10/1/13

Mili... ¡milagro!

Mili... ¡milagro!
Silvia Martín Hernández

Esta novela se puede comprar en Amazón o en Bubok


Sinopsis:

Mili: treinta y cuatro años, separada y veterana teleoperadora de una modesta Editorial. Han entrado en su vocabulario habitual palabras como ex marido, ex casa, ex amiga...
Durantes sus vacaciones estivales, el Súper ha contratado a Daniel: "la tentación vive en la cabina de al lado". Su comportamiento sospechoso y seductor durante el trabajo crearán situaciones hilarantes y comprometidas en las que Mili se verá envuelta.
Mentiras, excusas, estúpidos accidentes... todo ello con humor e inesperadas situaciones que pondrán a prueba los principios de esta entrañable protagonista.
Una historia dinámica, original y divertida que no deja indiferente al lector. 


La autora:

Silvia Martín Hernández

Silvia Martín es una autora novel que vive en Zaragoza, tiene 46 años.

Ella cuenta de sí misma: 

"Escribía cuentos con seis o siete años, algunos aún los conservo y los tecleaba a dos dedos en la antigua máquina de escribir, después los ilustraba y los enviaba a un amigo de mi hermano que se los pedía. Después me empeñé años más tarde en dirigir una revista “un fancine”. Puse un anuncio en el CIPAJ y cuando tuve un grupo de aficionados escritores, ilustradores, colaboradores… nos lanzamos a publicarla.

He escrito algún guión teatral, un par de novelas juveniles que guardé en el cajón, sin pensar en su publicación, sobre todo después de realizar los Cursos de Escuela de Escritores, donde realmente aprendí a corregir muchos fallos habituales.

Seleccionaron un relato de humor “El candado” en Antología de Escuela de Escritores y bueno, he colaborado en revista local, y Cadena Ser local, con artículos relacionados con mi trabajo. (Soy Técnico en Consumo).

Participo con un espacio propio de consumo, en Cadena Ser en la localidad de Zuera. He colaborado con diferentes revistas: “centro de estudios Odón de Buen”, periódico Bajo Gállego o relatos en revista “Singularte”..."


Si queréis saber más o contactar con la autora:

Facebook
Twitter
Blog



Sobre la novela:

Mili es una chica de treinta y cuatro años que trabaja como teleoperadora en una Editorial. Cuando se incorpora de sus vacaciones cuál es su sorpresa al encontrarse allí con un nuevo compañero, un hombre entre tanta mujer comercial, el hombre perfecto, guapo, simpático, extrovertido (Daniel)... y con el que su jefe le ha pedido que trabaje codo con codo, digamos en un nuevo "experimento" de negocio, que resulta bastante comprometido.

Mili se prenda de él hasta el tuétano y más allá y querrá por todos los medios seducirlo y luchar contra su eterna rival, a la que llaman la "Barbie". 

Autocompasión, inseguridad, miedo... todo ello con grandes dosis de humor, nos descubrirán a una Mili que no se da cuenta que las cosas son siempre más sencillas de lo que parecen, y que todo puede ir bien, si se deja llevar.


Mi opinión personal:

La generación chick lit o "chiquiqué" está arrasando la red, de pronto he visto invadido mi correo electrónico con compañeras que han decidido autopublicarse decidiéndose por este género. Silvia es una de ellas y he de confesar que la adelanté en todas mis listas de espera y compromisos porque pronto tendrá la presentación de su libro y está en busca de editorial.

Como siempre, este tipo de libros, que a mí me encantan, sirven para desconectar de todo, para echarse unas risas, y engancharse a una lectura ligera. Siempre se dice que es ideal entre lecturas más profundas, pero sinceramente a mí es que me encantan. ¿Por qué un libro que me hace reir y me hace pasar un buen rato es solo para determinadas ocasiones? Para mí no es así, yo elijo este género porque me gusta y me divierto con él.

Mili tiene sueños, miedos, dudas, inseguridades... como todo el mundo. Si a eso le sumas que Arturo, su ex, se lío con una de sus mejores amigas y la dejó por ella, la inseguridad se eleva al cuadrado. Pero lo mejor de Mili es que siempre tiene una sonrisa, me he sentido muy identificada con ella, porque soy de esas típicas personas que ante situaciones tensas o difíciles siempre intenta contar un chiste o hacer una broma, no pocas veces he hecho reír entre lágrimas, así soy yo, y en parte así es Mili. A veces un poco torpe, otras un poco celosa e ingenua y siempre luchadora. Como veís he conseguido simpatizar con el personaje.

Daniel me tenía con la mosca detrás de la oreja desde un principio, había algo de él que no me terminaba de gustar, que no me encajaba, y bueno, no me ha caído tan simpático. Lo miro con reservas, tal y como hace Juan, el buen amigo de Mili que trabaja como repartidor de la Editorial.

Las amigas del trabajo, pues como díría una buena amiga y escritora, Miriam Lavilla: ¿Con amigas así, para qué quiero enemigas? Están todas, o casi todas, la pija, la entrometida, la que le besa el culo a la pija... pero Mili se las apaña, y su verdadera amiga, Charo, le ayuda a salir adelante en las situaciones más disparatadas.

Una novela ligera, que se lee en un pis pas, con capítulos a modo de "asaltos" como los llama Silvia, con un lenguaje cercano y sobre todo que nos hará sonreír en muchas ocasiones.

Mi puntuación:


Lo mejor de todo es que el día 12 habrá presentación del libro en Zaragoza, así que a los que podáis ir, no os lo penséis, seguro que os lo pasáis genial:




6 comentarios:

Dorothy dijo...

Pues me gustaría mucho leerlo, porque tiene muy buena pinta y ahora mismo es el tipo de libros que necesito.

Besos

Zeno Martin dijo...

La verdad que aún no he leído nada de este tipo de género. Parece una buena opción para iniciarme!!jeje
Saludos

Isa dijo...

Opino lo mismo que tú sobre el género, a mi me apetece leerlo en cualquier momento. Y este libro parece que pinta bien.

Sylvia Martin dijo...

Muchas gracias por esta fantástica reseña, por tu generosidad y por los posteriores comentarios de lectores/as de tu blog. Gracias a Dorothy, Zeno Martin e Isa.

Espero que disfrutéis tanto al leerla como lo hice yo al escribirla. Ya me contaréis.

Un abrazo y feliz lectura!

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/pulmicort.htm][img]http://onlinemedistore.com/7.jpg[/img][/url]
pharmacy dispensary software http://englandpharmacy.co.uk/products/synthroid.htm peoples pharmacy public radio [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/trental.htm]marine pharmacy[/url]
pharmacy sale of reductil pills in london http://englandpharmacy.co.uk/products/baclofen.htm global pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/flagyl-er.htm]flagyl er[/url]
j scott pharmacy san fernando california http://englandpharmacy.co.uk/products/atacand.htm pharmacy schools that require the pcat [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/lamisil.htm]scabies pharmacy[/url]
anthem pharmacy virginia http://englandpharmacy.co.uk/products/abana.htm what exam to take for pharmacy technician [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/astelin.htm]astelin[/url]

Anónimo dijo...

personal dating site [url=http://freeinternetdating.info/personals/swingers-personals-utleyville-colorado]swingers personals utleyville colorado[/url] brian parker christian dating website pa
free interatial adult dating http://freeinternetdating.info/bride/russian-bikini-bride-voyeur free local dating berks county
internet dating and ireland [url=http://freeinternetdating.info/bride/runaway-bride-soundtrack-mp3]white arab interethnic dating[/url] hot singel tall women dating

Buscar este blog