7/3/13

Las huellas imborrables

Las huellas imborrables
Camilla Läckberg






Sinopsis:

El secreto de una joven en los años cuarenta.
Un nuevo caso trepidante de Erica Falck y Patrik Hedström.
El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.
Mientras tando, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimentos que condujeron a su muerte?
En Las huellas imborrables Camilla Lackbërg entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940. Escrita con numerosos flashbacks, en esta novela Erica Falck debe adentrarse en el oscuro pasado de su propia familia.


Sobre la novela:

Erica ha retomado el ritmo de trabajo y Patrik debe quedarse en casa para cuidar a Maja, pero un nuevo caso llega a la comisaría y aunque intenta no inmiscuirse, desde el mismo momento en que se cruza con Martín camino de la casa donde se ha dado un aviso de un hombre al que parece que han asesinado, no puede evitar participar desde la distancia en ocasiones, y a veces demasiado cerca en la investigación. Erik Frankel ha muerto, y se ve claramente que le han asestado un salvaje golpe en la cabeza, ahora tendrán que poner su vida patas arriba para descubrir quién ha podido acabar con su vida.

Erica ha decidido hacer algo con los diarios que encontró de su madre en el desván, no deja de preguntarse de quién era aquella camisita de bebé manchada de sangre y una medalla nazi que encontró envuelta en ella. Hace algún tiempo la llevó a un historiador con la esperanza de que con ello arrojaría algo de luz sobre qué fue de su madre, por qué era tan fría, por qué nunca las quiso a ella ni a Anna. No tarda en descubrir que la persona que han hallado muerta en la comisaría no es otro que el historiador que iba a estudiarla.

Poco a poco Erica va inmiscuyendose en la vida de su madre a través de unos diarios adolescentes, pero todo se para de repente en 1944 cuando llega a Fjällbacka un joven de la resistencia Alemana llamado Hans. Al mismo tiempo descubre que el historiador muerto era amigo de su madre cuando eran niños. Erica se inmiscuye en la investigación policial a fin de sacar algo en claro, quizás haya algo en alguna parte que le ayude a descubrir lo que le ocurrió a su madre. Así que poco a poco va encontrandose con los viejos amigos de su madre para intentar saber un poco más de ella. Todo se complica más cuando aparece otro cadaver que parece estar relacionado.


Mi opinión personal:

Otra vez Camilla ha logrado sorprenderme, es increíble la forma en que teje esa especie de tela de araña que te atrapa y te engulle hasta que has devorado la última página. En todos los libros suyos que he leído he sido incapaz de resolver las incognitas que se presentaban y en este caso no ha sido menos.

Como en las anteriores novelas caemos en variadas escenas diferentes, con personajes distintos y en un principio no logramos identificar que tienen que ver unos con otros, pero poco a poco iremos resolviendo el puzzle que nos propone la autora.

Me he visto desesperada por conocer y leer más y más. La combinación de la resolución del asesinato con otras historias paralelas hace que te enganches aún más al libro, al mismo tiempo con pena cuando se acaban sus páginas.

Erica vuelve a tomar protagonismo en la investigación en este libro, se inmiscuye hasta el tuétano y aporta ideas y datos que serán claves para resolver el caso. Patrik pasa a un segundo plano, pero aún así participa, y Martín cobra cierta relevancia en la comisaría, asumiendo el papel que hasta el momento desempeñaba Patrik. Como en las anteriores novelas, me ha encantado la evolución de los personajes, y en todo momento he simpatizado con ellos.

Como sabéis los que habéis seguido mi blog últimamente he descubierto en Camilla a una de mis escritoras favoritas, y sobretodo la número uno de este año. Y creo que este libro es mi favorito de todos los que he leído hasta el momento.

Por tanto, mi puntuación es:


7 comentarios:

Manuela dijo...

Me encantó !!! De los mejores de Läckberg junto con el siguiente. Estoy deseando que llegue abril para tener la nueva entrega de la saga. Bss

Espe dijo...

No es un género que me atraiga.
Un beso

Aglaia Callia dijo...

No la he leído aún, pero la tengo en espera, gracias por la reseña.

Besos.

Zeno Martín dijo...

Que ganas de estrenarme con esta autora!!!
Saludoss

Margari dijo...

Tengo que retomar esta saga que la tengo abandonadita, y mira que me gusta.
Besotes!!!

Noe dijo...

A mi también me ha parecido que este libro es de los mejores de la saga, me recuerda al primero en cuanto a la participacion de Erica en la investigacion pero es cierto que los personajes evolucionan y hay algunos que con respecto al primer libro han mejorado mucho. Estoy deseando leer el ultimo, a ver si me hago con él pronto.
Un beso

Lola PD dijo...

He leído La princesa de hielo y me hecho seguidora de esta serie. Tengo muchas ganas de leer el resto y el argumento de este me ha parecido de lo más interesante. Y para colmo lo colocas entre tus preferidos... aiiinnnsss vas a acabar conmigo...
Besos guapa.

Buscar este blog