9/5/13

La sombra de la sirena

La sombra de la sirena
Camilla Läckberg





Sinopsis:

Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…



Sobre el libro:

Erica está embarazadísima de gemelos el día que acude a la presentación del libro de su amigo Christian Thydel, es cuando descubre que desde que empezó a escribir "La sombra de la sirena" está recibiendo extrañas cartas amenazadoras que lo asustan, intenta restarles importancia, pero no puede evitar pensar que ella está cerca, que le cazará pronto. Erica se preocupa por él e intenta indagar sobre el autor de las amenazas.

Patrick trabaja en un caso que lo trae de cabeza y es que desde hace meses desapareció en Fjällbacka Magnus Kjellner sin dejar rastro, un día salió de casa para ir al trabajo y ya nadie más lo vio, se esfumó del planeta. Desde entonces Cia, su mujer, acude cada semana a la comisaría para preguntar por los avances de la investigación, pero nada se mueve, nada averiguan hasta que un hombre descubre el cadaver de Magnus bajo el hielo.

La investigación le lleva por derroteros de lo más extraños, recuerda que Christian y él eran amigos, así que intenta buscar una conexión entre las amenazas de uno y la muerte del otro, lo que en un principio parece no guardar ninguna relación poco a poco se va destapando y se va haciendo más y más grande. Las amenazas se multiplican entre las amistades de ambos y se está empezando a volver un peligro real.

Tanto Patrick como Erica que no deja de meter las narices en el asunto, están seguros de que el pasado
de Christian tiene algo que ver con todo esto, por algo fue el primero en recibir esas cartas amenazadoras, pero su pasado realmente es un misterio, nadie lo conoce, ni siquiera su mujer y él no está dispuesto a colaborar, no puede hacerlo, ellos no pueden saber lo que ocurrió.



Las cosas se complican y van contrareloj, ¿por qué las personas que están siendo atacadas parecen conocer al causante de todo y no dicen nada? ¿por qué insinúan que fue ella si después dicen no tener ni idea de quién se trata? ¿quién es ella y por qué amenaza a los cuatro amigos? Tendrán que escarvar muy hondo para conocer la verdad.


Mi opinión personal:

Camilla Läckber siempre lo logra, siempre me mantiene en vilo, enganchada a sus páginas de principio a fin. Sus lecturas las disfruto como ninguna otras y las páginas vuelan que da miedo, me cuesta dejar de leer.

Esta vez no ha sido menos, creo que Camilla cada vez escribe mejor, sus historias están siempre bien elaboradas, bien tejidas sin dejar ningún cabo suelto... de forma que para mí es completamente imposible saber quién es el culpable hasta prácticamente las últimas páginas. Este año para mí Camilla Läckberg ha sido mi descubrimiento, sin duda ha subido todos los escalafones hasta colocarse en mi autora favorita. Estoy segura de que muy pronto leeré su último libro que ha salido publicado este mes.

Para mí es sencillo adentarme en las historias de esta serie, porque aunque están plagadas de personajes (cosa que normalmente me suele costar bastante porque soy horrible para recordar nombres), en éste caso ya conocemos a los personajes principales, que nos van llevando de la mano por toda la investigación. Patrick es el que dirige siempre las pesquisas, a pesar de que debería hacerlo Mellberg, su jefe que es como cero a la izquierda. He de decir que dentro del personaje de Mellberg me ha gustado la evolución que ha tenido y me ha hecho sonreír alguna que otra vez con sus ocurrencias.

Si bien en las primeras novelas Patrick y Martin forman un duo único e inseparable, ahora parece que han dividido fuerzas y Patrick suele trabajar más con Paula y Martin con Gösta, lo que nos ofrece un gran equipo de investigación. Erica como siempre, anda metiendo las narices en todo, en su avanzado estado de gestación, de gemelos nada más y nada menos, Patrick se preocupa por ella, pero sabe que es inevitable que investigue por su cuenta. Me gusta el protagonismo que adquiere ella durante la novela, es un personaje que me cayó simpático desde el primer libro y por el que ya siento cierto cariño, me gusta su forma de pensar y actuar.

Como comenté ayer en Twitter, anoche mismo terminé de leer este libro y no encuentro una expresión mejor que decir que me dejó con las pestañas tiesas. Quiero más, mucho más y estoy segura que pronto continuaré con esta autora.

Mi puntuación como siempre es:



7 comentarios:

Laura Brownieysuscosas dijo...

Me encanta esta escritora. Justamente acabo de leer y reseñar el siguiente, Los vigilantes del faro, y creo que me ha gustado más incluso que este.
Besos!

Lola PD dijo...

Por ahora solo he leído La princesa de hielo, estoy deseando continuar con los libros de esta autora pero es que apenas tengo hueco. Tengo que buscarlo urgentemente.
Besitos.

Aran dijo...

A mi también me gusta mucho esta autora. Tengo pendiente el último, y no creo que pueda esperar mucho para leerlo.
Jajjaja, sip, a mi también me dejó con las pestañas tiesas el final.
Besos

LAKY dijo...

Ya sabes que la autora me encanta y que este libro en concreto me llegó mucho. Estoy deseando leer el séptimo
Besos

Lesincele dijo...

Solo he leído el primero y no he seguido aunque ha sido por falta de tiempo porque tengo todas menos la última en casa que a mi madre le encanta.
Un beso!

Margari dijo...

Llevo leídos los tres primeros y espero prontito ponerme con el cuarto, que esta saga me encanta.
Besotes!!!

Sandra Rivero dijo...

Se nota que lo has disfrutado mucho, yo aún no me he estrenado con esta escritora, ya va siendo hora...

Besos

Buscar este blog