4/2/12

El castillo Ambulante

El Castillo Ambulante
Diana Wynne Jones




Datos del libro:

páginas: 352 págs.
Editorial: BERENICE
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496756397
Año edicón: 2007
Plaza de edición: CORDOBA



Sinopsis:

"En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas."


Sobre el libro:

Hace algunos años vi la película "El castillo Ambulante" y me encantó, tanto que después la he visto un par de veces más.



No soy muy amante de la novela de fantasía, pero como me he propuesto en el reto "Genérico" he de leer dos de este estilo y cuando vi que había un libro sobre esta película que tanto me gustó me dispuse a adentrarme en sus páginas.

Sophie es una joven que se encarga de diseñar sombreros en la sombrería de su familia, al ser la mayor, no posee talento (eso no lo digo yo, es lo que piensa ella), sus hermanas han tenido un mejor destino, debido a que son guapas y con talento. 

Sus sombreros quedan tan espectaculares que todo el pueblo quiere uno, hasta que llamó la atención de alguien que no debía, la bruja del Páramo, la cual llegó un día que Sophie estaba de bastante mal humor, no la atendió como debía y esta no dudó en echarle un conjunro que la convertiría en una vieja de unos noventa años. Tras mirarse al espejo se dio cuenta que no podía seguir allí con ese aspecto y se dispuso a abandonar todo en busca de fortuna.

Tras caminar y caminar, se dio cuenta que no tenía a dónde ir. No quería asustar a sus hermanas, así que pensó que quizás en el castillo ambulante del temido mago Howl quizás podrían acogerla, y ahí que se dirigió hasta él, costándole mucho acceder a su interior, donde conoció a Calcifer, un demonio del fuego y a Michael. Cuando llegó Howl, no la echó y así empezaron a pasar los días. Shopie se convirtió en la limpiadora metomentodo del castillo, comprometiendose en Secreto con Calcifer, sujeto a un contrato con Howl, el cual al verla supo de inmediato que estaba sometida a un conjuro muy poderoso a romper su contrato a cambio él le devolvería su edad real. Pero ella no sabe como puede romperlo y él no puede decirselo.

Este es el comienzo de la aventura, donde Shopie se dará cuenta que no todo es lo que parece, Howl no es tan malo como lo pintan, y ella, ha descubierto que tiene un talento especial... 

¿Cómo podrá Shopie descubrir qué puede romper el contrato de Calcifer si él no le puede hablar de ello? ¿Podrá su cuerpo de noventa años seguir el ritmo de la historia? ¿Podrá Howl por fin atraer a esa mujer a la que tanto visita y de la que parece tan enamorado? ¿Podrá Shopie deshacerse del conjuro del a bruja del Páramo?


Opinión personal:

Como he dicho anteriormente, no me gusta mucho leer novela de fantasía, pero esta novela me ha gustado mucho, como siempre, el libro siempre supera la película, y ha habido momentos en los que me ha enganchado bastante.

Los personajes están bien definidos, así como todo el escenario, es fácil verse en un castillo que va caminando, o parecer de lo más normal del mundo que Shopie hable todo el rato con su bastón, o con aquella calavera que Howl compró un día.

La historia bien narrada y el final, algo inesperado.

Mi puntuación es:


No le doy más puntuación porque no la merezca, sino porque realmente estoy segura de que hay lectores asiduos a este género que podrían puntuarla con la máxima, pero yo prefiero otro tipo de lectura y aunque me ha gustado sigo pensando que la novela fantástica no se hizo para mí.


3 comentarios:

Judith dijo...

Hola!!
pues yo creo que le daria una oportunidad, puede ser algo diferente a lo que acostumbramos.
A la peli no la vi pero ya me entro la curiosidad.
Buen finde linda!
besos

Patricia K. Olivera dijo...

Yo también, solo he visto la película varias veces porque me encanta y estoy segura que el libro debe ser genial. Generalmente el libro supera al film.
A mí me encantaría leerlo, pues este género me fascina!!
Gracias por compartir!!

Tatty dijo...

El libro no lo he leído pero sí vi la película y me gustó mucho, así que igual algún día me animo y le doy una oportunidad
un beso!

Buscar este blog