17/8/11

No abras los ojos

No abras los ojos
John Verdon






Sinopsis:
"David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.

Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.


Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.


Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico..."

Opinión personal:

Me decidí a lanzarme a esta novela, después de leer "Sé lo que estás pensando" y sentirme profundamente enganchada a la historia. Me daba algo de miedo continuar con "No abras los ojos" porque no es la primera vez que al coger una segunda parte de una historia me he aburrido como una ostra, que ya no me causa sensación o que no me engancha de la misma forma, que todo me parece repetitivo. Definitivamente este no es el caso de "No abras los ojos", me ha gustado tanto e incluso más que la primera.

La ventaja es que conocías a su protagonista y su astucia, y eso hacía que me enganchara más a cada página que pasaba, ya que sabía que a la vuelta de la hoja me iba a encontrar con una escena o un pensamiento sorprendente. Sí es cierto que desde la mitad del libro te temes quien va a ser el causante de todo el daño, pero no te das cuenta de la magnitud hasta que terminas la última página.

Me ha parecido un libro intelingente, una especie de puzzle que se va resolviendo. Me alegra que este autor sea el primero que he leído de este género, ya que no me ha defraudado en ningún momento.

Mi puntuación es:

2 comentarios:

Tatty dijo...

Lo tengo en mi lista de pendientes pero después de leer tu reseña y ver que te ha gustado más que la primera parte me dejas con muchas ganas de ponerme con él
un beso!

Rachel Antúnez Cazorla dijo...

La verdad es que me ha gustado mucho. Lo único malo es que como casi siempre leo antes de acostarme a dormir, me pasaba toda la noche atrapando asesinos en sueños jejejeje.

Buscar este blog