29/1/13

Las hijas del frío

Las hijas del frío 
Camilla Läckberg






Sinopsis:

Detrás de la fachada idílica de la bella poblacion costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano.
Erica y Patrik acaban de tener una hija, y a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado.


Sobre la novela:

Erica prácticamente acaba de dar a luz y no ve nada positivo en todo esto de estar todo el día amamantando a un bebé que no para de llorar, que no la deja dormir, ni hacer otra cosa que darle de comer y utilizarla como chupete humado. Sus tardes se han amenizado después de conocer a Charlotte, que tiene dos niños y con la que pasa ratos muy agradables.

Cuando Patrick acude al escenario del crimen donde un hombre a encontrado a una pequeña muerta mientras pescaba langostas, no duda ni un instante quién es, la conoce perfectamente ya que la ha visto en muchas ocasiones saltando en su propio sofá. Ahora debe enfrentarse a la dura realidad de comunicarle a unos padres que su hija ya no está, que ha muerto, cuando tenía toda la vida por delante.

Nada le hace presagiar que no fue un accidente, todos pensaban que la niña se había caído jugando. La investigación se torna realmente complicada, ya que pronto averiguan que la niña fue ahogada en agua dulce, como de una bañera, y además aparecen unos restos extraños tanto en sus pulmones como en su estómago que en un principio parece ceniza. Ninguna pista surge y todo es tan complicado que parecen dar palos de ciego. Giros y giros inesperados que cada vez lo complican más todo. 

Patrick es el responsable del caso, la investigación se vuelve realmente imposible de resolver y si además sumamos la incompetencia de compañeros como Ernst o Götam se hace más cuesta arriba. Así que debe enfrentarse a todo ello sin descuidar que tiene un bebé de dos meses y una esposa que le esperan en casa.


Mi opinión personal:

Este libro me ha parecido como cuando te enfrentas a un puzzle de mil piezas. En un principio no entiendes nada de lo que ves, no tiene forma, no sabes por dónde empezar, pero sabes que poco a poco todas irán encajando, sólo que necesitas paciencia, dedicación y tiempo.

Como siempre Camilla consigue mantener la intriga prácticamente desde la primera hasta la última página. El desarrollo de varias historias alrededor del caso, hace también que los capítulos vuelen, y lo mejor es que todas las historias están unidas en algún momento que tendremos que descubrir.

A los personajes principales ya los conocía de los otros libros, Erica y Patrick. Sin duda el protagonismo se lo lleva este último, que dirige toda nuestra atención a su antojo. El resto de personajes está muy bien definido y es fácil imaginarlos en cada circusntancia.

En ocasiones me he sentido impotente y en otras nerviosa por descubrir más y más. Lo que tengo claro sobre todo es que he descubierto en Camilla Läckberg a una de mis escritoras favoritas.

Mi puntuación:


2 comentarios:

Margari dijo...

A mí me encantó también. Es que son libros que se dejan leer con una facilidad...
Besotes!!!

Ro. dijo...

Yo, como creo que te dije en la reseña que anteriormente hiciste de otra de sus obras, no he leído nada de ella aún, pero cada vez tengo más ganas de hacerlo!!!
Besos

Buscar este blog