16/5/13

Los vigilantes del faro

Los vigilantes del faro
Camilla Läckberg


Sinopsis:

Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida. Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos queserán de gran ayuda para la resolución del caso.



Sobre la novela:

Se ha producido una muerte en Fjällbacka, Matte Sverin, un chico al que todos parecían querer, que todos adoraban, de los que todos tenían una misma opinión forjada: era una buena persona y no tenía enemigos.

Patrik y el resto del equipo se desesperan porque no encuentran pistas que seguir, Matte parece haber "reiniciado" su vida en Fjälbacka borrando todo lo que había pasado con anterioridad, por lo que les resulta más complicado aún dar con un "hilo" para desenredar la madeja. Solo saben que decidió mudarse tras una agresión sufrida en Estocolmo. Tras investigar un poco descubren que Matte trabajaba en una asociación de ayuda a mujeres maltratadas, la policía tiene la sensación de que existe una conexión entre ese trabajo, la agresión que sufrió y su asesinato, por lo que intentan centrarse en ello.

Al mismo tiempo conocemos a Annie, que se muda a una pequeña isla que es de su propiedad, Gråskär, con su imponente faro abandonado y sin otro habitante que los acompañe, con su hijo de cinco años Sam, huyendo de los malos tratos por parte de su marido Fredrik. 

Cuando era adolescente Annie estaba en la misma clase que Erica y además fue novia de Matte, con el que tuvo un reencuentro hacía pocos días en el que Annie ha puesto todas sus esperanza. ¿Y si puede ser feliz otra vez? Pero ¿por qué se fue Matte de la isla en plena noche sin despedirse? ¿Por qué no la ha vuelto a llamar? Esto le da para pensar mucho y se pasa las horas escuchando los "murmullos" a su alrededor en la llamada isla de los espiritus.

Patrik debe ir a visitar a Annie para contarle lo sucedido con Matte y Erica decide acompañarlo a la isla para reencontrarse con Annie. Estar allí de nuevo después de tantos años despierta su curiosidad y dispuesta a hacer algo diferente que no sea dar biberones y cambiar pañales a diestro y siniestro se dispone a investigar un poco sobre Gråskär. Esto llenará sus horas de entretenimiento.




Mi opinión personal:

No pude dejar pasar ni 24 horas desde que terminé de leer La sombra de la sirena, hasta que me senté frente a este libro, la última parte que ha salido a la venta hace pocas semanas.

Qué os puedo contar que no os haya dicho ya de mi amor por las novelas de Camilla Läckberg, pues solo que me ha vuelto a sorprender gratamente, que me he encontrado con una lectura bien hilada, que me ha mantenido enganchada página a página hasta dar con el sorprendente final.

Quizás esta vez he tenido la sensación de que había más historias paralelas, más personajes... pero pronto me acostumbré a ellos y pude seguir la historia fácilmente. Eso sí, tengo que reconocer que por primera vez había algunas cosas que me olía casi desde el principio del libro, pero eso no le ha quitado el interés ni el enganche en ningún momento, ni tampoco el efecto sorpresa al descubrir el final.

El equipo policial permanece estable y en la misma línea: Patrik, Paula y Martin tres grandes profesionales que se estrujan el cerebro y dan hasta la última gota de su energía para resolver el caso, Mellberg intentando escaquearse a la mínima, cagándola más que otra cosa y Gösta, pues bueno, trabajando por que no le queda otra, sin demasiado entusiasmo.

Erica está super liada con los gemelos y Maja, pero eso no le impide seguir metiendo las narices en todo y espero que no deje de hacerlo jeje, pues es lo que le da un toque especial a todo. Su capacidad para meterse en líos.

También la historia se centra un poco en la vida personal, en como se enfrenta Erica de nuevo a la maternidad, esta vez de una forma más relajada que cuando tuvo a Maja  y como sigue unida a su hermana Anna, que parece necesitarla más que nunca.

Desde luego Fjälbacka parece precioso e interesante, pero con la cantidad de muertes que suceden allí, yo no voy ni de vacaciones por si acaso jejeje.

De nuevo mi puntuación para esta autora es:




10 comentarios:

Laura Brownieysuscosas dijo...

Coincido totalmente contigo, lo leí y lo reseñé hace poco y me encantó.
Besos!

Ro. dijo...

Pues te comento lo mismo que hice en la anterior reseña de esta autora, aún no he leído nada de ella pero no voy a tardar en hacerlo... de hecho tentada estuve este domingo pasado de comprar este libro en la Feria del Libro, pero me detuvo el hecho de no haber leído los anteriores, pensando que iba a estar mucho tiempo esperando en la estantería. Así, que no lo digo más, voy a mirarme en que orden van y aprovechando que esta tarde voy a una presentación, lo mismo me vengo con alguno de esta serie...
Besos

LAKY dijo...

Ak final no me pude resistir y también lo he empezado. Lógicamente, ya estoy enganchadidima
Besos

Inma dijo...

Yo terminé anoche "La sombra de la sirena" y me encantó :-)
Me pondré pronto con este, a ver si está igual de bien ;-)

Bss,
Inma

Margari dijo...

NO iría yo tampoco por Fjälbacka... A ver si le pego un empujón a estos libros, que me quedé en los tres primeros.
Besotes!!!

Lola PD dijo...

Qué pintaza!!!
Yo aún voy por el primero así que todavía me queda mucho camino.
Besitos.

Beronika84 dijo...

No digo mucho porque me lo estoy leyendo, llevo ya la mitad del libro, la sombra de la sirena me consto muchísimo leérmelo (pero al final me engancho y me lo cabe en una semana) y este me lo deje para este verano, pero como le deje mi ebook a mi madre, se lo leyó, y me dijo que tenia que leérmelo que estaba genial, mi madre no es asidua a leer libros policiacos y de este estilo (no le gustan), y además, sin a verse leído los anteriores, (que no llega a conocer a todos los personajes) y el otro día trabajando de noches me lo empecé, y ya estoy enganchada. Leí que iban hacer la película de las Huellas imborrables. Con esta autora me hice fan de novela sueca.
Ya contare si me gusta el final o no.

yanmaneee dijo...

kobe basketball shoes
moncler coat
curry 4
christian louboutin
coach bags sale
air max
air max 270
pg 1
fila
adidas gazelle sale

thelli dijo...

best site replica bags from china click to read more designer replica luggage see this Ysl replica

nile dijo...

click here to find out more find out here see here visit the website visit our website click this

Buscar este blog