10/2/13

Cincuenta sombras de Gregorio

Cincuenta sombras de Gregorio
Rossella Calabró






Sinopsis:


"Gregorio es la antítesis del Grey de “50 sombras de Grey” que a tantas nos ha hecho suspirar. Gregorio no es apuesto, ni rico, ni misterioso; Tampoco tiene un lado oscuro excitante. No toca el piano, no regala coches y no nos ofrece experiencias inolvidables.  ¿Quién es exactamente Gregorio?

Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte."


Sobre la autora:
 

Rossella Calabrò es guionista, escritora, agente literaria y blogger. Vive y trabaja en Milán.  Rossella Calabrò ha publicado tanto guión como canciones para niños, siendo su parodia de la novela erótica 50 sombras de Grey, 50 sombras de Gregorio, su obra más conocida a nivel internacional.


Sobre la novela:

No es una novela realmente, es una forma divertidísima de exponernos a nuestros "maromos" actuales de forma cruda y real, comparándolo con el atractivo, perfecto, guapo y rico Christian Grey en forma de 50 capítulos, 50 sombras que nos va destapando lo irreal del personaje y vamos descubriendo lo de andar por casa, lo que tenemos.


Mi opinión:

Es un libro cortito, que se lee en un par de horas y tremendamente divertido. Me ha hecho reír muchísimo. Las comparaciones son odiosas, pero hay tanto de Gregorio en los hombres de nuestro día a día (no voy a decir en el mío, no sea que le vaya a dar ahora por leer y se ofenda de pronto jaja) pero sí en... bueno TODOS. Y tan poco del tal Grey.

A mí se me rompió el mito, vamos, si alguna vez suspiré y pensé, ¿existirá en el mundo de verdad algún hombre igual o parecido siquiera a Grey? La respuesta es no, pero la autora nos muestra el lado positivo, ¿Y lo que nos reímos en casa con nuestro "Gregorio" particular? eso no tiene precio. Y si en algo tiene razón esta escritora, es que mi marido no es perfecto, no es tan guapo, ni tan alto, ni musculoso, es más bien tirando a pobre y los detalles y la atención no tienen punto de comparación con los del señor Grey, pero lo que yo me he reído con él, no hay Grey que lo supere.

En fin, lectura muy, muy ligerita y a mí personalmente me ha resultado muy divertida, he soltado más de una carcajada, bajo la mirada acusadora de mi señor esposo (que ya sabía que me había sumergido en el apasionante mundo de las cincuenta sombras de Gregorio y me miraba acusador a sabiendas de lo que me iba a encontrar en esas páginas).

No va a ser un best seller, ni el libro del año, pero está muy muy bien para pasar un buen rato.


Mi puntuación:


14 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Quién sabe y se convierta en un best seller, Raquel, nunca podemos decir que "No va a ser un best seller, ni el libro del año", la vida da muchas sorpresas.

Besos!
Blanca

Carmen Grau dijo...

A mí lo que me gustaría saber es si esta parodia, además de divertida, está bien escrita. Es que yo con la trilogía de las sombras no pude ni empezar porque no me gustaba la manera en que estaba escrita. ¡Gracias!

LAKY dijo...

Ay que cdaa vez le tengo mas ganas! Me parce que me voy a saltar mi propia lista de lecturas...
Por cierto, hay que ver lo rápido que lees y, sobre todo, reseñas...., yo que no consigo bajar ms eternas 4 reseñas pendientes!

Anónimo dijo...

Muy decepcionada con el libro... Esperaba bastante más de él... No me ha hecho sonreír ni me he divertido... Lo he terminado de leer por los 13 euros que me costó, sino, no paso de la página 20...

Aran dijo...

Para mi, si entretiene y además es divertido ya es suficiente, así que seguramente acabaré leyéndolo.

Unknown dijo...

Aix ya iba dispuesta a despotricar de 50 sombras de Grey, y veo que nos hablñas de un libro que creo que debe ser auténtico, Gregorios es lo que abunda jajajajjaaj me lo apunto.
Un beso Rachel.

Lola PD dijo...

Sin duda esta lectura es lo mejor que se puede leer después de la sado-trilogía.
Algo para reírnos y poner los pies en el suelo.
Besitos guapa.

Al rico libro dijo...

No dudamos que sea divertido pero, ¿no es un poco ya aprovecharse de tanta sombra de Grey?

Zamarat dijo...

Qué original,no?
Abrazo!

Zeno Martín dijo...

Tiene pinta de ser divertido!!!
Saludos

Marieta dijo...

es que si el Gregorio este encima de ser como es... no nos hace reir... apaga y vamonos!!! De todas formas a mi el Grey este... no me pone mucho... hija.. prefiero algo más normalito, así pá todos los días!!!

Lu dijo...

Yo prefiero a Gregorio que al Sr. Grey. Tan estirado, tan guapo... personas más normales por favor!
Besos

de lector a lector dijo...

Lo leí el verano pasado y estoy contigo, no va a ser el libro del año pero pasas un rato bastante divertido. Y así, con ese tono de broma y de risa, y aunque digamos que está lleno de tópicos, seguro que alguna de las cosas que hace el Gregorio del libro, también las hace el que tenemos en casa. Besos.

de lector a lector dijo...

Lo leí el verano pasado y estoy contigo, no va a ser el libro del año pero pasas un rato bastante divertido. Y así, con ese tono de broma y de risa, y aunque digamos que está lleno de tópicos, seguro que alguna de las cosas que hace el Gregorio del libro, también las hace el que tenemos en casa. Besos.

Buscar este blog