las cajas de libros, voy a buscarlos y a releerlos. ^^ Supongo que no es lo mismo leérselos con 11 años que con 30 xD.

Lía dijo...

Hola, hace años empecé la saga pero no he podido conseguir el libro.
No se si es que no ha llegado a colombia.
Si por si acaso, está en PDF, mandamelo por favor a lm_lc1@hotmail.com

Te lo agradecería con el corazón...

Unknown dijo...

es un libro espectacular lo lei cuando tenia 15 y desde ese dia soy fanatica a la lectura; que bueno leerlo nuevamente.

Unknown dijo...

holaa..me harian muuuy feliz si alguien me los envia en pdf a annamtzjim@gmail.com muero por leerlos todos..yo solo e leido angel negro y ya lo e leido variaz veces..ncesito maas!!! por favor y gracias :*

Unknown dijo...

holaa..me harian muuuy feliz si alguien me los envia en pdf a annamtzjim@gmail.com muero por leerlos todos..yo solo e leido angel negro y ya lo e leido variaz veces..ncesito maas!!! por favor y gracias :*

yanmaneee dijo...

kyrie shoes
jordan shoes
air max 270
moncler jackets
adidas flux
timberland outlet
balenciaga
kyrie irving shoes
kyrie 5
nike kyrie 6

Buscar este blog