8/1/14

Aceptamos lagarta como princesa de cuento

Aceptamos lagarta como princesa de cuento
Miriam Lavilla






Sinopsis:

Ariel es un pobre infeliz que arrastra un pasado sentimental completamente desastroso. Tiene tal repertorio de fracasos amorosos en su haber que asustaría al más valiente. Aunque no sólo él, sus amigos también. Lo cual le ha llevado a creer que el tira y afloja en materia amorosa es lo normal. Esto, lejos de desalentarle, ha hecho que busque a la fémina que le haga feliz con más ansia si cabe; ya sea para un ratito o para el resto de su vida. Intentona tras intentona verás cómo el iluso se ve envuelto en mil y una relaciones delirantes con mujeres de todo tipo que le llevarán por el camino de la amargura: La amiga, la Diosa, la siamesa, la ninfómana, la trepa, la rara, la amita de su casa, la madura, la adolescente, el brazo tonto de la ley, la tarántula, la indecisa… Y un sin fin más de personajes desternillantes que te harán reír a carcajadas. Después de todo, mandar a hacer gárgaras a la princesa y quedarse con la rana quizá no sea tan mala idea.

“Aceptamos Lagarta como Princesa de Cuento” llega como la guía imprescindible para el hombre de hoy en día que, como su protagonista, aún anda preguntándose qué hizo mal. Aunque esta historia no sabe de sexos. Si tienes sentido del humor y sabes reírte de ti mismo disfrutarás hasta su última página. Así que ya sabes, no te pierdas la novela que ha revolucionado el género del humor. Un libro que ellos leen para entenderlas y que ellas compran para saber qué narices les pasa. Está claro que la guerra de sexos está servida, ¿te lo vas a perder?



Booktrailer:





Sobre la autora:


Miriam Lavilla Muñoz nace en Madrid hace taitantos años. Estudia algo que poco tiene que ver con lo que, al final, será su trabajo y trabaja en algo que nada tiene que ver con la literatura, su gran pasión.
Pero, aun así, sus sueños se cumplen y, como el que no quiere la cosa termina por escribir un “accidente” y la editorial Planeta se aventura a publicarlo, y no sólo eso, sino a inaugurar el sello Esencia para tal menester.
“Aceptamos marido como animal de compañía” (2009) es su primera novela, “¿Y para qué quiero enemigas?” (2010) es la segunda y ambas fueron publicadas y editadas por Ediciones B de México en 2011.
Ahora prueba suerte con esta tercera: "Aceptamos Lagarta Como Princesa de Cuento" (2013) de la mano de Alentia Editorial S.L.



Sobre la novela:

Ariel es un hombre que desde su más tierna infancia sufre a manos de las mujeres, en busca siempre del amor se lleva un chasco tras otro. Aparecen por su vida un sin fin de chicas: su amor de infancia, la amiga, la diosa, la siamesa, la trepa, la rara... así hasta la saciedad. Sin embargo Ariel no se rinde fácilmente.

¿Podrá encontrar su princesa de cuento?


Mi opinión personal:

Cuando Laky del blog Libros que hay que leer propuso la lectura conjunta de esta novela, me lancé de cabeza a apuntarme. Decidida a leer este libro desde el mismo momento que supe de él, por varios motivos y uno de ellos es que sabía a ciencia cierta que me lo pasaría genial con él, ya que no es la primera vez que leo a la autora, ya estrené el año pasado Y para qué quiero enemigas, que me gustó mucho, mucho.

Aceptamos lagarta como princesa de cuento no solo ha superado todas mis expectativas haciéndome reír sin parar todo el tiempo sino que me ha parecido una novela muy original. Su redacción en segunda persona me ha encantado, me he metido en la piel del pobre Ariel, pobrecito mío, que me ha caído genial pero que tenía ganas de ir a Santa Rita a ponerle un par de velas al hombre a ver si por fin tenía un poco de suerte.

Creo que es la primera vez que leo una novela escrita por una mujer que se pone enteramente en la piel de un hombre, me parece una labor complicadísima y en resumen, creo que lo ha hecho genial.

Miriam es una escritora de novela de humor, no se me ocurre encasillarla porque creo que rompe todos los moldes. La conocí hace tiempo por la red y si Dios quiere dentro de poco tendremos la suerte de abrazarnos en el encuentro RA al que si todo sale bien, asistiré en febrero. Miriam es un amor, es una buena amiga y buena compañera, siempre está dispuesta a darte un empujón para delante, a darte unas palabras de ánimo y es muy divertida, no hay día que contacte con ella y no me saque una sonrisa. 

No os quiero contar mucho de la novela en sí, solo que es divertidísima y que todas conocemos a nuestro alrededor a alguna que cumpla las características de todas y cada uno de los prototipos de mujer que Miriam nos presenta.

Hacía tiempo que un libro no me arrancaba tantas carcajadas, así que os lo recomiendo. Es una lectura super ligera que se lee enseguida y que engancha, de esas en las que siempre quieres saber más. Y sobretodo una novela que recomiendo tanto a mujeres como a hombres.


Mi puntuación:





7 comentarios:

Miriam dijo...

Nena, nena, nenaaaa!!!!
Me has dado un alegrón que no se paga con nada.
Con esto voy a ser feliiiiizzzz... hastaaaaa...
igs, hasta la próxima que lo mismo no es tan buena.
Millones de besazos.
Deseando achucharte en breve (ya queda poco),

Susana Palacios dijo...

Lo que me pude reír!!besotes

Margari dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Aunque no termina de llamarme.
Besotes!!!

Ro. dijo...

Ya he leído comentarios de otras blogueras por twitter que lo estaban pasando genial con la lectura. Eso me ha hecho incluir su primera novela en la lista de libros que tenía rodando por el lector y que tengo que leer sí o sí durante este año.
Besos.

Lesincele dijo...

He leído muy buenas críticas y ya la tengo apuntada aunque si es cierto que sino fuera por las reseñas no me habría animado.
Un beso!

LAKY dijo...

Yo también me lo he pasado en grande leyéndolo. Es un libro divertidísimo jajaja.
Espero poder hacer un hueco pronto para las demás novelas de Miriam
Muchas gracias por participar en la lectura conjunta
Besos

Mobile app development company dijo...

Thanks for posting amazing article. I want to share information about Android app development company . Unlock the potential of your business with our exceptional Android app development company . At Appconsultio, we specialize in turning your ideas into powerful, user-friendly apps that captivate your audience and drive results.

Buscar este blog