15/5/12

Loca Novelife

Esta reseña forma parte de la lectura conjunta organizada por Carmen, del blog Carmen y amig@s


Loca Novelife
Elvira Rebollo


Sinopsis:

"Eugenia Ramírez, bilbaína de 30 años, es profesora universitaria en un pequeño pueblo de las montañas de West Virginia. Sus deseos de convertirse en escritora la llevan a Nueva York para cursar un Máster en Creación Literaria. Allí conocerá a Ricardo Reinosa, un reputado profesor, quien le aconsejará cómo convertir su vida en toda una novela. Loca Novelife, a pesar de tener una estructura fraccionada en relatos, forma un mosaico narrativo de argumento lineal. Una nueva y original manera de entender la novela."

Sobre la autora:

Elvira Rebollo es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad del País Vasco y debido a su profesión ha vivido en diferentes países de Europa, Asia y América. Es autora desde 2008 del blog literario LOCA NOVELIFE que da título a esta su primera novela. Actualmente vive en Madrid impartiendo clases en la Universidad Carlos III.  


Sobre el libro y mi opinión personal:

Loca novelife es una novela cortita, que me leí muy rápido, en dos sentadas, pero no sé definir bien si fue por corta o fue por el enganche tan brutal que me pillé con ella.

Sus páginas nos cuentan  la vida de Eugenia, con la que he decir, a veces me he sentido algo identificada. Deja atrás su trabajo como profesora y viaja a Nueva York para poder hacer un curso literario. El primer encuentro con su profesor, nos muestra a un tipo bastante directo, sincero y desgarrador (he de decir que aunque a él no le gustase, a mí el relato del muchacho en la estación de tren me caló).

Cada capítulo es una especie de relato, y todos van unidos, unos tras otros, sin una correlación exacta en el tiempo, para ofrecernos una historia, la historia de Eugenia, pero no sólo de ella, también la de Eduardo, la de Fred, la de Iratxe, la de Marina... he podido imaginar a cada una de las personas que le rodeaban. A veces cuando uno comienza un relato no le ve relación, pero tarde o temprano, nos llega el hilo conductor, y sabremos exáctamente dónde nos situamos. Me ha parecido una forma super original de escribir un libro.

No puedo contaros mucho de la historia, porque la magia está en adentrarse en sus páginas y descubrir poco a poco la relación de Eugenia con cada una de las personas que pasan por su vida: su madre, su hermano, su vecino, sus amigas, su mejor amigo, sus novietes... sólo puedo deciros que hacía mucho, mucho tiempo que no me reía tanto con una novela, aunque he de admitir que tiene algunos "episodios" un tanto emotivos y aplastantes, así que de pronto estás soltando una sonrisa y de pronto el vello se te pone de punta.

Eugenia me ha parecido un personaje fresco, dinámico, muy de nuestro tiempo, alguien que quiere vivir, que quiere amar, que no quiere envejecer y quiere disfrutar a tope. 

Las páginas trascurren en un lenguaje muy coloquial, que a mí personalmente me ha encantado, ya necesitaba leer algo así y la verdad es que esta novela ha llegado a mis manos en el momento justo.

El sabor agridulce de sus páginas no lo olvidaré en mucho tiempo.

Mi puntuación es:


11 comentarios:

Tatty dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto, a mí también me ha parecido una novela muy entretenida aunque creo que me ha gustado menos, destaco sobre todo su original estructura
besos

Xula dijo...

al final no he conseguido hacerme con ese libro, que pena! A ver si en los proximos meses lo encuentro por ahi, porque me estais poniendo los dientes largos. Besos!

Unknown dijo...

Pués si es entretenida me la apunto.
Un beso Rachel!!!!!

Lesincele dijo...

La verdad es que todas las reseñas que he leído la ponen bien pero aún así no me acaba de convencer....
Un beso!

LAKY dijo...

A mi tambien me ha gustado nicho. Tambien destaco esa sensación agridulce que me dejó.
Besos

Lola PD dijo...

Pues pinta muy bien y después de leer la maravillosa reseña que has hecho me han entrado un montón de ganas de leerla.
Voy a ver si la consigo.
Un Beso.
http://inesysuslibros.blogspot.com.es

Margari dijo...

¡Otra reseña positiva! Está triunfando este libro. Así es imposible descartarlo.
Besotes!!!

Carm9n dijo...

A mí me gustó mucho pero lo tuyo ya es pura pasión, jajaja. Me alegra que lo disfrutases tanto.
Besines,

Cita Franco dijo...

Ya he comentado en varios blogs que han reseñado esta novela, que me arrepiento un montón de no haberme apuntado a esta lectura conjunta. Y después de reseñas como la tuya mucho más. pero bueno, el libro está ahí, lo puedo leer cuand oquiera, no? jejeje

Besos
Lupa

Sara dijo...

Es la segunda reseña que leo de este libro, que no conocía, y también lo recomiendas, así que me lo apunto.
Besos, te sigo.

Meg dijo...

Me alegro de que también lo hayas disfrutado!! Un besote!!

Buscar este blog