15/3/13

Arte Inocente

Arte Inocente
Francisco García Deza

Pinchando en la imagen de la portada podrás acceder al portal de compra de Amazón. 
Precio actual 0,89 €


Sinopsis:

En Francisco de Asis. Un colegio privado en las afueras de Madrid, para los niños de las clases altas, un profesor es hallado muerto de una forma especialmente macabra.
Sorprendentemente hay una testigo:Blanca, una niña autista.
Arte inocente, nos descubre a Juan Carter, un policía, suspendido y apartado del servicio, hasta que lo readmiten a petición expresa del alcalde. Debido a lo escabroso del caso. Solo una condición, irá acompañado de la novata, Ana Molina, una joven forense que no le pondrá las cosas fáciles ni a él ni a sus métodos.

Una trama intrincada y sorpresiva, En un sostenido argumento, gracias a la fuerte y visual narrativa.


Sobre el autor:
Él mismo cuenta:

Cuando empecé a escribir lo hice de niño.
Lo primero, fueron poesías, he recopilado algunas en mi libro "llantos de bohemio" algún día espero publicarlo .con ilustraciones.
Mi siguiente escrito fue una obra de teatro llamada " el ultimo Bohemio", muy influenciado por valle Inclán y el teatro.
Tarde algún tiempo en retomar la prosa y cuando lo hice fue mientras cursaba mis estudios universitarios de ciencia política, sin duda el tema conspiraciones y la red de una organización que controla el mundo está influenciada por este hecho. El titulo es “Arte Inocente” y  ya está a la venta en Amazon
Sobre la novela:
Un asesinato azota en las afueras de Madrid, se ha producido en un colegio para niños de clase alta, donde han encontrado a un profesor muerto con un lápiz enterrado en el ojo, existe una testigo, Blanca, pero es una niña autista, que poco o nada puede ayudar. Los asignados al caso son el agente Juan Caster, un policía que había sido suspendido por sus formas a la hora de trabajar y que ahora de pronto es readmitido y adjudicado al caso y la agente Ana Molina, una joven que hasta ahora nunca ha hecho trabajo de campo.
Ambos se preguntan por qué una niña de once años se encontraba en una clase de infantil, poco tuvieron que investigar para saber que era hija del Alcalde y que aunque el colegio no estaba preparado para atender este tipo de problemas, él lo había solucionado con una suma importante de dinero. Todo empieza a oler bastante mal y aunque las formas definitivamente no es la cualidad del agente Castro, formará un buen equipo con Molina en busca de la verdad. La cosa se complica al examinar a la niña y comprobar que ha sufrido agresiones sexuales.
Al mismo tiempo descubrimos a Dante, al que seguiremos de forma paralela en la investigación. Parece trabajar para una especie de grupo ideológico con una jerarquía muy estructurada, se nos presenta cuando habla con un tipo que quiere comprar un famoso cuadro, el trato es que ellos lo falsifican, lo cambian y le venden el original. No solo esta venta le proporcionará a Dante una significante recompensa económica, sino que además obtendrá un cordón de la orden, el último que le permitiría formar parte de la corporación. Pero todo se tuerce y los planes cambian. Le proponen un nuevo trato que le permitirá formar parte directamente de la orden.
En un principio ambas historias no están relacionadas, poco a poco el puzzle se va armando y descubriremos la relación que les une, durante el camino que nos llevará a conocer la verdad.

Mi opinión personal:
La combinación del Agente Castro y la Agente Molina me gustó desde un principio y fue lo que me enganchó a sus páginas. Está claramente definido el carácter de cada uno y que entre ellos existe una especie de atracción fatal. Se complementan, él es demasiado antipático y le faltan las formas (aunque desde un primer momento intuyes que es una de esas personas incomprendidas que inevitablemente te acerán bien), ella se mantiene firme, es dulce, y hace que Castro se controle un poco en sus reacciones. Esta pareja de policías es la clave de la historia, sin ellos el caso no se hubiera resuelto, quizás por la cabezonería de Castro llegan hasta donde lo hacen.
Creo que es una buena pareja, y que podría continuar con una serie de novelas con los mismos protagonistas como agentes de policía, aunque no parece ser la intención del autor, creo que podria funcionar. A mí me encantan este tipo de series, como por ejemplo la de Camilla Läckberg, o la de Justin Alder-Olsen. Lo que más me gusta es que uno simpatiza y conoce a la perfección ya a los personajes que dirigirán la investigación y puede centrar toda la atención en conocer los sucesos y el resto de personajes que van apareciendo.
Como sabemos al mismo tiempo se nos muestra una historia paralela, la de Dante, al principio no sabemos muy bien qué hace ahí y por qué nos está contando eso, pero todo empieza a encajar según pasan las páginas.
La historia y la trama están bien elaboradas, mantiendo al lector en vilo de principio a fin, con varios giros inesperados y con un final sorprendente.
La única pega que le puedo poner a la novela es la portada, no me gusta, y creo que no le hace justicia a la historia que se nos cuenta. 
Mi puntuación para este libro es:

2 comentarios:

Lola PD dijo...

Que buena pinta, Raquel.
Me lo anoto.
Besitos.

Ro. dijo...

La verdad que tiene muy buena pinta.
Besos

Buscar este blog