30/8/12

¿Estarás ahí?

¿Estarás ahí?
Guillaume Musso



Sinopsis:

Si pudierámos volver atrás, ¿qué episodio de nuestro pasado cambiaríamos? Durante un viaje a Camboya, Elliott, un prestigioso médico de San Francisco, recibe un regalo extraordinario: unas pastillas que permiten volver atrás en el tiempo. Entonces ve la posibilidad de recuperar el amor de su juventud y de cambiar el cuso de su vida.


Sobre el autor:

 (Imagen extraída de http://www.purepeople.com/media/guillaume-musso_m296219)

Cuentan de Guillaume Musso  que decidió dedicarse a la literatura cuando tan sólo tenía diez años. Más tarde, a los diecinueve, respondiendo a la fascinación que sentía por Estados Unidos, una estancia de varios meses en Nueva York le inspira ideas para varias novelas. Muy pronto, este sorprendente escritor nacido en 1975 en Antibes, en  la Costa Azul francesa, obtiene una acogida unánimemente favorable, y ya se habla de una de las más firmes revelaciones de las letras francesas de estos últimos años.
¿Estarás ahí? es su tercera novela de gran éxito después de Et aprés? y Sauve moi. Actualmente, Guillaume Musso compagina su actividad como profesor de economía con la preparación de una nueva novela. (Información extraída de http://www.maeva.es/colecciones/embolsillo/estaras-ahi)


Sobre el libro:

Elliot es un reputado cirujano que ha dado su vida por y para sus pacientes, durante los últimos treinta años aunque ha sido feliz en su trabajo y con sus seres queridos, se ha tirado en cara la pérdida de alguien a quién amaba con toda su alma, Ilena. Ahora con sesenta y un cáncer de pulmón que se ha extendido por todo su cuerpo que no le dará más que unos pocos meses de vida, sabe que las personas más importantes de su vida son su mejor amigo Matt y su hija Angie y que debe confesarles su enfermedad, dejar de operar y aceptar de una vez que pronto morirá.

Pero el destino se vuelve loco y le da una oportunidad de algo impensable, después de salvar en Camboya a un niño, su abuelo le pregunta cual es su mayor deseo... y él no duda un instante en responder, volver a ver a Ilena la mujer que siempre amó y que murió treinta años atrás.

Un frasco con diez píldoras cambiarán la vida de Elliot para siempre, haciéndole viajar alpasado. En un principio su pretención no pasa de ser un simple espectador, pero poco a poco se da cuenta que en cada viaje se involucra demasiado. Cualquier paso en falso puede convertirse en una catástrofe. El Elliot joven debe enfrentarse a ese hombre que dice venir del futuro y que promete ser su aliado no su enemigo.

¿Puede una persona volver atrás y cambiar el destino? 


Mi opinión personal:

Siempre me han llamado un montón la atención el tema "viajes en el tiempo" y he visto muchísimas películas relacionadas, mi favorita, "Efecto Mariposa". El pensar ¿Que hubiera pasado si...? ¿Si no hubiera hecho esto? ¿Si me hubiera esforzado más en aquello? ¿Si hubiera prestado más atención a esa persona?... un sin fin de preguntas que se vuelven una locura.

Me niego a creer en el destino como si fuera algo tallado en piedra imposible de cambiarlo, creo que cada uno es dueño de su propio destino... en fin, paranoias mías. Lo que quiero decir, es que me llama mucho la atención este tema.

Esta novela me ha emocionado, me ha angustiado a más no poder, me he sentido aliviada en algunos momentos y en otros a punto de darme un ataque. Tiene enganche, que es lo que más me gusta de un libro, y en un día me lo he ventilado. 

Su trama viene dado por algo muy complejo, la búsqueda de la felicidad. En el transfondo una preciosa historia de amistad y de amor. El vínculo que une las personas a las que quieres a pesar del dolor y del tiempo y lo más importante, lo que estás dispuesto a dar cambio de la felicidad y la vida de las personas a las que amas.

Estoy segura de que otro libro de este autor volverá a caer en mis manos.

Mi puntuación:


5 comentarios:

Margari dijo...

Uys, uys, uys, que me has llamado mucho con este libro... Apuntadísimo lo tengo ya!
Besotes!!!

Lola PD dijo...

Me lo apunto. Esa temática me interesa mucho.
Besos.

shaka lectora dijo...

Y yo que me las prometía tan felices porque todavía no me había apuntado ningún libro hoy. Este va directo a la lista de deseos, tiene una pinta buenísima.

Un beso shakiano!!

Meg dijo...

Pues no la conocía, y el argumento y la reseña me han gustado, me lo apunto!! Un besote!!

LAKY dijo...

Hace tiempo que quiero leer algo de este autor y sólo es cuestión de encontrar tiempo para leer una de sus novelas (La mujer de papel), que me prestaron hace unos meses.
Me recuerda un poco, por su estilo, a las primeras novelas de Marc Levy. ¿Has leído alguna? Si no has leído, te las recomiendo, pienso que te gustarían.
Besos

Buscar este blog