19/5/13

Mi colección de secretos

Mi colección de secretos
Connie Jet






Sinopsis:

Ornella, con toda su picardía y juventud, aterriza en la glamurosa Italia para alcanzar sus sueños. Allí deberá enfrentarse a la atractiva ex-novia de su amado Felipe y descubrir un sobrecogedor secreto de familia que será clave para el futuro de Chiara, su mejor amiga.

MI COLECCIÓN DE SECRETOS es una divertida y conmovedora novela Chick lit con la que la autora romántica Connie Jett nos descubre su estilo divertido, coqueto, moderno y muy ingenioso. 



Sobre la autora:

Connie tiene 29 años y nació en Buenos Aires, Argenita. Lleva diez años viviendo en Europa, como ella misma dice en su blog: 

"Cambié tres países, dos continentes, tres idiomas y un sinfín de casas.
Conocí a mucha gente que con el tiempo se convirtieron en amigos, creo en la amistad a la distancia e internacionalmente"

Es madre de una peque de tres añitos a tiempo completo y profesora de una escuela infantil de Valencia, en España.
Ha estudiado filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Comunicazione Interculturale en la Universidad de Génova. Ha sido periodista de prensa escrita y televisiva en Italia, también ha trabajado como asistente fiscal, maestra de italiano, mediadora cultural y camarera. Es Scout y colabora con la cruz roja entre otras cosas. 
Hace unos meses le hice una entrevista en mi blog que podéis leer si pincháis aquí.

Sobre el libro:

Ornella es una joven Argentina que consigue una beca de nueve meses para estudiar en Italia, pero ella está decidida a quedarse en Europa, así que cuando se termina la beca busca un puesto de trabajo. Tras muchos nervios y mucha preparación se entera que la han admitido en una editorial como traductora gracias a un proyecto europeo mediante el cual grandes empresas serían financiadas por un año para asumir laboralmente a jóvenes a punto de graduarse. Aún no ha finalizado sus estudios y sabe que es una gran oportunidad que no está dispuesta a perder.

En la entrevista de trabajo conoce a Chiara que se convertirá en su mejor amiga, casi en su sombra de por vida. Se quieren, se divierten juntas, se complementan. Junto a ella conocemos la historia de Ornella, cómo se decidió a aceptar la beca en Italia, como conoció a Feli, su amorcito y otros amigos de lo más variopinto que la acompañaron en su aventura. También conoceremos a Federica y Cinzia, dos peculiares compañeras de trabajo con las que termina forjando una bonita amistad.

Sabremos más de su familia, sus raíces... podemos descubrir en sus palabras la añoranza por su tierra, por su familia. Viviremos con ella su amor por Felipe, un catalán que conoce al inicio de su viaje a Italia, la pasión que surge entre ellos dos como chispas y que continúa igual con el paso de los años.
Se acaba el contrato y a Ornella le ofrecen otro nuevo, en la misma empresa por más horas. Sabe qu
e eso se traducirá en menos horas para dedicar a los estudios, pero al mismo tiempo es una oportunidad única que no puede rechazar. Entre final de un contrato y el principio del otro disfruta de unas estupendas vacaciones con Feli en las que vuelve a su tierra amada que la vio nacer, Argentina, e iremos descubriendo un poco más sobre su familia y sobre la historia de Argentina. Es un viaje especial, lleno de momentos entrañables.

Cuando vuelven una sorpresa espera a Ornella que cambiará toda su vida, se siente perdida, desorientada... pero los cambios no dejan de sucederse uno tras otro y a ella a penas le da tiempo a asumirlos. Feli le acompaña en todo momento en un camino que no es nada sencillo y su nuevo amigo Edu, un glamuroso gay que se convierte en su hombro, su apoyo y su amigo de verdad.

Muchas sorpresas le esperan a Ornella y su vida se vuelve una espiral vertiginosa... ella debe centrarse y desvelarle a Feli su secreto, el que la acompaña desde que volvieron de sus vacaciones de Argentina. No se atreve, le da miedo. ¿Lo perderá? ¿Cómo contarle algo tan delicado?




La primera fotografía es de Buenos Aires y la segunda hace referencia al Tango, ese increíble baile nacido en las entrañas de Argentina que también tiene un huequito en esta historia. La fotografía está sacada en el barrio "La Boca".
Mi opinión personal:
Desde el primer instante en que ví la portada de este libro me enamoré de él, quería leerlo a toda costa. Su sinopsis no cuenta demasiado, pero tuve la suerte de contactar con la autora y forjar poco a poco una amistad a través de la red que me hacían desear aún más leerlo.

Y es que Connie es una chica adorable, simpática y muy dispuesta a ayudar siempre. Durante toda la lectura de la novela una pregunta me ha rondado una y otra y otra vez mi mente y es (espero que me la responda la propia autora) ¿Cuánto de Connie hay en Ornella? Si leéis la biografía de esta autora podréis observar que nació en Argentina, vivió en Italia y finalmente aterrizó en Valencia, donde aún permanece y me pregunto ¿Connie llegaría a España tal y como le ocurrió a Ornella?
Tenía un poco gafada la lectura de este libro que no se vende en digital, solo en papel y no encontraba en Canarias. Divalentis me había hecho un envío en diciembre pero se extravió por el camino, mientras las reseñas llovían por la red poniéndome los dientes largos. Por suerte lo gané en el sorteo que realizó el blog Inés y sus libros con motivo del mes chick lit.

Llegó a casa hace tan solo un par de días (por cierto, que ese día me cambiaron al cartero y vino un chico rubio, de ojos azules... ¡¡guapísimo!! al que ainssss recibí en pijama y los legañas todavía pegadas a los ojos. Evidentemente no tengo foto del cartero, pero os dejo una de un chico que se le parece bastante jijiji), no pude resistirme más que un par de horas y en seguida me adentré en sus páginas.

La historia se cuenta en primera persona, me ha enganchado de principio a fin y la he disfrutado. Ornella y Chiara son mis personajes favoritos, por supuesto.

He de confesaros algo, cuando no conocía de la novela más que el título y la portada pensé que era una más de esas novelas chick lit que tanto me encantan, con humor, amor, simpatía, ligereza y un tanto superficiales, por qué no decirlo. Me he llevado una sorpresa, porque esta historia para nada es superficial, se nota que está escrita desde el cariño, con el corazón... vivimos con nuestra protagonista cada uno de los sentimientos que la embargan: añoranza a veces, felicidad muchas otras, tristeza en algún momento. Risas, amor, dudas, odio, desconcierto...

Os puedo contar que es una historia original, una historia que habla de amistad y de un amor que se refuerza con el paso del tiempo. Ornella no busca el amor de su vida, lo tiene a su lado y con el día a día ese amor se hace más fuerte. Pero ella no quiere esconderle ese secreto tan grande que ha descubierto, Feli es importante para ella y no quiere ocultarle nada.

Bajo mi punto de vista rompe todos los moldes del chick lit, dándole un nuevo enfoque que me encanta.

Llena de momentos divertidos y entrañables, no puedo más que ponerle esta puntuación:





2 comentarios:

Margari dijo...

Sí que lo has disfrutado! Pero no es el tipo de libros que más suelo leer, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
Besotes!!!

Lola PD dijo...

Si que lo has cogido con ganas...
Besitos, guapa, me alegro de que te haya gustado.

Buscar este blog