20/6/13

Bésame y vente conmigo

Bésame y vente conmigo
Olivia Ardey


Datos del libro:

  • 23.0cm.
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Editorial: VERSATIL
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788492929832
  • Año edicón: 2013
  • Plaza de edición: BARCELONA
  • Precio aproximado: 15,90 €
 
 
Sinopsis:

Tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen al cabo de unos años sin verse para asistir al funeral de un pariente millonario que les ha dejado en herencia sus propiedades y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Secretos, malentendidos, recuerdos y un tesoro inesperado que hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.  


Sobre la autora:


Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia regresó a Valencia, ciudad donde reside. La autora ha crecido, vive y trabaja entre libros. Además de la literatura, le gusta viajar, su ciudad y la urbe en general y veranera rodeada de rascacielos. Está casada, tiene dos hijos y dos tortugas de Florida. Con Dama de tréboles, sin duda, se abrirá un merecido hueco dentro del género con su sólida prosa y sus inéditas tramas.

Os dejo una foto que tuve el honor de hacerme con la autora en la Feria del Libro de Las Palmas





Sobre el libro:

Celia, Álvaro y Nico son tres amigos que se conocen desde la infancia, no tres amigos cualquieras, sino amigos de verdad, de los que quieres toda la vida.

Entre Celia y Álvaro siempre hubo sentimientos y desde su adolescencia se entregaban el uno al otro. Los tres estudiaron juntos en Brighton donde la relación de Celia y Álvaro fue a más, pero al volver a España sus caminos se separaron, aunque con la sensación de que en el otro estaba todo lo que deseaban.

Sus vidas han tomado derroteros muy diferentes, Celia es profesora de dibujo técnico en un instituto de Madrid y odia su trabajo, que no le deja expresar el arte de la forma en que ella lo entiende y lo necesita. Álvaro, después de la muerte de su padre y siendo hijo único, asume el mando de una importante fábrica de chocolate de propiedad familiar. Y Nico se ha convertido en un chef importante, con un restaurante reconocido con estrellas Michelín y con programa propio de televisión.

Los tres tienen una cosa en común, son ahijados de un mismo hombre Don José María, un pariente
millonario que posee una bodega centenaria y sus viñedos. Tras su muerte los tres son llamados a acudir a Teruel, al pueblo de Tarabán (un pueblo inventado) donde pasaban los veranos en su niñez. Son a los únicos familiares a los que su padrino ha dejado herencia, pero con una salvedad: heredará la totalidad de su fortuna el primero de los tres que se case.
 
Nico se retira desde un principio, ya que su condición sexual y su falta de suerte en el amor con su mismo sexo no le hace ni plantearse esa opción. Sin embargo, Celia y Álvaro entrarán una lucha a contrareloj en un planeado viaje a las Vegas donde tendrán lugar entre ellos encuentros y desencuentros de lo más variados. Dos cabezotas que no tienen claro si en esta lucha ganará el amor o la razón, pero que están dispuesto a enfrentarse y a echarse en cara todos los rencores guardados en un rincón de su corazón.

Los celos les jugarán más de una mala pasada, enturbiando una amistad y un cariño que se hace latente en cada uno de sus encuentros.



Mi opinión personal:

Llevaba tiempo deseando leer este libro de Olivia Ardey, y es que los que me conocéis sabéis que soy una amante empedernida del género comedia romántica o chick lit (vamos, todavía no sé las diferencias que hay entre uno y otro).

El paso definitivo para comprar el libro lo di en la Feria del libro de Las Palmas, cuando me enteré que venía a presentar el libro. Contacté con ella y me di cuenta que no podríamos coincidir en su presentación (la cual me dolió mucho perderme), aún así la vi en un par de ocasiones. El último día y a última hora antes de irse pude verla unos minutos para que me firmara el ejemplar que llevé en mi bolso todo el día. ¡Gracias Olivia por tu dedicatoria, no sabes la ilusión que me hizo!



Llevaba unos meses de compromisos hasta el cuello de lecturas: conjuntas, maratones, lecturas comprometidas con los autores... y no había tenido momento de decidir por mí misma cual sería el próximo libro a leer hasta ayer que dije basta, hoy decido yo. 

Los que seguís mi blog sabéis que la última lectura que emprendí me dejó un sabor de boca bastante amargo y que me deprimió hasta la médula, así que necesitaba algo fresco, ligero, que me quitara esa sensación extraña de no querer leer que había tenido la última semana. Así que me dispuse libro en mano a disfrutar de la historia Bésame y vente conmigo.

La forma de escribir de Olivia es de esas que enganchan 100%, empecé a leerlo anoche y adelanté bastante, no solo eso, sino que de madrugada me desperté y no podía dormirme pensando en que tenía un libro tan apetitoso sobre mi mesa de noche. Así que encendí mi lamparilla y ahí que estuve leyendo hasta la hora de levantarnos y hoy me ha acompañado a todas partes, hasta a la cocina cuando preparaba el almuerzo. Y es que la historia de Celia, Álvaro y Nico es una historia preciosa, de esas que son capaces de hacerte sentir pellizcos en el estómago, con sus lagrimillas y con sus sonrisas, risas y más risas. Con momentos tiernos, momentos de esos que te dan ganas de darle de tortazos a los personajes, con golpes de humor muy buenos y momentos de alto voltaje (que he de confesar me encanta encontrarme en estos libros).

Me ha encantado toda la evolución de la historia, conocer un poco más sobre el mundo de los vinos y todas y cada una de las historias paralelas que se forman durante el transcurso de sus páginas. Con personajes cercanos de los que pronto te encariñas, no solo de los principales, también de otros como Susana, Javier, el abuelo Cele...

No puedo más que recomendar este libro, me parece una lectura perfecta para estos días de veranito, una lectura fresca y muy divertida que me ha dejado muy, muy buen sabor de boca.

De todo esto saco una conclusión, me he dado cuenta que en las novelas de este género, que me encantan todas, o casi. Las escritas en español ganan por goleadas bajo mi humilde opinión a todas esas famosas escritoras de chick lit: Marian Keyes, Shopie Kinsella y un largo etc. que todos ya sabemos a quiénes me refiero.

¡Vivan las autoras españolas que se decantan por sorprendernos con este género!

Sin duda, con Olivia pienso repetir y repetir.

Mi puntuación es:






7 comentarios:

Olivia Ardey dijo...

¡¡Gracias a montones, Raquel!! La alegría que me dio conocerte en persona ahora la multiplicas con creces con las palabras tan bonitas que dices sobre mí y sobre la historia. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Hoy en día agradecemos los libros que se cierran con una sonrisa, ¿verdad? Un beso muy fuerte y mi agradecimiento infinito por dedicar tu tiempo a la novela.

Aran dijo...

Coincido totalmente. Risas, amor, y entretenimiento asegurado. Yo me divertí mucho con él. Tuve que hacer un esfuerzo de contención considerable para estirarlo y que me durase dos tardes.
Besos

Isa dijo...

Después de esta reseña me queda claro que me tengo que estrenar con ella cuanto antes, pero me falta tiempo.

Margari dijo...

Con esta autora me apetece estrenarme, que he leído muy buenas reseñas de sus obras. Y ésta me llama mucho.
Besotes!!!

Teresa dijo...

El título no me atraía para nada, pero tras leer tu reseña, creo que le voy a dar una oportunidad al libro, me ha picado la curiosidad.

Un beso!

Lola PD dijo...

Este libro tiene una pintaza.
A ver si lo leo pronto.
Besitos.

Ro. dijo...

Es que Raquel, no podemos comparar nuestro sentido del humor con el de los extranjeros!! jejeje
Aún no me he estrenado con Olivia, ya va siendo hora de que lo haga ¿no?
Besotes

Buscar este blog