28/5/13

Pentáculo de Sangre

Pentáculo de Sangre
Jessica Herrera


Autor: Jessica Herrera
Editorial: Mundos Épicos
ISBN: 978-84-92826-05-6
Formato: Rústica - 21,6 x 15 cm - 286 Págs.
PVP: 18,00 €
Página editorial 


Sinopsis:

"Vampiros y cazadores han mantenido una sangrienta lucha desde tiempos inmemoriales por decisión de los dioses. Sólo un territorio mantiene una tensa tregua forjada entre el Emperador de los vampiros y el Rey de los cazadores hace cinco siglos. La aparición de un cadáver humano con marcas de mordiscos y de los restos de un vampiro marcará el comienzo de una investigación contrarreloj en la que se verán involucrados Isabel, Javier y Marcelo, protagonistas de esta historia. Sus pasos los llevarán a desvelar algunos enigmas y a descubrir nuevos misterios sobre las dos especies, al mismo tiempo que surge entre ellos un intrincado triángulo amoroso.

Sólo ellos serán capaces de impedir lo inminente. El pacto está a punto de romperse. Amor, intriga y traición se entremezclan en un mundo donde sobrevivir una noche más sólo significa tener otra oportunidad para cazar al enemigo."


Booktrailer:




Sobre la autora:


Nacida en julio de 1983 en Gran Canaria, demostró desde muy pequeña tener una gran pasión por la lectura y la escritura. Aficionada a los mundos de fantasía y los juegos de rol, se valió de sus años de jugadora para confeccionar su propio mundo de vampiros y cazadores con un elaborado transfondo y un completo entramado político. 
Aunque su vida laboral se aleje del mundo de las artes, también se dedica a la danza como bailarina e instructora y aprende a tocar el violonchelo en la Escuela Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Su sueño se ha hecho realidad con la publicación del primer libro de la Saga de Sangre, donde ha podido dar vida a sus personajes y donde ha contado con la colaboración de una ilustradora para dar rostro a lo que escondía su imaginación.











Sobre la novela:

La novela comienza por el principio más absoluto, en el año 170 A.C.: la creación. Como surgieron los dos caminos: Vampiro (Athan) y Cazador (Theron), hijos de un mismo padre, Even. El primero por voluntad de Hades, nacido del odio, la venganza y el deseo de muerte y el segundo nacido del amor, pero también de la traición, quién será protegido por Atenea, que lo dotará de ciertos poderes con los que podrá luchar por aniquiliar el mal.

Luego volamos a la actualidad, donde nos encontraremos con Isabel y Javier, dos "jovenes" inmortales. Ella no ha alcanzado la centuria por lo que aún no ha sido liberada de los deseos de su padre, Ignacio. 

Durante la primera mitad del libro Isabel en primera persona, mediante sus vivencias, sobretodo con su amigo Javier nos contará como es su vida, como se alimenta, como es el pacto al que su padre, el Emperador, ha llegado hace años con los cazadores en busca de paz, incluso conoceremos como "renació" ella convirtiéndose en inmortal. Los vampiros conviven con los humanos, se alimentan de ellos sin que se den cuenta, sin llegar a matarlos y sin que los cazadores les ataquen, pero esto solo ocurre en el territorio que Ignacio gobierna: España.

Conoceremos también que no todos los vampiros son iguales, que hay cinco legiones diferentes y conoceremos su historia, que parte desde el primer vampiro Athan, que cansado de vagar solo por la eternidad se buscó una mujer y quiso "crear" a cinco hijos, "concebidos" cada uno de ellos en una fase distinta de la luna. Con el tiempo los hijos se separaron de su padre y cada uno creó su propia legión. Quedando en la actualidad de la siguiente forma:

  • Acresco: aprenden con mayor velocidad que el resto de vampiros. Conservan el poder de ver los recuerdos a través de la sangre. Son capaces de dominar y retorcer los pensamientos humanos a su conveniencia, y aunque no es fácil con los vampiros, los purasangre lo pueden lograr.
  • Plenus: son capaces de comunicarse y dar órdenes a los animales, han perdido la capacidad de convertirse en uno, pero pueden adquirir determinados rasgos. Sólo los más expertos pueden dominar algún elemento.
  • Dimidiatus: es la legión más fuerte de todas, no hay mejores luchadores que ellos. Su poder de regenación es el más rápido de las legiones.
  • Decresco: pueden trasmitir pensamientos. Se comunican sin tener que pronunciar palabra y conservan cierta capacidad para predecir.
  • Novus: amantes de las sombras. Nacidos en las noches sin luna, siempre se muestran como seres reservados y misteriosos, muy celosos.

No solo possen características diferentes, sino que sus poderes también lo son. Aunque ningún vampiro es igual a otro ya que la personalidad del humano que fue se mantiene.

Isabel pertenece a los Acresco y Javier a los Plenus. El deseo de Javi por Isabel es transparente, se percibe desde el primer momento, aunque él es el salvaje por la naturaleza de su legión, dentro de esta peculiar relación será el lado tierno y protector, mientras que ella adoptará el lado salvaje.

Mientras Javi solo piensa en unirse a ella por toda la eternidad sin dar importancia a las consecuencias, Isabel es más realista. Ellos nunca podrían unirse en matrimonio, ya que para que esto suceda el uno tendría que beber la sangre del otro. Unirte en matrimonio con alguien de otra legión significa la muerte, pues beber su sangre te envenena y te mata. Así que ella lo rehuye, en parte por eso y en parte por el amor incondicional que siente por su padre.

Algo perturba la tranquilidad de sus vidas, y es que encuentran un cadaver sin cabeza y sin una gota de sangre en el cuerpo, que alterará a cazadores y vampiros, Isabel y Javier son los que los han encontrado en medio del bosque, en el territorio Plenus. Pronto el Emperador, Ignacio, le encarga a su hija, junto a Javier y un "servidor" (un humano) que lleven a cabo una investigación para descubrir quién es el fiambre. Sin resolver el enigma, Javi e Isabel vuelven a encontrarse en el mismo sitio tras ignorar una orden del emperador y vuelven a encontrar otro cadaver. Javier asumirá el hallazgo para no perjudicar a Isabel.

Pronto ambos se verán inmersos en la investigación de estos peculiares asesinatos con la compañía incomprensible de un humano "servidor" impuesto por el Emperador: Marcelo. Marcelo será el lado divertido, loco... Javier no soporta ni mirarlo, pero entre Marcelo e Isabel saltan chispas prácticamente desde la primera vez que se ven, una increíble conexión y atracción surje. Los tres formarán un buen equipo para descubrir quienes son las personas asesinadas: vampiros, humanos... cómo, por qué... y sobre todo a manos de quién. Todo ello intentando mantener la máxima discreción para que no se rompa el fino hilo que ahora separa el pacto entre cazadores y vampiros.
  
Ilustración original de la novela de la mano de Sheila Hernández


Mi opinión personal:

Quien sea asiduo a mi blog sabe que he dicho mil veces que no suelo leer novela fantástica, y menos de  vampiros, no me atrae mucho este tipo de novelas. Pero aquí que me vi frente a Pentáculo de sangre, por cierto una portada preciosa. El diseño del símbolo ha sido obra de la autora también y me ha fascinado. La maquetación del libro es excelente, es uno de esos libros que vale la pena leer en papel.

Uno de los motivos por los que no leo este tipo de historia es porque tengo muy mala memoria, me cuesta recordar todos los nombres de todos los personajes, así que imaginaros recordar un mundo plagado de legiones, con senadores, legados, cazadores... sorprendentemente este libro está tan bien explicado y "diseñado" que no me ha costado en absoluto quedarme con todo.

Otro de los motivos por los que no suelo escoger trilogías (este libro es el primero de una trilogía) es porque tengo la sensación de que todo se corta de remplón dejandome un sabor amargo, teniendo que esperar en ocasiones hasta un año para poder averiguar algo más... esto no ocurre en Pentáculo de sangre. La autora ha sabido satisfacer la necesidad del lector de querer saber, nos da, nos da y nos da  hasta el punto justo y también deja algunos enigmas sin resolver que se desarrollarán en los siguientes tomos. Tenía miedo de que no me gustara el final, y la realidad es que es un final atipico e inesperado que me ha encantado.

Lo que más me ha gustado de la novela es sin duda el aire de thriller en medio de toda esta vorágine "vampiril", desde aproximadamente la mitad del libro las páginas volaron, no podía dejar de leer. Las sorpresas se sucedían hasta llegar a la última página. En alguna ocasión incluso los ojos se me abrieron como platos jeje. También me ha gustado mucho las pinceladas humorísticas que hacen que se rompa un poco la tensión.

Los personajes están muy bien definidos, además la novela tiene alguna ilustración con lo que nos resulta mucho más sencillo imaginarlos tal y como la autora lo ha hecho. He simpatizado mucho con los tres protas, aunque en una determinada parte me daban ganas de darle cachetones a los tres jeje, a cada uno por un motivo diferente.

Con Pentaculo de sangre me he llevado una grata sorpresa en todos los sentidos. Una novela caracterizada por una alta calidad literaria, bien hilvanada desde el principio hasta el final, bien contada... quizás la primera mitad se hace un poco más lenta (lenta, NO pesada), pero es necesaria la explicación de las legiones para poder entender todo, aún así como digo se hace interesante desde un principio.

Conocí a Jessica Herrera por casualidad en el ciberespacio estelar de Facebook y de pronto me vi con su libro en las manos. Esta semana (el jueves día 30) tendrá la presentación de ésta, su primera novela, en la Feria del Libro de Las Palmas (a las 21:00 de la noche en el Parque San Telmo para el que se anime a venir) y tengo el honor de ser su presentadora. La he conocido personalmente hace pocos días y pude ver a una persona sencilla, agradable, divertida... es una especie de caja de sorpresas, tiene un montón de cosas que contar. Anecdótas de todo tipo como por ejemplo que tuvo la oportunidad de publicar este libro por ser la ganadora del premio Apletiser "Atrévete a brillar" (os dejo un recorte de la nota de prensa)

Pinchar para ampliar y poder leer el recorte de prensa


Escritora, lectora, jugadora de rol, bailarina, música... un peculiar coctel que la hacen una persona extraordinaria y que merece la pena conocer. Por ello, os animo a todos los que estéis en Canarias que os paséis a concerla en la presentación de su libro.

Creo que lo habéis intuído durante toda mi reseña, mi puntuación es:





Quizás penséis que le doy esta puntuación porque la he conocido personalmente, por "amiguismo" o algo así, pero todo el que se decida a leerla estará de acuerdo conmigo en la alta calidad literaria de este libro. Siempre soy sincera en mis opiniones y esta vez no es diferente.






4 comentarios:

Mónica-serendipia dijo...

Pues mira, a mí me gustan las historias de vampiros aunque cuesta encontrarlas de calidad y algunas tienen argumentos poco originales. Así que este me lo llevo bien apuntadito. Besos.

Marian dijo...

Vaya, la verdad es que había visto este libro en alguna ocasión y no me atraía, pero con tu reseña me has puesto los dientes largos.
Besos

Ro. dijo...

En principio voy a dejarlo pasar porque aún sigo un poco saturada de vampirismo, pero me alegro de que la hayas disfrutado.
Besos

teneyez dijo...

special info this article recommended you read More Bonuses directory best replica bags online

Buscar este blog