2/9/13

La suerte de las marionetas

La suerte de las marionetas
Lucas Barrera





Pinchando en la imagen puedes acceder a la página de compra en Amazon

Sinopsis:

Un desconcertante asesinato ha tenido lugar en Tallin, Estonia. La agencia de investigación ASSE ha enviado a uno de sus detectives a investigar para el gobierno estonio. Pero no durará mucho allí, Dean Rives ha visto tiempos mejores y la compañía no tardará en enviarlo a una extraña misión muy lejos de allí. En el Brasil amazónico, Rives se enfrentará a algo o alguien que está asesinando brutalmente de manera, aparentemente, ritual. Sin embargo, los asesinatos no han hecho más que empezar y por algún motivo el protagonista parece estar relacionado con ellos.
Engaños, misterio o conjuras son algunos de los ingredientes de esta trepidante novela en la que nada es lo que parece y en la que todo es posible.


Booktrailer:




Sobre el autor:


Lucas Barrera ha sabido compaginar su faceta de escritor con la del mundo del cine y la televisión. Su alma de viajero empedernido queda impregnada en sus relatos. Tras una recopilación de cuentos llega su primera novela “La Suerte de las Marionetas”.
Lucas Barrera cogió un libro a los ocho años y ya no lo soltó nunca. A los 31 años aún no lo ha soltado. Apasionado del cine y la fotografía  se licencia en Comunicación Audiovisual y empieza a trabajar de cámara para distintos medios. Enseguida dará el salto a su gran pasión, trabajar en cine y televisión en el área de dirección.
Trabaja durante seis años en el mundo del cine, pero su vida da un giro hacia la publicidad. Actualmente es dueño de la empresa Lumnia Media, dedicada a la comunicación, producción audiovisual y marketing online.
Durante todo ese tiempo compagina su trabajo con la escritura y viajes alrededor de todo el globo, obsesionado por conocer otros modos de vida y desentrañar los misterios de las  antiguas culturas; sus cuentos cortos van evolucionando y sorprendiendo cada vez más, impregnados de vivencias y de una arrolladora imaginación. Poco a poco estos relatos se irán alargando hasta la publicación en 2007, de una recopilación de relato medio.
Llegado a este punto decide que está preparado para adentrarse en el mundo de la novela, así llegará por fin en 2013 ”La Suerte de las Marionetas”, su primera novela, publicada en Amazon.



Sobre la novela:

Cuando un mimo de Estonia se inmola con la aparente intención de matar a una chica, el detective privado Dean Reaves de la agencia ASSE será enviado para investigar el caso, pero Rives no está pasando por su mejor momento, después de la muerte de su esposa parece que las cosas no le salen del todo bien y el fracaso se le pega a la piel como un horrible sarpullido. Pronto será apartado del caso por su jefe en la compañía, que tiene otros planes para él.

Brasil será el nuevo destino, en el Careiro le esperará Mendes, una joven rubia brasileña muy guapa que les echará una mano con la investigación que se les ha encargado, una serie de extraños y brutales asesinatos están teniendo lugar y parecen estar relacionados con una serie de "milagros" ocurridos en una iglesia de una de las zonas más problemáticas y marginales del Careiro. Sus acompañantes en la misión serán un joven cura, Balotelli, enviado por el Vaticano para investigar los milagros ocurridos en Brasil y un ruso ex-agente de la KGB al que Rives no había visto en la vida, Dragunov.

Una espiral de mentiras, traición, miedo, incomprensión... envolverán de pronto a Rives y su equipo, que tendrán que reaccionar rápidamente y tomar las decisiones adecuadas ya no solo para descubrir a los culpables, sino también para sobrevivir.

¿Podrá Rives creer que ese caso en Brasil sea tan importante como dice su jefe? ¿Podrá desvincularse del caso de los asesinatos ocurridos en el Báltico? ¿Podrá dejar atrás sus propios sentimientos de soledad y desanimo para afrontar la que se le viene encima?


Mi opinión personal:

Hace unos meses conocí a Lucas Barrera a través de un grupo de Facebook de autores independientes, desde que vi el Booktrailer de su libro supe varias cosas de Lucas, primero que su novela no sería una más, el cuidado y el mimo que Lucas le pone a su trabajo se nota en todo lo que le rodea: en el booktrailer, en la página web, en la portada de su libro... y como no, en las páginas de su novela. Pronto Lucas comenzó a encabezar las listas de ventas en Amazon y supe que quería leerlo y que mejor que organizar una lectura conjunta como ésta, en la que todos los blogguers que quisieran participar disfrutaramos juntos de las páginas de este libro.

La suerte de las marionetas es una novela negra cargada de giros inesperados y sopresas que nos mantendrán atados a sus páginas de principio a fin. Al menos es lo que me ha pasado a mí, que en estos días ha habido una terrible ola de calor en Canarias que apenas me ha dejado pegar ojo, así que no he soltado el libro más que para dar alguna cabezada.

Uno de los puntos fuertes, según mi opinión, son los personajes, pues están muy bien elaborados. Dean Rives es sin duda mi favorito, aunque sumido en ese desánimo cuya causa iremos descubriendo a lo largo de sus páginas, tiene un fuerte carácter que no le permite achantarse ante los inconvenientes. Hará lo que crea que debe hacer, sin pensar en la agencia ni en él mismo.

Llena de momentos inquietantes, con un alto nivel enganchable, es una novela que he devorado en pocos días a pesar de su larga extensión, pues no podía dejar de pensar qué sería lo siguiente que ocurría, como saldrían Rives y sus acompañantes del atoyadero y como pronto volverían a meterse en líos. 

Poco más os puedo decir, aparte de que sin duda es una novela original, con un ritmo ágil e inquietante.

Mi puntuación es:


11 comentarios:

Pedro (El Búho entre libros) dijo...

Una novela que engancha, pero en la wue debía haber cuidado más la sintaxis y la ortografía

LAKY dijo...

A mí también me enganchó pero el final no me acabó de convencer (por no rematado, no por otra cosa) y, como Pedro, lo de las faltas...
Besos

Manuela dijo...

Voy a ponerme con ella esta semana ya que me toca reseñar el 16, así que ya te contaré. Besos

Aglaia Callia dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto; gracias por la reseña.

Besos.

Lucas B. dijo...

Hola Raquel y compañía. Ante todo muchísimas gracias por leer La Suerte de las Marionetas. Simplemente pasarme y daos las gracias.
Respecto a los posibles errores ortográficos, me hubiese gustado que pudieseis leer la última versión en la que apenas hay (está Re corregido) pero en su momento fue de las primeras versiones y es una lástima. Pero bueno, es lo que hay, al final lo importante es la historia 
Gracias chic@s y nos vemos por ahí ;)

Lucas B. dijo...

Vale, el de antes era yo, Lucas Barrera, esto de no bloggear habitualmente es lo que tiene :P

Margari dijo...

Pues tiene buena pinta por lo que cuentas. Lo tendré en cuenta.
Besotes!!!

Tatty dijo...

Me ha gustado también aunque en mi caso le pondré algunos peros, coincido contigo en que me ha encantado Rives
besos

Zeno Martín dijo...

Espero empezarla esta semana!! He leído opiniones muy distintas, a ver que tal!!!
Saludosss

Kayla Morrison dijo...

Es verdad que engancha y te mantiene pegada a sus páginas, pero debería de haber cuidado más ciertos detalles. A mí también me gustaron mucho sus personajes, sobre todo la pareja Rives - Dragunov, siendo este último mi personaje favorito de la novela ^^

Ro. dijo...

Bueno mi opinión ya la sabes porque leíste mi reseña jejeje (yo y mi retraso en la lectura de blogs, no tengo remedio). Solo decir que aunque mi opinión es algo distinta, creo que el autor tiene bastante potencial y como ya dije en mi reseña, con seguridad leeré algo más de él en un futuro.
Besitos.

Buscar este blog