21/8/13

El Retorno

El Retorno
Sebastian Fitzek






Datos del libro:


  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Editoral: PLANETA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788408013679
  • Precio aproximado: 8,50 €



Sinopsis:

Un abogado de éxito. Un niño de diez años enfermo, con un secreto que no puede guardar. El niño necesita ayuda: «Maté a un hombre con un hacha. Hace 15 años.»Y dice que tiene pruebas. Pruebas que son cadáveres.¿Cómo sabe dónde están enterrados? El abogado Robert Stern, siguiendo las indicaciones del niño, encontrará los cadáveres y se verá inmerso, sin quererlo, en una investigación policial. ¿Cómo podrá demostrar que él no tiene nada que ver con los crímenes?Además, un desconocido se pondrá en contacto con él, lo amenazará de muerte si acude a la policía y asegurará que tiene información sobre el paradero de su hijo, muerto diez años atrás…¿Quién es ese hombre misterioso? ¿Por qué conoce detalles de su vida, por qué lo amenaza? ¿Qué vinculación tiene con los cadáveres?


Sobre el autor:


 
Sebastian Fitzek nace en 1971 en Berín. Estudió Derecho, aunque nunca ha llegado a ejercer esta profesión. Ha trabajado en diferentes proyectos mediáticos, también como redactor jefe y director de programas en varias emisoras alemanas. En la actualidad, vive y trabaja en su ciudad natal en la dirección de programas de una emisora berlinesa. Su primer libro fue publicado por la editorial Bertelsmann y desde entonces todos sus libros han llegado a ser superventas en su país. Hasta el momento, sus novelas han sido traducidas a veinte idiomas.



Sobre el libro:

Robert Stern es un hombre solitario, separado, marcado por la tragedia de haber perdido a su hijo a los dos días de nacer, una tragedia que sucedió diez años atrás pero que no le deja levantar cabeza, al contrario que su ex-mujer que ha vuelto a rehacer su vida y ha tenido dos niñas con otro hombre, Robert es incapaz, huye de todo lo que pueda suponer un poco de felicidad en su vida, todo lo que pueda hacer que se olvide de él, de Felix, el bebé que los abandonó por muerte súbita hace tantos años. Robert tiene unas apariencias que guardar y aunque en su interior y en la soledad de su casa es el hombre destrozado, de cara a sus clientes es un hombre con un buen coche, trajes y zapatos caros y buen aspecto.

Un día recibe una llamada que lo inquieta, Carina, una chica con la que salió hace unos años y a la que abandonó por miedo a una felicidad que borrara la profunda huella de Felix le llama por teléfono, necesita su ayuda y le propone quedar en un lugar extraño, apartado... no entiende nada y aún menos cuando se presenta con la ambulancia del hospital donde ella trabaja como enfermera y tras ella sale un chico de unos diez años, Simón. Simón está enfermo de cáncer, pero eso no es lo sorprendente, lo es el hecho de que dice haber asesinado a un hombre hace 15 años, antes de nacer como Simón, de un hachazo en la cabeza. Robert incrédulo y enfadado por esa encerrona pronto se dará cuenta de que algo extraño pasa, cuando el chico le muestra el lugar donde está escondido el cadáver. Así sucederá con más cadáveres que el niño irá descubriendo.

Robert tiene que demostrar a la policía que no tiene nada que ver con los cadáveres, pues no tardará en ser el centro de las sospechas. Cuando se plantea abandonar a Simón y toda esa locura empieza a recibir amenazas de alguien que parece conocer su pasado, quien dice tener información sobre el paradero de su hijo al que creía muerto. El deseo por saber la verdad llevará a Robert a meterse en las peores situaciones de su vida. Tendrá que descubrir la verdad sobre los asesinatos, sobre Simón y sobre esa Voz amenzadora.


Mi opinión personal:

Hace unos días terminé de leer Terapia, la primera novela que leía de este autor. Los que seguís mi blog sabéis que últimamente me decanto mucho por este género, thriller psicológico.

Es muy fácil engancharse a las novelas de Sebastian porque lo cubre todo con un halo de misterio, lo enreda todo de tal forma que es imposible saber la verdad hasta la última página, tal como me ha pasado con este libro. En el que nuevamente las páginas volaban y necesitaba saber más y más.

He simpatizado mucho con Simón y en momentos he sentido cierta angustia por lo que le sucedía y por no entender cómo era posible. Me encanta leer libros en los que un niño intervenga durante toda la historia como viene sucediendo en los cuatro últimos libros que me he leído y en este no ha sido menos.

El único pero para mí es que debido a mi mala memoria me cuesta mucho recordar los nombres extraños, aunque otra vez los principales tienen nombres bastante comunes. Esto no me ha supuesto ningún inconveniente para seguir la historia, aunque a veces me ha costado "reconocer" al personaje del que se hablaba.

El Retorno solo lo puedo comparar con un puzle de 1000 piezas, de esos en los que eres incapaz de intuir qué hay detrás hasta que poco a poco todo va encajando.

Qué más se puede pedir, un libro soprendente, enganchable cien por cien, con giros inesperados y con un final increíble.

Mi puntuación es:

 

4 comentarios:

LAKY dijo...

Como ya te dije, tengo a este autor pendiente.
De momento, tengo en papel El síndrome E aunque en el kindle tengo algún otro. Será cuestión de ver cuál es el primero y empezar por él
Besos

Margari dijo...

Ays, qué manera de tentar... Si es que así nunca se consigue bajar la pila de pendientes...
Besotes!!!

Lola PD dijo...

La sinopsis es muy tentadora. Y yo no me hago de rogar mucho y menos con este género.
A la listaza.
Besitos.

Ro. dijo...

Bueno, aunque en cuestión de thriller psicológico se que el próximo que lea será para iniciarme con John Katzenbach, que le tengo muchísimas ganas, como te dije El experimento, que es lo único de Sebastian Fitzek que he leído, está bastante bien y me gustó, por lo que este me lo apunto.
Besitos.

Buscar este blog