4/8/12

Décima Docta

Esta lectura forma parte del proyecto Libro Aventurero Viajero llevado a cabo por el grupo de Facebook Algo más que lecturas.

Décima Docta
Myriam Millán







Sinopsis:

 En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nellifer y sus   nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las   obras de la gran pirámide, y sometidas a uno de los rituales   más crueles conocidos por el hombre. Pero durante siglos,   cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar. Dos   organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que   esconde la construcción de una pirámide. El comienzo de un   nuevo ritual en el que la maldad no tiene límites. Diez   elegidas para morir. Una joven decidida a enfrentarlos con la   única arma que no han podido quitarle, su inteligencia…y   algo con lo que no contaban cuando la eligieron.



Sobre la autora:



Myriam Millán nace en Sevilla el 24 de Abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro  infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no   recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera ser escritora, aparta sus escritos y se diploma   en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decide retomar   una novela inacabada, de la cual nace Décima Docta. 

No imagina su residencia lejos de Sevilla, ciudad a la que rinde homenaje en su primera novela,   teniendo como escenario las calles y rincones por los que le encanta pasear. Amante de la poesía y la   literatura fantástica, no tiene dudas que lo que le tocó escribir en esta vida es la novela de misterio.   Dice ser afortunada de poder vivir con un pie en la realidad y el otro en la fantasía, que es para ella el   significado de escribir y ya trabaja en su segunda obra, que será la novela histórica que da origen a   Décima Docta.  
(Imagen y textos de la web http://decimadocta.com/index.php)


Sobre la novela:

Natalia, una joven de grandes ojos, inolvidables, color esmeralda se clavaran en el corazón de Enmanuel Mason. Un joven, inteligente y metódico doctor que se une a la investigación de un ritual milenario que rapta a diez chicas cada cinco años, con la intención de torturarlas y asesinarlas (al menos a nueve de ellas, ya que una, nunca aparece).

¿Qué ha llevado a Petrov y a Rhia a realizar esta investigación privada? Vinculados emocionalmente de alguna forma con las víctimas de estos sacrificios, deciden ahondar en todo el asunto. Lo que les lleva a Egipto, a investigar los tiempos de Keops. Han encontrado una estancia donde prácticamente está dibujado al completo el ritual.




(Imagen de Wikipedia)

¿Fue la pirámide de Keops construida realmente por quien describe los libros de historia? No. Nellifer lo hizo, o al menos lo intentó antes de que la raptaran para matarla, iniciando así el primer ritual de la orden. Entonces ella ya había dejado a buen recaudo todos los planos a su jefe de obra que continuará con la construcción que se había propuesto hacer en honor a su amado, Keops.

¿Quién fue Keops? ¿Qué temían de Nellifer? ¿Qué ocurrió hace tantos miles de años para que hoy en día sigan teniendo consecuencias?  Y lo que es más importante, ¿Cómo lograrán frenar toda esta matanza que lleva miles de años llevándose a cabo?

El grupo de investigación viaja hasta Sevilla, donde se han conseguido pistas que indican que el próximo ritual se llevará a cabo allí. Para sufrimiento del doctor Enmanuel (Nel, como le gusta que le llamen), como ya suponía tras un poco de investigación, Natalia se convierte en una de las secuestradas y segundos antes de que sea raptada, habla con ella por teléfono, cuando le suplica que por favor detenga el ritual.

Natalia es más fuerte de lo que unos y otros creen, no es lo que parece... ¿Qué ocurrirá? ¿Pensará en algún plan para poder frenarlo todo? ¿Podrá con una orden milenaria tan solo con su cerebro como arma? ¿Qué es lo que les ha llevado a elegirla a ella? ¿Por qué ella conoce mucho más de todo que las demás?

Tendrás que sumergirte en esta fantástica novela para descubrirlo.


Mi opinión personal:

Sinceramente, desde el primer instante en que descubrí el grupo Algo más que lecturas de Facebook, supe que me depararía muchas cosas buenas. Y no me equivoqué. Laky del blog Libros que hay que leer (que por cierto, es precursora de la mayoría de cosas buenas que me ocurren desde hace tiempo por la blogoesfera, así que a partir de este momento la declaro mi hada madrina bloggueril) fue la que me habló de ellos y de este estupendo proyecto, por si me interesaba ofrecer alguna de mis novelas para  este propósito. Por el momento, no pude incluirla, porque los libros ya estaban cerrados para esta primera edición, pero pensé que sería buena idea apuntarme como lectora.

Desde entonces han caído varias joyas en mis manos y he de decir que Décima Docta es una de ellas. Uno de los mejores libros que me he leído en la vida, como me ocurrió con El Eterno Olvido, una novela que me encantaría ver convertida en algún momento en película. He de admitir que aunque había leído críticas increíblemente buenas, no me terminaba de convencer. La verdad es que su portada no me gusta mucho, no invita a leerlo, no refleja el contenido de esta gran obra de arte y es lo único que tengo que objetar.

¿Qué me ha inspirado Décima Docta? Desde la primera página tuve un enganche brutal a la historia, un enamoramiento de los personajes, de Nel, de Natalia, de Petrov, de Rhia, de cada una de las doctas... y un odio extremo hacia todos aquellos asesinos que formaban parte de aquel ritual, sobre todo a Yun.

En algún momento pensé que debería ser ilegal escribir un libro tan adictivo, que me tenía con el alma en vilo y que me hacía pasar página a página de una forma desesperada con el corazón a punto del acabose... giros y más giros inesperados y un final... inigualable, inmejorable, retorcido y perfecto. Este libro supone un manjar exquisito, imprescindible para cualquier amante de la lectura.

No quiero contaros mucho, solo quiero deciros que es uno de esos libros que merece la pena ser leído, y estoy segura que no se olvidará fácilmente. Digno de una editorial de gran prestigio y estoy segura de que Myriam conseguirá elevarse a lo más alto.  ¿No hay algún sitio donde se puedan recoger firmas o hacer propuestas de libros para guiones de películas? 

Os voy a contar algo personal, leyendo libros como este, miro a mi lado y veo a mi marido, que no le gusta nada de nada leer novelas de ningún tipo, y siento pena de las personas que como él no disfrutan de este placer que es la lectura, porque no pueden vivir historias y aventuras como estas, con la que he disfrutado como no os podéis imaginar.

Por supuesto, se lleva la máxima puntuación:

 


12 comentarios:

Kayena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raquel Antúnez Cazorla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margari dijo...

Se nota que has disfrutado mucho con esta lectura Rachel. Ya le tenía echado el ojito a este libro, así que ahora me lo dejo subrayadito, para que no se me olvide.
Besotes!!!

shaka lectora dijo...

Me encantó esta novela, y tienes razón que sería perfecta para hacer una película. Es el libro que más me ha enganchado de los que llevo leídos este año, espero que Myriam no tarde en ofrecernos una nueva obra.

Un beso shakiano!!

Ángela dijo...

A mi también me gusto mucho esta novela, pero reconozco que tiene algunos fallos que un buen corrector ortográfico y/o de estilo debiera haber eliminado antes de su publicación. Eso por no hablar de que el argumento flojea y que la historia no acaba de ser creíble, por lo menos para mi. Espero y deseo que en sucesivas novelas la autora corrija estos defectos de forma.
Un beso

Enrique Osuna dijo...

No es la primera reseña altamente positiva que veo de esta novela, así que hay que apuntarla en la agenda de lectura.

Gracias, Rachel, por tus palabras siempre tan amables con El eterno olvido.

Kayena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raquel Antúnez Cazorla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola PD dijo...

Esta novela tiene una pintaza increíble. y parece muy, muy intrigante.
Ya la tenía apuntada.
Besitos.

Kayena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raquel Antúnez Cazorla dijo...

He estimado oportuno borrar unos comentarios de esta entrada que bajo mi punto de vista me faltaban directamente el respeto, practicamente llamandome mentirosa. Asi que como este es mi blog, no lo voy a permitir. Cada uno es libre de opinar sobre los libros aqui lo que querais, siempre y cuando se haga con respeto.

Y al que crea que mi forma de puntuar un libro no es correcta, pues lo siento, pero este es mi blog y yo soy libre para opinar lo que quiera.

Nada mas. Un abrazo

El lobo enamorado dijo...

Hola me interesa encontrar esta novela me gusta mucho y la quiero terminar saben como la puedo encontrar

Buscar este blog