19/3/12

En qué ando

¿Qué estoy leyendo? ¿Qué tengo pendiente? ¿Qué he comprado o recibido últimamente?

Esta entrada es principalmente para tomar aire y enseñaros que estoy metida al máximo en esto de los retos, los desafíos, los proyectos... Aún aunque mi vida se haya vuelto una auténtica locura desde el 27 de febrero que se me terminó el permiso de maternidad, como muchos sabéis. La aventura de ser madre trabajadora, con un peque de 5 meses es difícil y más si le sumamos estas aficiones que tengo (el blog, leer, escribir...)

Empiezo la entrada mostrándoos lo que me estoy leyendo en estos momentos:



Este libro no forma parte de ninguno de los retos (si acaso, lo puedo acoplar al genérico), pero en cuanto leí la sinopsis me quedé enganchada y quise saber más. Lo llevo leyendo un tiempo, pero lo voy intercalando con otras lecturas, porque tiene (al menos en mi ereader) más de 900 páginas y si me estanco con este, no cumplo con el resto de compromisos.

Sinopsis:

"El libro trata acerca de una mujer real llamada Shirley Ardell Mason, a quien se hace referencia en el libro bajo el seudónimo Sybil Dorsett. Mason nació el 25 de enero de 1923 en Dodge Center, Minesota. Su historia es el caso más famoso del trastorno disociativo de personalidades múltiples. Básicamente lo que le sucedía a Sybil era que se despertaba en un lugar al que no recordaba cómo había llegado, como por ejemplo un hotel, y se encontraba vestida con ropas que no reconocía como suyas, e incluso en alguna ocasión llevaba puesta una peluca. Los empleados del hotel la reconocían como la persona que había hecho la reserva de la habitación y decían haber mantenido conversaciones con ella, que por supuesto Sybil no recordaba. Esto mismo le ocurría con cada una de las restantes personalidades diferentes que albergaba en su mente."

No me he leído ni una cuarta parte, pero pinta muy interesante y no quiero abandonarlo.


El segundo libro que me estoy leyendo, es para el Desafío 25 Españoles:


 Esta novela la conocí a través del blog "Libros que hay que leer", y me llamó mucho la atención desde el primer momento, y por fin le llegó el turno.

Sinopsis:

Unos sicarios secuestran a la hija del matrimonio Cortés, de apenas siete años de edad, en un barrio marginal de Medellín (Colombia). La menor es vendida en España a un matrimonio adinerado que no puede tener hijos. El padre de la niña, Gabriel Cortés, viaja hasta Madrid siguiendo el rastro de su hija. Allí se encuentra con todo tipo de dificultades legales para demostrar que Belinda es hija suya hasta que termina siendo detenido y encerrado en los calabozos de la Comisaría Centro de Madrid. Un policía nacional de esa comisaría decide ayudarle a encontrar a su hija, enfrentándose a una trama política y policial que los embarca en una aventura por el Madrid más oscuro.
El buen padre es una novela de intriga, aderezada con temas como la conspiración, manejos del sistema, redes de prostitución y el abuso de poder, trazando imágenes propias de un guión cinematográfico, que mantendrá la expectación en el lector hasta su desenlace.
Todavía no lo he podido avanzar mucho, pero me está gustando bastante.


Y por último, con motivo del proyecto "El Libro Viajero" que organiza el grupo de Facebook Algo más que lecturas, la semana pasada me llegó a casa:


Sinopsis:

Y ¿quién habita en esta novela? Pues un iraní y una española, él demasiado perfecto para ser de ella, ella demasiado paranoica para creerse de él; juntos o separados, ambos crecen, aunque no te diré hacia dónde ni cómo las Moiras, las diosas griegas del destino, se entrecruzan a veces en sus caminos.

Mientras las descubres, averiguarás qué hace un músico iraní en España y a qué se debe su pequeño defecto: aún siente que debía haber muerto cuando él sí consiguió escapar de su país a través de la frontera con Turquía, hace decenios ya, durante la cruenta guerra contra Irak. También sabrás por qué ella está dividida en sus nombres y la razón por la que ahora vive obsesionada con el culo de él. La pobre, ya era hora.

De mano de la historia de los desengaños y las segundas oportunidades de Omid y de Malena, hallarás otras de superación y mucha, muchísima esperanza. En ellas encontrarás a seres humanos rebelándose contra el que parece nuestro destino, luchando contra la sensación de que todo lo que somos, nuestras elecciones, nuestros anhelos y hasta nuestros nombres, nos encamina sin remedio hacia una suerte hilada de antemano, sin que tengamos forma alguna de escaparnos.

Con "Escrita en tu nombre" deseo rendir homenaje a todos aquellos seres humanos que se ven obligados a renunciar a sus sueños por motivos infinitos. Omid solo es uno de ellos, uno de los miles de habitantes del bellísimo país de Persépolis o Isfahan que, aun dejando atrás la mitad de su corazón, encontraron una luz y consiguieron rehacer sus vidas. Mi admiración a todos ellos y, sobre todo, mi homenaje a los que no lo lograron.

Le estoy dedicando más tiempo a esta última porque tengo un plazo determinado para leerla. Y también me está gustando bastante.


¿Qué tengo pendiente?

Para las lecturas conjuntas en las que estoy apuntada:
 

Gané esta novela en un concurso y se supone que estoy apuntada a la lectura conjunta, que es algo atípica, porque la organizan varios blogs, yo la sigo a través de "Universo de libros" pero no sé si me va a dar tiempo a participar, porque aún no me ha llegado el libro y tengo poco márgen para leerlo y hacer la reseña. Espero que no me tarde mucho más.



También organizada por Universo de Libros, pero para esta tengo bastante tiempo para leer ni reseñar, así que no me preocupa.


Creo que a esta lectura conjunta no llego, la organizan también en el grupo de Facebook Algo más que lecturas y hay que terminarlo antes de final de mes, pero aún así, me lo dejo apuntado y en la punta de arriba de los próximos a leer.


¿A qué me he comprometido? (no me gusta mucho esta palabra porque parece que no me apetece y todo lo contrario, pero ala, no tengo ganas de pensar un sinónimo a estas horas)

El autor de "El Acontecimiento" se puso en contacto conmigo y amablemente me envió su novela para poder reseñarla en mi blog, así que es de las primeras que leeré cuando me desahogue un poco de tanta lectura conjunta:



De Ediciones La Galera me enviaron "El brujo de los Vientos" y me he comprometido también a leerla y reseñarla:


Aunque no soy mucho de novela fantástica, le tengo muchas ganitas a este libro.


Después de todo lo anterior, os muestro mis adquisiciones este mes en Amazón, y a lo que no tardaré en hincar el diente, o eso espero, más o menos por el siguiente orden:


 


Pensaréis que estoy loca, pero la verdad es que disfruto con la lectura, y espero cumplir con todo lo que me propuesto leer y reseñar, pero si no llego, pues tampoco pasa nada, por lo menos lo intento. Y es que hay un sin fín de novelas que me llaman mucho, muchísimo la atención y con esto de Amazón es que tiemblo cada vez que veo una nueva, porque mi lista de deseados en estos momentos es infinita, pero bueno, poco a poco, me iré haciendo con todos los libros que quiero.

En fin... ¿en qué andáis vosotros?

14 comentarios:

José Hervás dijo...

¡Animo y al toro, que es una mona! ¡Menuda pasada! Claro que yo ando también más o menos, jejejeje. Como dices, menudo vicio... Un beso.

Alicia Tinte dijo...

Seguro que consigues reseñar todo lo que te has propuesto! ^^ Yo estoy leyendo ahora Tientame en la oscuridad de Shayla Black, por ahora no está mal! Un beso!

Amelia dijo...

Madre mía, Rachel, me siento hasta culpable viendo todo lo que tienes pendiente. Pero se ve que te encanta y cuando algo se hace por "amor" siempre es más fácil, ¿no? Un besazo.

Margari dijo...

¡Y yo creía que tenía pendiente! Pero viendo lo tuyo...
También gané Una sombra en Pekín, pero me vino prontito, así que algún error ha tenido que haber. ¿Lo has comunicado al blog en donde te tocó? A su favor, tengo que decir que es un libro cortito. En una tarde se lee.
El acontecimiento también la tengo pendiente, que también me la mandó el autor. A ver si pronto puedo ponerme con él. Y con Amazon aún no estoy viciada, que como tengo un Papyre, el formato no lo lee...
Besotes!!!

María Angélica Teherán dijo...

No me cabe duda...Sos bruja...¿Cómo haces para que el tiempo te rinda? Jajajaja.... Yo tengo varios vicios: Los libros,el blog, las series...Si vieras que soy un desastre...No tengo tiempo ni de tener novio (bueno, es que no hay un hombre que esté a mi altura jajajajjajajajajajaja).... En fin...Me encanta que el internet nos una....

Tatty dijo...

Cuántas lecturas! tenemos varias en común, asi que estaré atenta a tus impresiones. Respecto a Una sombra en Pekín si no llega entre hoy y mañana le digo a la editorial que te lo envíe de nuevo
un beso!

Unknown dijo...

Desde luego Rachel, andas bien ocupada!!!! Sobre todo con el bebé, no sé de donde sacas tanto tiempo para los libros!!!!! Me llama mucho la atención el primero que has comentado "Sybil". Yo en estos momentos ando con tu novela "Las tarántulas...." que me tiene enganchada y creo que entre hoy mañana en el tren la termino. Ya te diré. Un beso.

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Pues hoy además me he hecho con "Memorias de una prostituta" que estaba para descarga gratuita en Amazón y le tenía muchas ganas desde hace tiempo, así que uno más para la lista jejejeje. La verdad es que el tiempo no me rinde y estoy siempre estresada jaja.

Margari, sí que lo he comunicado, y ya me han dicho que se pondrán en contacto con la Editorial, no sé qué problema pudo haber, porque normalmente desde península los envíos me llegan en unos cuatro o cinco días a lo sumo.

mientrasleo dijo...

Hay un montón de lecturas. Yo he leído el de los vientos y el de Murakami. Ambos me encantaron.
Besos y disfruta de todas ellas

Carm9n dijo...

Con lo que estás y los proyectos, no creo que te quede mucho tiempo libre, no.
Besines y a disfrutar de las lecturas!

Kayena dijo...

La verdad es que vaya berengenal en el que andas metida, aunque la verdad es que yo no me quedo corta tampoco... con decirte que no hago este tipo de "entradas" para no agobiarme.

Pero bueno, lo importante al final es que siempre salimos del paso, aunque nos coja el toro ¿verdad? y el camino disfrutamos un montón.

Un beso.

Antonia Romero dijo...

Muchísimas gracias, Raquel, espero que cuando le toque a "Peso cero" no te decepcione.

Un beso!

Dolores dijo...

Yo también tengo una lista considerable de lecturas pendientes. Te entiendo perfectamente, cuando te conviertes en madre el tiempo es oro, tengo dos nenes de 5 y 3 años, y es difícil encontrar un ratito para leer. Pero por ellos merece la pena. Un beso.

Cita Franco dijo...

Chica qué barbaridad!
Te doy un poquito de aire para uqe respires fuuuuuu fuuuu fuuuuu...

Algunas de esas propuestas me han llamado bastante la antención.

Besos y felicidades atrasadas por tu maternidad, no tenía ni idea, disfruta del bebe y si alguna vez piensas en comértelo de lo rico que es, cómetelo, que cuando crezca te arrepentirás de no habértelo comido jejeje
Besos
Lupa

Buscar este blog