1/2/12

El Eterno Olvido



Lectura Conjunta propuesta por el Blog 
Libros que hay que leer

Calendario de reseñas

El Eterno Olvido
Enrique Osuna

 (Pinchando  en la imagen podéis acceder a la web del autor)

Precio:
0,89 Amazon (digital)

Información del autor:
 
Nacido en la ciudad de la Línea de la Concepción, emigró en Londrés donde vivió tres años, tras lo cual regresó a España. "buenos recuerdos conservo del colegio Santa Ana, donde conseguí mi primer premio literario, quién sabe si el último. La flor que cura a la princesa Violeta fue mi versión de un cuento que oí de mi padre. Contaba once años. El premio, un libro de Julio Verne: Miguel Strogoff. Por esas fechas me topé con el apasionante mundo de las 64 casillas. Pero literatura y ajedrez aguardarían aún muchos años. Apenas trascienden ligeros escarceos con ambas artes en mi etapa de instituto".

Diplomado en Relaciones Laborales, se ha dedicado a muy variadas profesiones, hasta que por fin se decidió a centrarse en la literatura y el ajedrez, sus dos grandes pasiones, en 2009 empezó a participar en la revista "Jaque". Ese mismo año, terminó su primera novela "El Eterno Olvido".


Sinopsis:
"Kamduki es un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma.

La sombra del pasado, el amor y la crueldad se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un sueño. El eterno olvido no es solo una novela de amor, intriga y suspense; es la constatación de que lo mejor y lo peor de las personas transitan sobre una línea demasiado delgada."
 
Opinión Personal:

Cuando la vi la portada de esta novela en el blog "Libros que hay que leer" me llamó la atención, seguidamente leí la sinopsis y pensé que era algo original que me apetecía leer. Con el pretexto de tener una lectura más para el reto de "25 españoles" me estuve animando y al final me apunté a la lectura conjunta que ofrecía este blog, por el que últimamente transito mucho y que me está ofreciendo gratas sorpresas.

He de decir, que el principio me resultó un tanto extraño, si bien desde la primera página te enganchas de una manera brutal, estaba un poco perdida, no entendía la relación entre unos personajes y otros... poco a poco (es un decir, porque yo devoré la novela en tres días) ves como todo encaja.

El Eterno Olvido cuenta dos historias paralelas, que en un primer momento no podemos descubrir qué relación pueden tener:

Empieza con una escena en la que una pequeñaja, Noelia, demuestra que supera en inteligencia a la mayoría del planeta, pero una sucesión de desgracias la van disuadiendo poco a poco de mostrar todo el potencial que lleva dentro. Su abuelo, siempre a su lado, luchará por ella hasta el final.

Samuel, es un trabajador, que como muchos está harto de todo y decide apuntarse a un "juego" por Internet que promete el mejor premio del mundo... este juego se va convirtiendo en su obseción y habrá sobretodo una persona que jugará un papel importante en la consecusión de su objetivo. El juego consiste en resolver una serie de acertijos (he de decir que soy lo peor para esto y sólo pude resolver los dos primeros, me he quedado impresionada con lo que su autor se lo ha currado en este aspecto).
Es la primera vez en mi vida que leo algo así de extenso de una forma tan rápida. Incluso me vi dándole el biberón a mi hijo con una mano y en la otra sujetando mi libro electrónico, no podía dejarlo ni un momento hasta que terminé su última página.

No quiero explicaros mucho sobre lo que esta portada y sinopsis esconde, ya que la magia está en adentrarse en la historia y vivirla. Así que pasaré directamente a daros mi opinión personal:

Creo que esta historia es digna de una editorial de élite tipo Planeta o alguna de esas con contrato millonario a poder ser... vamos, estoy segura de que en mi vida no he leído historia más original que esta. Por momentos te hace dudar y hacia el final de sus páginas tenía los pelos como escarpias. Me gustaría, ¡me encantaría! poder ver esta historia en el cine... ojalá algún día pueda ir a ver "El Eterno Olvido".
Le doy mi máxima puntuación y quiero decir: LA MÁXIMA. No he leído nunca un libro que me gustase tanto, por su originalidad, por su enganche, su intriga... y en el fondo, por un amor tan tierno y pasional como el de sus protagonistas.



Teniendo en cuenta que esta novela se puede conseguir a un precio realmente económico, yo recomiendo a todo el mundo que la lea.

Me ha gustado tanto que a pesar de haberla leído en mi libro electrónico me puse en contacto con el autor y pocos días después, esto llegó a mi casa:




¿Qué más puedo deciros para convenceros de que esta historia no os defraudará en ningún momento?

9 comentarios:

LAKY dijo...

No te preocupes por haberla publicado antes de tiempo; creo que a todos nos ha pasado alguna vez algo así y luego no hemos sabido remediarlo. No tiene ninguna importancia.
En cuanto a la reseña, me alegra mucho que te haya gustado tanto el libro (como a mí, je, je). Yo también creo que con el respaldo de una editorial fuerte y un mínimo de publicidad podría colarse fácilmente en la lista de libros más vendidos. Y que estaría genial transformada en película.
La verdad es que Enrique se lo ha trabajado muchísimo, consiguiendo una novela llena de intriga, personajes maravillosos, información interesante...; una novela completísima.
Gracias por participar y por esta maravillosa reseña.
Un beso

Tatty dijo...

A mí también me encantó, lo lei hace unos meses y estuve enganchadísima a la lectura, tanto la historia, como el juego, los sitios en los que transcurre... es un libro fantástico
un beso!

Kayena dijo...

Creo que Enrique Osuna se merece que una editorial importante le de el espaldarazo que necesita esta novela, porque el apoyo de la blogosfera es unánime... pero ya sabemos que hay demasiados intereses y que quienes tienen todas las oportunidades, en ocasiones, pueden ser cualquier cosa menos escritores.

Un abrazo.

Offuscatio dijo...

A mi también me resultó ser una lectura muy entretenida, sin embargo, a la vez, le he encontrado algunos "peros". ¡Esto de las lecturas conjuntas me encanta! :)

Anónimo dijo...

Hola ! Seria excelente que pudiera publicar con una editorial mas grande. Ojala también pudiera hacerle propaganda aquí en Vzla para que lo leyeran !!
Es verdad; es muy original la historia !!!

Cartafol dijo...

Para mi también fué perfecto!! Me ha gustado mucho y mañana publico mi reseña!

Enrique Osuna dijo...

Bueno, Raquel, ¿qué te puedo decir después de leer esta reseña? Me emociona, de verdad, descubrir que la novela llegue a calar tanto en algunos lectores. Pero lo más importante no es eso. Como suelo decir, lo mejor del ajedrez no es la partida; es todo el ambiente que la rodea. Lo mejor de "El eterno olvido" es haber conocido a gente como tú y como tantas otr@s bloguer@s a los que aprecio muchísimo. Por cierto, mi hija está leyendo ahora mismo "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos". Va por la mitad y está encantada. Un abrazo,

Mayte Esteban dijo...

Me encantó esta novela y espero que llegue pronto el día en el que la pueda tener entre mis manos en papel. Y estoy de acuerdo, una editorial importante tiene que descubrir a Enrique como ya hemos hecho desde los blogs.

Un beso

Carm9n dijo...

Bueno, yo no la encontré perfecta pero sí me ha gustado. Yo la compré y me costó, con los gastos de envío 24,90.
Besos,

Buscar este blog