29/8/12

Reseña

Te dejo es jodeté al revés
Señorita Puri



Sinopsis:

¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar —pero lo justo, que el tipo no lo merece—, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes… Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte.



Blog de la autora
Facebook
Twitter


Sobre el libro:

Puri es una chica en la treintena que a pesar de haber estudiado una carrera trabaja desde hace nueve años como cajera del super, lo mejor de todo es que es feliz allí, con sus compañeras, con su jefe, con sus clientes, todos ellos, los raros, los no tan raros, la viejita de turno que las ha adoptados a todas como sus niñas... en fin, es un trabajo y un sueldo fijo, que es mucho más de lo que se puede decir hoy en día.

Puri es feliz con su marido con el que ha compartido ocho años de su vida, es todo corazoncitos, besitos y sonrisitas, hasta que un día se lo encuentra dándose el lote con otra, lo que la hizo añicos. ¿Y que hace Puri? Pues lo que haría cualquiera o la mayoría de nosotras, iría a casa a montarle el pollo, le pediría el divorcio y luego intentaría recuperarse.

Puri es un mar de lágrimas, y tiene a su lado a Simona y Yolanda, dos amigas, tan distintas como el frío y el calor, pero que se quieren a rabiar y se aconsejan, la empujan a salir, a emborracharse, a cantar en los karaokes... toda una terapia que hará que Puri decida no pensar más en ese hombre que le rompió el corazón, es hora de olvidarse de él y seguir adelante.

Esta es la historia de una vida recomponiéndose, el día a día de una mujer, en su trabajo, con sus amigas, con sus ligues... ¿como se liga después de ocho años? Pues como se puede.


Mi opinión personal:

¡Dios como necesitaba una lectura de este tipo! Joer, últimamente solo me pasan cosas tristes, y la verdad es que necesitaba algo cargado de positividad, de alegría y os aseguro que este libro ha sido una terapia. No recuerdo haberme reído tanto en mucho tiempo, mi pobre marido que tenía que ir hoy a trabajar tuvo que aguantarme hasta las 2:30 de la madrugada muerta de risa a su lado leyendo, es que no podía soltar el libro, una vez lo pillas, estás perdido, hasta que no lo termines no te vas a separar de él.

Me ha encantado Puri, me he sentido muy muy muy identificada en muchísimos momentos, y no he podido evitar sentir cierta simpatía con ella. Una mujer fuerte, decidida, con carácter, cariñosa, sencilla y sobre todo que no le cierra las puertas a la vida a pesar de que han cogido su corazón y lo han destrozado con un machete, ¿para qué llorarlo más? Es solo el pasado, ¡¡a por el futuro!! Me ha encantado su actitud.

No puedo contaros por qué, pero en un momento de la historia incluso me emocioné un poco, pero lo tendréis que averiguar por vuestros propios medios.

En fin, creo que ya averiguais mi puntuación, un libro divertido y entretenido:






7 comentarios:

Tatty dijo...

qué buena pinta tiene, de vez en cuando este tipo de libros vienen genial, sobre todo para épocas de bajón así que lo anoto
besos

Unknown dijo...

Yo también lo he leído hace poco y la verdad es que me divertí muchísimo.
Un beso Rachel.

Isa dijo...

Las reseñas que he leído lo ponen muy bien, así que lo tendré en cuenta.

Dorothy dijo...

Hace tiempo que no leo un libro de chicas, y creo que me hace muuucha falta. Así que me lo apunto, sobre todo si dices que te has reído y que te has emocionado. ¿Qué más se puede pedir?

Un besote.
¡Y ánimos!

Inés dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, hace poco publiqué la reseña, y coincido contigo, incluso en lo del marido, jejeje!

Un beso

LAKY dijo...

A mí también me gusta leer de vez en cuando este tipo de libros. Y éste en concreto ya lo tengo en el kindle.
Besos

Señorita Puri dijo...

Gracias por los elogios, espero que lo disfrutéis y, cualquier cosita que queráis comentar aquí me tenéis. Un besazo muy grande! Puri

Buscar este blog