8/1/12

El Ladrón de Compresas

El Ladrón de Compresas
Sergio G. Ros


Precio: 0,89
(pinchando en la imagen podéis acceder a la web de Amazon donde la podéis comprar en formato digital)

Sinopsis:
"Sofía Jimenez, una estudiante universitaria de veinte años de edad, ha sido secuestrada. Un antiguo compañero de la chica recibe un mensaje del móvil de Sofía, se trata de una imagen borrosa que la policía científica analiza, en el que se aprecia una antigua Tabla Periódica de los elementos. El comisario Cervantes decide poner a la agente Susana Ruiz en el caso, hasta ese momento liderado por el engreído policía José Mulero. Susana tiene, además, otro encargo del comisario: pedir ayuda a Vargas, un famoso detective, viejo amigo suyo.Poco después, la comisaría de Pedreira recibe la visita del grupo de investigación del subinspector Garnero, un hombre ambicioso y con pocos escrúpulos, que toma inmediatamente las riendas del caso y todo el protagonismo mediático. Su grupo aporta, sin embargo, un nuevo y retorcido punto de vista al mismo. El secuestrador de Sofía lleva tiempo en el punto de de mira del equipo de Garnero. Se trata de un potencial asesino en serie, un psicópata con una retorcida particularidad, una patología denominada olfactofilia, un deseo sexual compulsivo relacionado con el olor de la transpiración, que le hace robar las compresas de las víctimas antes de matarlas.Asqueado por el individualismo de Garnero, el comisario Cervantes permite a Susana Ruiz continuar sus investigaciones en paralelo, contando con la ayuda de Eduardo Cortés, el ayudante del detective Vargas. Eduardo es un joven ingeniero que conoció a Susana en el pasado.La investigación se torna angustiosa cuando Eduardo descubre algo más. A Sofía le queda poco para que le baje la regla."
Opinión Personal:

Me llamó mucho la atención el título de esta novela, y cuando leí la sinopsis me dieron ganas de leerla. Soy una fanática de todo tipo de series policiacas: Castle, Bones, el Mentalista, CSI, Mentes Criminales, Crimenes Imperfectos... pero la verdad es que poco he leído sobre thriler o novela negra. 

El ladrón de compresas, aunque tiene un título bastante tosco, bajo mi punto de vista, me ha parecido una novela de una lectura muy fácil, las páginas pasaban rápidamente y me ha parecido bastante curiosa.

De sus personajes el que más me ha llamado la atención es la agente de policía Susana Ruiz, que bajo mi punto de vista es la personaje principal del libro una exhuberante e inteligente chica que tiene un gran carácter, gracias al cual logra llevar una investigación paralela al del rastrero agente Mulero, que solo busca fama y reconocimiento.

Me ha parecido casi una partida de ajedrez, donde poco a poco las piezas iban avanzando, pero aunque el equipo que forma Marta lucha contra lo que parece inevitable, que otra joven muera a manos de un asesino en serie. El equipo de Mulero, simplemente lucha contra sus propios compañeros, para nublar al máximo la investigación... después de varias jugadas fallidas, llegará un increíble Jaque Mate.

No quiero adelantarles más. Solo decirles, que a pesar que no es el tipo de novela que suelo leer, me ha gustado bastante. El autor tiene una forma de escribir que bajo mi humilde opinión es de alta calidad literaria. Me ha parecido que ha utilizado la combinación perfecta para no aburrir en ningún momento y que puedas imaginar cada rincón de esta novela. Enganchante y sorprendente, la recomiendo.

Mi puntuación es:


Si quieres conocer un poco más a su autor pásate por su blog.

5 comentarios:

LAKY dijo...

Es imposible no fijarse en su título, efectivamente. Bonito no es que sea pero sí efectivo, no?
A mi me encanta la novela negra y de misterio así que supongo que me gustará cuando la lea.
Un beso

Deigar dijo...

Espero leerla pronto. Es un reciente descubrimiento, y me alegro de ello, pues pinta muy bien.

¡Saludos!

Cartafol dijo...

A mi también me llama por el título! y tengo que seguir leyendo novela negra, para cogerle el gustillo!...

Sergio G.Ros dijo...

Muchas gracias por la confianza, amigos. Espero que les guste la novela. Y, por supuesto, agradecer a Rachel tan magnífica reseña. Un abrazo, SErgio.

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Laky la verdad es que llama la atención y en un principio echa algo para "atrás", pero sin embargo no quise dejarla pasar y ahora no me arrepiento.

Deigar, Cartafol espero que la leaís y espero que os guste tanto como a mí.

Sergio, de nada, espero leer algo más tuyo pronto.

Buscar este blog