28/8/12

Numbers

Numbers
Rachel Ward







Sinopsis:

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.


Sobre la autora:
 
Rachel Ward, creció en Bookham, Surrey (Reino Unido). Después del colegio estudió Geografía en la Universidad de Durham y combinó el trabajo para instituciones locales con formar una familia. Vive en Bath, con su marido y sus dos hijos. Numbers es su novela debut, y ha recibido el reconocimiento de crítica y público.


Sobre el libro:

Jem es una adolescente problemática que perdió a su madre con siete años por una sobredosis, ha vivido en varias casas de acogida y ahora vive en casa de Karem que tiene un par de gemelos pequeños y que parece dispuesta a ayudar a Jem a salir adelante. La joven no se mete en drogas, no roba, ni se mete en peleas, solo le ocurre que no puede mirar a los ojos a la gente, porque en cuanto lo hace ve algo en ellos que no quiere saber, la fecha de su muerte, así que intenta alejarse de todo el mundo de cualquier forma y eso la ha convertido en alguien arisco.



Jem estudia en un colegio problemático, no tiene amigos, no le gusta la gente y parece que es mutuo. Pero hay un chico, Spider, que intenta acercarse a ella, parece que le gusta, y una vez que han quedado claros los límites, nada de piropos y nada de defenderle de nadie se da cuenta que pueden llegar a ser amigos.

Un día paseando por Londres con Spider, ve la misma fecha, ese mismo día, en los ojos de todas las personas que la rodean y sabe que algo malo va a ocurrir allí mismo, echa a correr y arrastra consigo a su amigo, tras lo cual estalla una bomba en la noria en la que Spider quería montar hacía tan solo unos minutos. Se cree que ha sido un atentado terrorista. Pero Jem y Spider forman una pareja peculiar, él negro, muy, muy alto y delgado y ella blanca y muy bajita a su lado, con una melena que cubre sus ojos. Todos sospechan de esa pareja de adolescentes que han salido disparados minutos antes de la explosión.

Los chicos, asustados deciden escapar juntos. Vivirán una aventura extenuante, emocionante... Jem aprenderá que ese chico que está frente a él le importa y en todo el recorrido conocerá personas sin apartarse de ellas como suele hacer siempre, forjando alguna que otra amistad pero lo más importante es que se conocerá a sí misma.


Mi opinión personal:

Le tenía muchísimas ganas a este libro desde hace mucho tiempo, la sinopsis es sin duda muy atrayente. y la historia bastante original.

Los personajes están bien definidos, y te encariñas de esa niña algo salvaje y problemática que lleva a sus hombros una carga demasiado pesada. Es una historia que te engancha y se lee rapidísimo. También me encariñé de Spider, con sus locuras y sus boberías.

No puedo contar demasiado, porque les desvelaría lo más importante de la historia, pero sí que es cierto, que en cierta forma me esperaba otra cosa según llegaba hacia el final de las páginas. La amistad que Jem y Spider forjan me resultó bastante tierna y me gustó, pero es deprimente hablar y reír con un amigo mientras constantemente estás viendo en su mirada la fecha de su muerte. Es muy triste.

Por otro lado, sus protagonistas se dirigen constantemente el uno al otro como "tío" y "tía" y llega a cansar bastante, si yo hubiera sido la autora hubiera suprimido estas palabras de todo el libro. Supongo que las utilizaba para recordarnos que eran un par de adolescentes pero no creo que fuera necesario.

El final me ha parecido bastante forzado, no me ha gustado mucho como llegó el desenlace de la historia. Por lo demás es una historia original y entretenida. Lo mejor del libro para mí fue la evolución del personaje de Jem.

Mi puntuación:

6 comentarios:

Cita Franco dijo...

Hola Rachel! cómo ha ido el verano?

Uff... por lo que cuentas, esta historia es muy triste... no sé si me conviene con la sensibilidad que gasto ahora ...ejej y lo de tío y tía lo detesto, ¿por qué hacen eso?

Besos
Lupa

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

La verdad es que si estas muy sensible se te atraganta un poco aunque la evolycion de Jem lo compensa.

Lo de tio y tia imperdonable. Si aparece un par de veces vale pero constantemente cansa.

Margari dijo...

Lo tengo pendiente de hace tiempo. Pero me parece que va a esperar un poco más, que no apetecen ahora lecturas tan tristes. Buena reseña!
Besotes!!!

Alicia Tinte dijo...

Odio los finales forzadores pero a pesar de esto que dices le tengo muchas ganas desde hace tiempo y es que además la edición es una cucada ^^ Un besito!

Unknown dijo...

Hola Rachel, la verdad es que no me atrae mucho este libro y como tengo muchos para leer de momento lo aparco.
Un beso.

LAKY dijo...

Hace tiempo le eché el ojo pero al final la he dejado de lado porque las reseñas que he leído coinciden en que tampoco es una gran lectura.
Besos

Buscar este blog