20/1/13

La princesa de hielo

La princesa de hielo
Camilla Läckberg






Sinopsis:

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.


Sobre la autora:


De nombre Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson, se licenció en Ciencias Económicas en la correspondiente facultad de la Universidad de Gotemburgo, y trabajó durante algún tiempo en una empresa, ejerciendo su profesión. Como consecuencia de realizar un curso de escritura literaria en la Asociación de Escritores Ordfront, comenzó lo que sería su primera novela, que publicó en el año 2002, alcanzando gran éxito dentro y fuera de sus fronteras. Algunas de sus novelas han sido llevadas al cine y televisión.

Es autora de novelas policíacas, protagonizadas por un matrimonio de etectives y que se desarrollan en su ciudad natal.


Sobre la novela:

Erica es una joven escritora treintañera que vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, después de que sus padres murieran en un accidente. Ella y su hermana Anna han heredado la casa de su infancia y Erika es la que da el paso para volver y hacer limpieza en la casa donde se crió, que le traerá bellos recuerdos y en la que se sentirá realmente a gusto. Sin embargo, Anna no solo no ha venido a ayudarla, sino que ella y su marido están dispuestos a vender la casa.

En su vuelta se cruza con Eilert, un hombre del pueblo, que prácticamente la arrastra al interior de una casa, donde se reencuentra con su mejor amiga de la infancia, Alex, sólo que está muerta, parece haberse cortado las venas en la bañera.

Las apareciencias engañan, y pronto la policía descubrirá que se trata de un asesinato. Alguien drogó, arrastró hasta la bañera, desnudó y cortó las venas de Alex. 

Alex se ve inmersa en la investigación, no sólo por haber sido la que encontró el cadaver, sino también porque la familia de Alex le pide que acuda al interrogatorio, donde se reencontrará con otro de sus mejores amigos de la infancia, Patrick, que es el agente de policía que lleva el caso.

Todo se enreda más a cada paso, para poder resolver el caso tendran que desenredad una maraña de mentiras, secretos y vergüenzas escondidas.


Mi opinión personal:

Llevaba viendo este libro en las estanterías de los centros comerciales durante años, siempre pensé que tenía ganas de leerlo y sabía que me gustaría, por una cosa o por otra nunca le llegaba su turno. Pero nunca pensé que me atraparía de la forma en que lo ha hecho, de la primera a la última página.

Es sin duda una lectura ágil, de esas que nos cuesta dejar de leer y siempre te dices, una página más, no una más... hasta me pasó que cerré el libro para dormir y a los diez minutos lo volví a abrir. Va saltando cada pocos párrafos de un personaje a otro lo que hace que no quieras dejar de leer ni un sólo segundo.

Me cuesta acostumbrarme a leer cierto tipo de palabras de este tipo de novelas nórdicas, como por ejemplo el nombre del pueblo, Fjällbacka, no me lo aprendería en la vida. Pero no me costó nada seguir la historia, ya que los personajes son abundantes, tenían nombres más bien normalitos y eran pocas las ocasiones en las que se cruzaba en mi camino este tipo de palabras inpronunciables. 

Los personajes están bien definidos y perfilados, me encantó Erica desde un primer momento, no me costó nada ponerme en su piel y hacerme las mismas preguntas que ella. ¿Por qué Alex desapareció de su vida de aquella forma cuando apenas tenían doce años? Fue todo tan radical y luego ella y su familia se mudaron a Gotemburgo y ya nada volvió a ser como antes, a pesar de haberse visto en un par de ocasiones después de aquello, la vida había pasado y eran simplemente dos desconocidas. La curiosidad de Erica la llevará al límite y será clave para resolver la investigación criminal. La complicidad con Patrick será también crucial para ello.

¿Cómo es posible que personas tan diferentes tengan algún nexo en común? Patrick tendrá que unir las piezas de un complicado puzzle con un final sorprendente.

Para mí estas páginas han tenido una combinación perfecta de acción, suspense, intriga, incluso con alguna que otra pincelada romántica. Un coctel perfecto que me ha seducido por completo.

Mi opinión puntuación es


8 comentarios:

Cartafol dijo...

No he leído nada de la autora y tenía pensarlo leerlo este próximo mes que participo en el Mes temático de Kayenna ;D Apunto tu opinión tan favorable ;D

Ro. dijo...

No he leído nada de esta autora y debería de hacerlo, pues me pasa como a tí, tengo este libro (y alguno más) en el ebook desde hace algún tiempo, pero nunca parece llegar su turno.
Besos

Margari dijo...

Lo leí hace ya tiempo y me gustó mucho. Me enganché a esta saga, aunque aún me quedan los dos últimos libros por leer.
Besotes!!!

Tatty dijo...

Lo lei hace unos años durante unas vacaciones y me gustó mucho, es muy entretenido y engancha desde el principio. Todavía tengo pendiente continuar la serie
besos

Zeno Martín dijo...

A este libro le tengo muchas ganas ya que me han hablado muy bien de él!!!
Saludos

Unknown dijo...

Hola Rachel, me gusta el look que le has dado a tu blog !!!!! Este libro que reseñas lo leí hace más de un año y me gusto mucho aunque de momento no he repetido a la autora, pero lo pienso hacer.
Un abrazo!!!!!

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

La verdad que yo me he enganchado tanto con la autora que ya estoy terminando el segundo libro, los gritos del pasado, que me tiene hiperenganchada.

Gracias Lidia, la verdad es que el blog necesitaba una reforma urgente jejeje. Me alegra que te guste.

Besotes a todas :)

Teresa dijo...

Yo también lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero por unas cosas o por otras, aún no me lo he leído. Un día de estos voy a tener que ordenar mi lista de libros pendientes.
Un saludo

Buscar este blog