1/3/12

Siete Historias

Siete Historias
Àngels Om



Sinopsis:

"¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible."


Sobre la autora:
 

Voy a transcribir exáctamente lo que la autora pone en su web porque me ha encantado: "Siendo niña, quería ser cantante; entrada ya en la adolescencia, me fascinó el mundo de la radio, estaba claro, había nacido para ser locutora; pasados unos cuantos años, comprendí que lo mío era el periodismo, escribiría artículos sobre cualquier cosa que pasara en cualquier parte del mundo y quién sabe, tal vez algún día acabaría escribiendo un libro. ¡Qué cantidad de sueños!... ¿Sueños? Bueno es cierto que no me gano la vida cantando, pero he cantado sobre algún escenario en “petit comité” en celebraciones familiares o de amigos. No soy una voz reconocida en las ondas, pero trabajé como locutora durante tres años en dos emisoras de las llamadas “de barrio”. A pesar de no tener ningún premio de periodismo, tuve la oportunidad de escribir algún artículo sobre un par de barrios de Barcelona para el desaparecido periódico El Noticiero Universal. Lo del libro, pues después de todo aquí está también. Conclusión, moraleja o simplemente humilde opinión: atrévete a soñar a lo grande y alégrate cuando la vida haga esos sueños realidad aunque sea a pequeña escala; porque en el fondo…la vida es sueño."


Opinión:

Los que sois asiduos a mi blog, sabéis de primera mano que no soy amante de la novela de fantasía, casi siempre termino aburriéndome (que no siempre) o perdiendo el hilo de la historia y por tanto el interés. Esto NO me ha pasado con esta novela, TODO LO CONTRARIO.

Y es que Siete Historias te cautiva, te emociona, te enternece, te divierte... ¡¡me ha encantado!! 

Todo comienza por un pequeño agujero que Natalia (la hermana mayor) hace sin querer a la pared tras lanzarte un libro a sus hermanos trillizos que son unos pesados y la sacan de quicio. Mientras ellos cuatro se pelean Carmen e Irina investigan qué esconde el agujero, ¿por qué no se ve la cocina al otro lado como debería?

Terminan todos alucinados intentando entrar en esa especie de "universo paralelo" del que Nikon (el perro de la familia) ya parece estar disfrutando. Les cuesta mucho esfuerzo, pero consiguen averiguar como pasar. Este es el comienzo de toda la aventura, siete historias, siete vivencias que disfrutarán todos juntos.

Las que más me gustaron fueron la de Carmen, por supuesto. La más tierna, la de Natalia, y me gustó mucho la de Luis. Todas me calaron hondo, pero estas tres son mis favoritas.

Me ha parecido que es un libro que pueden leer adultos, jóvenes, adolescentes, niños... cualquier persona puede disfrutar de sus páginas. Un libro lleno de algo que a muchos niños hoy en día les falta: IMAGINACIÓN. 

No me extraña que esta novela sea considerada "Fuera de Serie", porque realmente lo es. 

Mi puntuación es:



Una lectura que engancha desde la primera página. Son lecturas como estas las que me hacen repetir algo que dije una vez: no importa la temática del libro: amor, suspense, fantasía, terror... lo que realmente importa es que la historia me cuente algo, que me llene y que la disfrute. 



8 comentarios:

Aramat dijo...

Que linda tu frase final, yo soy también de las que dicen eso, y es que un libro si te hace despertar sentimientos y si son tan buenos como lo hace este libro es porque es bueno y bueno de verdad...

7 historias me pareció simplemente maravilloso, me alegro de que a ti también te haya cautivado, es una de esas lecturas que se te quedan escritas en el corazón y recuerdas con añoranza, alegria y con ganas de volver a envolverte en cada una de sus páginas.

Un saludo desde mundo paralelo

Aramat

Isi dijo...

Bueno, totalmente de acuerdo con tu reseña y opinión. Siete historias es un libro maravilloso: divertido, emocionante, tierno...
Todas las historias tienen su punto, aunque yo también tengo mis favoritas, jeje (la del perrito!!!).
La verdad es que Ángels se merece estar en los escaparates de las librerías!
Besotes!!

Tatty dijo...

Tengo ganas de leerlo desde hace un montón y aunque lo tengo en el ebook las lecturas pendientes son tantas que siempre se interpone alguna, a ver si me consigo poner con él pronto
besos

Angels Om dijo...

Muchísimas gracias por tu opinión tan positiva. Me llena de alegría comprobar, que a pesar de que la fantasía no sea tu género favorito, has disfrutado con estos siete personajillos tan peculiares. También te diré que me ruboriza un poco la puntuación viniendo de quien viene.
Un besazo para ti y un achuchón para tu peque.
Àngels.

LAKY dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Es un libro precioso, que encandila a grandes y pequeños. Yo se lo leí a mi hij de 8 años y a ambos nis fascinó.
Un beso

Margari dijo...

Totalmente de acuerdo con todo. Disfruté este libro con mi peque el año pasado y nos encantó. Es un libro maravilloso para grandes y pequeños. Me alegra que lo hayas disfrutado también tanto.
Besotes!!!

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Mi hijo es muy peque aún, pero estoy segura de que en algún momento de su niñez le leeré este libro, así yo también vuelvo a disfrutarlo jeje :)

María del Mar Gázquez dijo...

Se lo estoy leyendo a mis hijos poco a poco. Es un libro precioso. Saludos.

Buscar este blog