8/5/12

La rebeldía del alma

Esta reseña tenía que haberse publicado esta mañana, pero no me funciona la programación de entradas, es la segunda vez que me pasa :S. Ahí les va:

Hoy les presento una reseña que forma parte de la lectura conjunta organizada por Laky del blog Libros que hay que leer y Tatty, del blog El universo de los libros:



La rebeldía del alma
Armando Rodera

Pinchando en la imagen podéis acceder a la web de Amazón, donde podéis adquirir el libro, en formato digital por 1,99 €


Sinopsis:

Susan Mckennan atraviesa una dulce etapa en su vida, tanto personal como profesionalmente, aunque las desavenencias con su familia le impiden disfrutar de ese buen momento. Decide entonces ir a la casa familiar para intentar arreglar esos problemas, pero el destino le juega una mala pasada. En el camino se detiene un momento a sacar dinero de un cajero y entonces es atacada por un delincuente, que la dispara y deja malherida en medio de la calle. Susan es trasladada de urgencia al hospital y operada para salvar su vida, pero los médicos no pueden impedir que caiga en coma.

Días después, aunque para el resto del mundo continué en esa situación, Susan se percata de que su organismo se encuentra en un estado intermedio entre la conciencia y el coma. No puede hablar, ver ni moverse, pero el resto de sus sentidos se han agudizado al máximo, siendo consciente de todo lo que ocurre a su alrededor. En esas circunstancias conocerá de primera mano las disputas entre miembros de su familia o las conversaciones entre el personal médico. La angustiosa situación que vive la protagonista empeorará al conocer que ella es la única testigo de un hecho crucial, motivo por el cual ha sido tiroteada.

Susan deberá esforzarse para recuperarse del coma, ya que tanto ella como su pareja están en peligro. Oscuros intereses se mueven detrás de estos sucesos y Susan es la única que puede impedir el fatal desenlace. Se verá entonces abocada a una lucha cruenta contra su propio organismo y la maldad personificada de sus enemigos si quiere seguir viviendo.

"La rebeldía del alma" es una novela diferente: un intrigante drama con dosis de suspense que incluye una historia de amor poco convencional y una trama negra como leiv motiv de toda la obra.


Sobre el autor:

Resumo un pequeño extracto de lo que él mismo nos cuenta en su blog: Armando Rodera es un madrileño de cuarenta años, que siempre sintió afición por la literatura, dando "la nota" en este mundillo, desde que estaba en primaria, donde ganó un concurso infantil de cuentos. Tiempo después la escritura se conviritó en su forma de vivir.



El libro:

La novela comienza con unas páginas que uno devora fácilmente, pues sabe, por la sinopsis, que algo malo ocurrirá, y uno espera a ver cuándo. Tras una conversación de Susan con su amada Denise, la primera sale dispuesta a enfrentarse a su familia y aclarar de una vez por todas tantos años de despecho, vergüenza e ignorancia. Por circunstancias del destino alguien se cruza en su camino e impide que Susan logre su propósito, dejándola en un estado comatoso, en donde ella podrá percibir todo lo que ocurre a su alrededor.

Sus páginas intentan contarnos una historia de corrupción, de drama, de amor, de lucha...


Mi opinión personal:

Quizás el momento para coger esta novela no haya sido el más idóneo, es una de esas novelas que me hubiera gustado disfrutar en vacaciones, para poder detenerme a reflexionar y saborear el intenso amor que se profesan sus protagonistas. Es una historia donde podremos descubrir a Susan, sus sentimientos, sus miedos, sus recuerdos. No tiene demasiados diálogos, y aunque en una visión general el libro me ha gustado mucho, me ha faltado un poco de "enganche", el cual pasado el frenesí del principio, disminuyó algo, hasta que volvió cuando llevaba leído algo más de medio libro.

En cuanto al desarrollo, me resulta bastante increíble que en la época que vivimos todavía existan personas que consideren la homosexualidad como "un vicio", o "una enfermedad", o simplemente algo que deba ocultarse. Quizás sí que ocurra, pero qué estúpido apartar de tu familia a alguien que quieres, sólo por "el qué dirán". El final fue sorprendente bajo mi punto de vista, y me gustó bastante. Tengo pendiente de este autor "El color de la maldad" y supongo que muy pronto caerá.

Mi puntuación:


RESEÑAS LECTURA CONJUNTA 
.- Tatty de El universo de los libros 
.- Laky de Libros que hay que leer 
.- Lupa de Acurrucada entre letras 
.- Margaramon de Libros, exposiciones y excursiones 
.- Xula de Caminando entre libros 
.- Sandra M. de Reseñando que es gerundio 
.- Rachel Antúnez de Contra los Límites 
.- Kayena de Kayena: negro sobre blanco 
.- Cartafol de  O Meu Cartafol  
.- Dsdmona de El mundo de Dsdmona 
.- Blair de Mis lecturas de cabecera 
.- Los libros de Eva de Los libros de Eva the reading coach 
.- Lourdes de  Libros que  voy leyendo 
.- Luisa de  Aquí me quedé 
.- Caminante de Bibliofilosis Letrae 
.- Carmina de De tinta en vena

8 comentarios:

Lupa dijo...

Mi opnión también ha sido positiva.
Es una novela muy viva y muy bien estructurada.
Armando sigue sorprendiendo.

Besos
Lupa

Tatty dijo...

A mí me ha gustado y el tema que plantea da lugar a debate, es interesante que esté abordado desde diferentes puntos de vista, defendiendo cada uno
besos y gracias por participar

Sandra M. dijo...

A mí también me sorprende que haya gente todavía que vean la homosexualidad como una enfermedad o una aberración y, te prometo que aún he oído a gente de mi edad (alrededor de los 30) con ese tipo de prejuicios o mentalidad, no sé cómo llamarlo.

En fin, a lo que vamos, que lo interesante está en la novela de Armando. A mí me ha gustado y sorprendido y, por supuesto, acabaré repitiendo.

Besos.

EldanY dalmaden dijo...

No sé yo, tanto tanto tanto que lo importante somos las personas y el interior de cada uno y siempre caemos en prejuicios.
Ni es enfermedad ni nada, problema es, pero para los que no aceptamos lo que no es como nosotros.
Está claro que no solo existe el género femenino o masculino, solamente esos eran los que estaban impuestos pero hay más.

Y bueno, soy heterosexual o como se diga pero también soy persona y todos lo somos, aunque a muchos les cuesta parecerlo.
Un saludo y buen trabajo.

Elrincondeninet dijo...

Ya decia yo que no paraba de ver el mismo libro en varios blogs jajaja

Tengo un blog recien nacido y estoy buscando compis obsesionados por la lectura , me uno a tu blog y espero que te pases por el mio para que las comunidades lectoras crezcamos juntas!

Yoleoenlasnubes.blogspot.com

Kayena dijo...

La verdad es que el tema de fondo daría lugar a mil debates, es interesante en ese sentido. También coincido en que el desenlace final es de lo más interesante.

Un beso.

Margari dijo...

Ya tenía este libro apuntadito y me sigues dando más motivos para querer leerlo. A ver cuando le saco huequito.
Besotes!!!

LAKY dijo...

Es muy importante el momento en que lees un libro, está claro. A mí hay libros, sobre todo los que tienen más enjundia, que me han dejado con la sensación de que los hubiese disfrutado más en otro momento o circunstancias.
En todo caso, me alegra que te haya gustado.
Muchas gracias por participar en la lectura conjunta!
besos

Buscar este blog