9/2/13

Crimen en Directo

Crimen en Directo
Camilla Läckberg


Sinopsis:

La ciudad costera de Fjällbacka vuelve a ser el escenario de misteriosos crímenes
que requerirán todo el ingenio y el tesón del comisario Patrik Hedström para ser resueltos.
Camilla Läckberg introduce magistralmente el tema de la telerrealidad en su trama policíaca, mostrando cómo el afán por la audiencia a cualquier precio puede tener funestas consecuencias. Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla.

Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la mujer bebió más de la cuenta, pero a Patrik le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel. Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que amayor escándalo,mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes.


Sobre el libro:

El departamento policial donde trabaja Patrick debe ponerse de nuevo las pilas, lo que parece un simple accidente por conducción ebria resulta que no lo es, la familia de la víctima no facilita la investigación y Patrik y su equipo deben extrujarse el cerebro para seguir adelante, hasta que Patrik se da cuenta que algo le resulta familiar, algo que ha visto antes y pronto, tras mucho esfuerzo y horas extras, descubren que se trata de un asesino en serie, puesto que hay varios casos similares por diferentes ciudades de Suecia y todas tienen en común que en el escenario del crimen aparece una página del cuento "Hansel y Gretel". Ahora el equipo debe averiguar cual es el nexo común de todas las víctimas, cosa que no será fácil.

Todo se complica más cuando instalan en la ciudad el nuevo programa de televisión "Fucking Tanum", un reality show que les está trayendo muchos quebraderos de cabeza, con peleas que deben vigilar y que les distrae del caso (me ha hecho recordar a ese odioso programa de la MTV "Jersey Shore"). No solo eso, sino que además pronto surgirá una tragedia en el seno del programa que debido a la presión de la prensa casi les obligarán a dejar de lado la importante investigación que se traían entre manos.

Todo ello sumado a una boda en la que Erica y Patrik serán los protagonistas en muy poco tiempo. Erica sabe que no podrá contar con Patrik para la organización de la misma, pues está demasiado absorto con su trabajo. Plenamente desesperada, apenas quedan unas pocas semanas, se siente gorda, aún no ha recuperado el peso después del embarazo aunque ya han pasado ocho meses desde que dio a luz, ni siquiera ha mirado el vestido de novia, ni las flores, ni dónde va a celebrarlo... todo se le viene encima, lo que sí tiene claro es que no quiere que su suegra meta las narices, ya que su idea de la boda no coincide con lo que Patrik y ella quieren. Casi lo da todo por perdido cuando recibe la ayuda ideal, mejor incluso de lo que hubiera deseado y las cosas van saliendo poco a poco adelante. Erica y Patrik están algo tristes por el poco tiempo que están pasando juntos últimamente, pero saben que es por una buena causa y que pronto será su momento y que nada ni nadie se los estropeará.


Mi opinión personal:

Nuevamente Camilla Läckberg me ha conquistado con esta novela: thriller, misterio, giros y sorpresas con pequeñas pinceladas de romance para mí hacen la combinación perfecta. Es increíble como consigue mantenerme pegada al libro hasta que termino la última página. Y como su final siempre me sorprende y la verdad es que cada vez más.

Como ocurre con todos sus libros, al principio todo es un pequeño caos y hay cosas que no entendemos, va saltando cada pocas páginas o párrafos a personajes y situaciones diferentes, lo que hace mantener aún más la atención. Poco a poco las piezas del puzzle se van uniendo y finalmente lo veremos todo perfectamente claro.

De nuevo el protagonista indiscutible de la historia es Patrik, me ha encantado la evolución de algunos de los personajes como Gösta, que hasta el momento era un simple hombre mayor, cerca de la jubilación que no quería trabajar y de pronto en este libro se pone las pilas y se da cuenta que aunque se le hace pesado y cansado pensar en trabajar puede resultar mucho más útil para la investigación de lo que él cree. También me ha gustado la evolución de Anna, la hermana de Erica, que pasa de ser una persona mustia a alguien alegre que por fin parece que entiende a Erica. 

Lo que más me gusta de leer las historias de Camilla es que siempre participan los mismos personajes principales, a los que ya uno conoce perfectamente y con los que guarda cierto cariño, así como también conocemos la ciudad, así que sólo hay que concentrarse en conocer a los nuevos personajes que van desfilando y eso en una novela nórdica, para mí, que me cuesta muchísimo retener nombres de personas y lugares extraños es una auténtica ventaja.

En definitiva, Camilla vuelve a enamorarme con su literatura y mi puntuación es:



4 comentarios:

Dorothy dijo...

¿Te puedes creer que aún no me he estrenado con esta autora? Tengo que solucionarlo este año sin falta, porque cada vez que veo una reseña, me entran ganas.

Un besote

Margari dijo...

Me parece que éste es el siguiente que me toca leer. A ver si lo pillo prontito que me has dejado con ganas.
Besotes!!!

Ávida Lectora dijo...

Pues este es el primer libro que leí de la autora (sí, yo soy así, empiezo las series por la mitad. Claro, que en su momento no sabía que era una serie). Y el que hizo que me lanzara como loca a ir comprando los demás. Como supondrás, me encantó ;)
Saludos!

Al rico libro dijo...

¡Jersey Shore es guay!
Por cierto, aún no hemos leído nada de esta autora pero tiene muy buena pinta.

Buscar este blog