9/2/12

Historias de una Gaviota

Historias de una Gaviota
Cristina Caviedes

(Pinchando en la imagen puedes acceder al blog de la autora)

Sinopsis:

"Una casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten una cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria... las historias que componen este libro sólo tienen un nexo en común: el amor, visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos."


La autora:


Esta autora madrileña vivió algunos años en Inglaterra tras lo cual volvió y retomó sus estudios de Psicología en la Universidad Complutense. Le encanta dibujar y sobretodo escribir, por lo que ha decidido dedicarse en cuerpo y alma a la literatura, como lucha por conseguir un sueño, el que muchos autores tenemos.

La autora en su blog indica : "Sobre mí, decir que soy apasionada, impulsiva, arriesgada... y demasiado sentimental. Cuando alguien llega a mi corazón, suele ser para siempre. Me encanta la gente inteligente, que tiene mucho que contar y lo que más detesto son las personas frías e indiferentes".




Opinión Personal:

Esta novela cuenta 17 historias de amor, en todas sus "gamas y colores", amores pasionales, amores prohibidos, amores extraños... Unos relatos que sin duda llegan al corazón.

En un primer momento no me llamó mucho la atención la portada, y el título "Historias de una Gaviota", tampoco sabía a qué venía. Sólo tuve que leer la sinopsis para que me llamara realmente.

No soy muy dada a leer relatos cortos, siempre me da la sensación de que me quedo a medias, de que sólo veo una ventanita a un mundo y que siempre quiero saber más y más. Esto me ha pasado también con este libro, pero sin embargo he de decir que me ha encantado. A veces me ha dejado buen sabor de boca y otras veces no tanto, pero es una novela que me alegro de no haber dejado escapar, porque es perfecta. La narración, las historias en sí, los personajes... todo. Increíble.

No me voy a parar a hablarles sobre cada relato, solo que mi favorito fue "El Diario", me he reído a más no poder, a esa pobre chica le faltaba un tornillo. El que menos me ha gustado quizás ha sido "El Imbax", porque como he dicho un montón de veces, la literatura fantástica no se hizo para mí. Entre medias hay un mogollón de historias que todas me han dejado marcadas, quizás los que más me han gustado sea: "La puta", "El Duelo", "La sangre"...

Es dificil reseñar un libro de relatos, no sé como contaros de qué va todo esto, sólo puedo deciros, lo que su sinopsis refleja: son historias de amor, a partir de historias muy diferentes... seréis vosotros los que tendréis que indagar adentrandoos en sus páginas, pero ya os adelanto que se lee de una forma muy cómoda, yo lo he devorado y me ha gustado muchísimo.

Mi puntuación:


5 comentarios:

LAKY dijo...

Yo he leído su novela Jugando con fuego, que me gustó mucho.
Este lo tengo pendiente.
Besos

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias!!! no se me ocurre mejor manera de llegar a casa que encontrándome con cosas como estas. Un besazo enorme!!!

Marga Ramon dijo...

A mi me gustó muchísimo este libro. Con estos relatos disfruté mucho, creo que estan muy bien escritos y es muy díficil decir tanto en tan pocas palabras. Con el diario te ríes mucho. A mi el que más me gustó fue el de la puta, luego el diario y la duda. El imbax también fue el que me gustó menos, tampoco soy mucho de literatura fantástica.
Besos

Meg dijo...

He leido varias reseñas positivas de este libro, a mi si me gustan los relatos, creo que me lo apuntaré :-)

Un beso!

Paloma dijo...

Yo lo estoy leyendo ahora y aunque aun me queda alguna historia, quiero comentar que me está gustando mucho. De momento mi relato favorito es el de La puta y con El diario me he divertido muchísimo. Nunca he sido entusiasta de los relato cortos porque también tengo muchas veces la impresión de quedarme a medias, no acaban de llenarme, sin embargo este lo estoy disfrutando mucho. Absolutamente recomendable.
Besos.

Buscar este blog