21/2/14

¿Por qué no?

¿Por qué no?
Aileen Diolch



Sinopsis:

"La vida de Em gira alreddor de pasteles, tartas y dulces. Una vida tranquila que se trastoca cuando recibe una llamada: su hermana se casa y quere que esté a su lado... No conoce al novio. ¡No sabía que tenía un novio! Pero lo peor no es eso, sino que puede reencontrarse con Sául. Em contará hasta tres, hasta diez... hasta cincuenta y se mentalizará de que no hay ningún problema porque ya no siente nada por el chico que le rompió el corazón en su juventud.
Lástima que Sául no esté de acuerdo con ella..."


Sobre la autora:


Como ella misma dice en su blog:

"Un 6 de Enero, como buen regalo de Reyes, abrí los ojos, busqué algo interesante y encontré los libros.

Ávida lectora desde joven siempre voy pegada a una novela, lo que influyó para que me decantara por una carrera de letras, Historia, especializándome en una época donde los castillos, los caballeros andantes con sus cruzadas y miles de batallas son el eje central de estos siglos, la Edad Media.

En ese camino de estudios he terminado sumergida dentro del maremágnum que es Internet donde mi mente curiosa e insaciable quiso dar rienda suelta a todos esos libros que caían entre mis manos realizando reseñas y ayudando a las escritoras españolas de novela romántica. Así es como nació Yo leo RA (www.yoleora.com) y con ella los Encuentros RA, eventos que se celebran en Madrid todos los años, por San Valentín.
Escribo, navego entre historias que me engullen, me secuestran de la realidad para viajar Más Allá de los Sueños.
Y cuando tengo tiempo (siempre tengo tiempo) realizo colaboraciones esporádicas o fijas como la de la Revista Digital RománTica'S (http://www.romanticasmagazzine.es/).

Sé que debería contaros algo más, como que tengo un príncipe hermoso con un punto de picardía que es el sol de mi vida, y un compañero de viaje que soporta cada día mis neuras pero... eso es otra historia que ya os contaré más adelante."



Sobre la novela:

Emily disfruta con su trabajo, lo adora, casi no puede creerse que todo aquello sea suyo (bueno y del banco), por más que ha pasado el tiempo y mira a su alrededor. Adora Sweet, con toda  su alma y le dedica cada minuto y cada segundo de su vida, tanto, que para ella se ha convertido en una especie de tapadera para huír del amor. No quiere saber nada de hombres, bastante mal lo pasó con Saul hace tantos años cuando la dejó tirada, sí había habido otros, claro que sí, pero bah... no le interesaba eso del amor, ni tenía tiempo tampoco.

Pero Eve está dispuesta a romper su tranquilidad, porque va a casarse en unos días y quiere a su hermana allí, en aquel pueblo donde se criaron durante las vacaciones, donde vivían sus abuelos y donde piensa unirse a su amor. ¿Quién es su amor? Solo leyendo el libro lo descubrirás, ya que ni siquiera Emily lo sabía.

Em quiere escabullirse, pero le resulta imposible, lo peor es los nervios y el miedo de poder reencontrarse allí con Saul, su amor de juventud, aquel que la dejó tirada sin más un día. Pero bueno, ¿qué posibilidades hay de que todavía viva allí?



Mi opinión personal:

¿Si os digo Ailen Diolch sabéis de quién os hablo? Yo no tenía ni idea hasta hace algunas semanas, aunque detrás de ese nombre se encuentra a una gran persona, bloguera y organizadora de eventos locos como el RA jejeje. Y es que cuando supe quién se escondía tras este pseudónimo quise adentrarme en su lectura, me picaba la curiosidad, porque hasta ahora conocía su lado bloguero (Yo leo RA), pero no su lado escritor. Y además no me podéis negar que la portada es preciosa, me llamó la atención desde el minuto uno.

¿Qué os puedo contar de la novela? No mucho, la verdad, por que es cortita y revelaría demasiado, pero sí os puedo decir que ha sido una lectura muy ligerita y amena, justo lo que necesitaba en este momento en el que tengo la mente bastante sobrecargada y llena de millones de cosas que andan rondando. Me ha servido de vía de escape, una muy breve, jejeje, porque solo me ha durado un par de noches.

Es una de esas historias románticas que te atrapan desde la primera página. ¿Previsible? Quizás, peeeero... poco me ha importado eso, quería saber cómo, cuándo, dónde y por qué jejejeje. Lo he disfrutado muchísimo y es que adoro que un escritor consiga, a lo largo de su novela, que en algún momento sienta unas mariposillas en el estómago, y... qué os voy a contar... con ¿Por qué no? las he sentido.

Así que felicidades a Aileen Diolch por su novela, le deseo muchos éxitos y espero impaciente a que vuelva a publicar algo tan bonito como esto para poder disfrutarlo de las primeras.

Esta novela acaba de ponerse a la venta en España, pero yo lo conseguí en el RA.Por ciertooooo, que el libro lo tengo dedicadito por su autora, así que va a permanecer toda mi vida en la estantería de casa. ¡Gracias guapísima! Es un libro cortito, de apenas 76 páginas y muy económico, ligero y manejable.

En definitiva, os recomiendo esta novela si lo que buscais es una lectura ligera, entrañable, romántica que te haga distraerte y enamorarte. ¿Sabes cuando te gusta tanto un libro que te lees hasta la última coma y punto de los agradecimientos y hasta el copyright si hace falta porque se te hace corto? Pues eso jajaja.

Mi puntuación:



3 comentarios:

Veronika Garcia dijo...

Hola!!! Lo estoy leyendo en estos momentos! Apenas llevo 5 o 6 páginas pero me está gustando ^^
Besos!

Margari dijo...

Sí que conozco esa sensación... No me importaría leerlo.
Besotes!!!

El ojo que todo lo lee dijo...

Tiene muy buena pinta el libro. Me gusta este tipo de libros. Me lo apunto en mi lista.

kiss

La Estupenda

Buscar este blog