22/9/12

Homenaje a V.C. Andrews

Llevo tiempo queriendo proponeros algo, pero siempre hay alguna lectura conjunta por la red interesante, y no tenía muy claro qué quería hacer.

Le he estado dando muchas vueltas y he pensado, ¿qué me llevo a mi a escribir? es más ¿qué me llevó a leer? Mas que un "qué" es un "quién", y es que mis primeras lecturas adultas fueron alrededor de los dieciseis años con la autora V.C. Andrews.

Para quienes queráis conocer un poco más de esta autora y sus obras, os dejo un enlace de una entrada que hice al principio de crear este blog.

En fin, quienes conocéis un poco de mí sabéis que fue mi referente, que me zampé 17 de sus libros en menos de un año.

He estado buscando por la red la última saga "La familia Logan", de la que sólo pude leer el primer libro Melody, y es una pena averiguar que casi todos los libros de esta autora están descatalogados, y que los que poseen estos libros quieren estafar a la gente, he visto a la venta un libro de Dawn (saga Cutler) por ¡¡300 euros!! Y un par de personas que vendían la última saga por 1.500 euros. ¡¡¡Quéeee!!! ¿Cómooooo? ¡Dawn lo compré hace como doce años a 500 pesetas! ¿Alguien me lo explica?

Conozco a muchos que os encantan las sagas familiares y he pensado en proponer un desafío, reto, homenaje, lectura conjunta o como queráis llamarlo.



Se trata de escoger el libro, libros o saga que queráis de esta autora, leerlo o releerlo, rememorarlo o lo que queráis y escribir una reseña y si tenéis ganas, contar un poco de la historia de esta autora. Sé que es un reto ariesgado, más con todas las cosas novedosas que salen cada año con tan buena pinta, pero me da pena que una gran autora como ella quede en el olvido. ¿Me apoyáis?

¿Fechas? ¿Fechas? ¿Fechas? Es lo que sé que estáis pensando todos. Pues he estado dándole vueltas, y creo que lo ideal es no poner una fecha fija para publicar las reseñas, pero sí una fecha tope, que sería el  19 de diciembre de 2012 19 de diciembre de 2013, día del 26 27 aniversario de su muerte.

Así iré actualizando esta entrada con las personas que se animen a participar y con vuestros enlaces. Y cuando llegue el día 19 de diciembre haré una entrada en el blog con todas las participaciones.

Es lo primero que organizo de este tipo, a ver si no me dejáis sola, jejeje.


REQUISITOS:

- Ser seguidor de este blog.
- No es necesario tener blog, también pueden publicar las opiniones en Ciao o Anobii, o quien quiera publicar una reseña, también ofrezco mi blog para hacerlo.
- No es necesario hacer publicidad, pero se agradece muchísimo la difusión. Y os agradecería muchísimo que pusiérais el banner en vuestro blog.
- Dejar un comentario en esta entrada comentando como vaís  a participar (mediante blog, ciao, anobii) y con qué libro/s.


IMPORTANTE

¿Cómo conseguir los libros?

A ver, como os he dicho antes la mayoría de los libros están descatalogados, y no se pueden conseguir tan fácilmente. Aún así, donde más libros he visto que se venden de esta autora es en la Casa del Libro. Aún así, yo dispongo de tres sagas completas en formato digital:
  • SAGA DE LA FAMILIA DOLLANGANGER:
  • SAGA CASTEEL
  • SAGA LANDRY
  • además del libro Mi dulce Audrina que no pertenece a ninguna saga.

Quien quiera algún libro de estos (os recuerdo que pinchando aquí podéis ver qué libros componen cada Saga), que me digan en esta entrada o por correo a rqantunez@gmail.com cuál o cuales quiere y yo se los enviaré gustosamente.

Pues ya está, ahí queda mi propuesta, tenéis un montón de tiempo, así que esta no puede ser la excusa, y el dinero tampoco, puesto que os estoy ofreciendo de forma gratuita los libros, que como están descatalogados la mayoría no se pueden conseguir.  

 ¿Os animáis?


Participantes:
  1. Athena Rodríguez del blog Club Fantasy, reseñará Saga Dollanganger.
  2. InésM del blog Inés y sus libros, reseñará la saga Castell :
  3. Eva de Los libros de Eva, pendiente confirmar Saga Landry
  4. Patricia O. (Patokata) del blog Musas Cuenteras, reseñará la Saga Dollanganger.
  5. Pinkiland del blog Welcome to Pinkiland participa con la saga Huérfanas.
  6. Carmen del blog Carmen y amig@s con Mi dulce Audrina 
  7. Raquel Antúnez (yo misma ;)) participo con la Saga Huérfanas
  8. Lesincele del blog Leer es viajar
  9. Marisa del blog Books & Co con la Saga Dollanganger
  10. Mónica López del blog Sólo letras by Mónica con la saga Dollanganger 
  11. Miyu de Forbidden Planet con la saga Dollanganger 
  12. Daniel de Culla del blog Elogio del Rebuzco con el libro Mi dulce Audrina
Reseñas:
Inés y sus libros:
Musas cuenteras:

59 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Pues yo tengo toda la saga Dollanganger en pdf, pero quisiera conseguirla en libros físicos, espero cubrir con la fecha establecida.

Que desafío tan genial.

Saludos :)

Alyena dijo...

Me encanta la idea!! pero tengo muchas lecturas pendientes y no creo q me apunte! De todas formas te sigo q me interesará leer las reseñas :)

Besos

mientrasleo dijo...

Me lo tengo que pensar, que me da pereza la Andrews.
Ya te digo algo
Besos

Lola PD dijo...

Creo que ya sabes que me encanta esta autora. Aún estoy traduciendo el último libro de la saga Logan y es que es una pena que no esté traducido al español, que yo quiero saber que es lo que pasó con Olivia y Belinda.
Has dicho que leíste 17 libros en un año, me siento muy identificada contigo en ese aspecto. Yo me leí en un año los 29 libros que hay traducidos al español. En su día compre todos los libros en una colección de Salvat y los devorada según me iban llegando.
Creo que para tu iniciativa releeré la saga Casteell, que es la que más me gustó.
Un besazo guapa.
¡Gran iniciativa!

Los libros de Eva dijo...

Hola, Raquel

Si me pasas alguna saga, la que creas que leerá menos gente, por ejemplo, ya que lo conoces (no he leído casi nada de la autora, aunque me parece que algo leí hace mucho mucho tiempo... jeje), me apunto a tu desafío, venga.

Eso sí, ponme de las últimas para reseñar, ¿ok?

Me llevo el banner

Besos

Patricia K. Olivera dijo...

Hola, que buen reto!! La verdad que no conozco a esta autora y me gutaría empezar. Me anoto, espero poder cumplir. Me gustaría leer la saga Dollanganger, te agradezco si me la puedes enviar ya que no tengo nada de ella. Mi mail es karinitapatri@gmail.com
Bueno, me llevo el banner a la barra lateral de mi blog Musas Cuenteras.

Saludos!!

Tatty dijo...

La de los Dollanganger ya la he leído entera y me gustó mucho pero no sabía que tenía más sagas, voy a investigar los libros y me vuelvo a pasar
besos

Carm9n dijo...

No he leído nada de esta autora pero me parece haber visto por casa Mi dulce Audrina y Flores en el ático. Me lo pienso y te digo...
Besos,

CuEnTaLiBrOs dijo...

Qué tentación!! Guardo muy buenos recuerdos de V.C. Andrews de jovencita. Me leí la saga de Dawn y la de Flores en el ático (entre compras y biblioteca). Me lo voy a pensar y te digo algo. Besos

Athena Rodríguez dijo...

Hola de nuevo, yo quiero terminar la saga Dollanganger y participaría con el blog Club Fantasy (http://fantasy-love-passion.blogspot.mx/).

Suerte y saludos a tod@s :)

Lola PD dijo...

Hola guapisima, aquí tienes la primera reseña para el homenaje a V.C. Andrews. ¡Con que ganas lo he cogido!
http://inesysuslibros.blogspot.com.es/2012/09/resena-los-suenos-de-heaven-leigh.html
Besitos.

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Inés sabía que te haría tanta ilusión como a mí releer a esta autora, yo todavía tengo que esperar un poco porque tengo 4 lecturas conjuntas seguidas que aún no me he leído los correspondientes libros ;)

Un besote!!

Patricia K. Olivera dijo...

Hola, Rachel. Una corrección y una consulta.
Mi blog no es Leo y COmento, mi blog es Musas Cuenteras: http://mismusascuenteras.blogspot.com
Los pdf de los libros hay que pedírtelos por mail?? Ya te dejé mi mail en un comentario anterior.

Saludos

Los libros de Eva dijo...

Te lo confirmo, reseño la saga que me mandaste... Ya he leído el primero.

Besos

Pinkiland dijo...

Ohhh, V.C. Andrews es una de mis autoras favoritas, tengo todas las sagas que ha editado y aunque en 1 año no los leí, puesto que yo los compraba y leía conforme iban saliendo, jajaja.
Pues mira, sabes qué? Me apunto! Y quizá con su saga menos conocida, Huérfanas, y así la releo, que son más finitos y así me dará tiempo.
Ahora preparo una entrada anunciándolo y te paso el enlace.

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Pikiland, yo busqué esta saga en español por todas partes y no la encontré, así que me estoy aventurando a leerla en Inglés, pero llevo casi un mes con el primero de la saga jejeje. La verdad es que vale la pena, todos los libros de V.C. Andrews siempre me conquistan.

Pinkiland dijo...

Hola cielo!
Aquí tienes mi entrada: http://welcometopinkiland.blogspot.com.es/2012/10/lectura-conjunta-vc-andrews.html
Te puse el Banner en la sección Colaboro & Participo.

Es que esa saga es del 2001 y ya están descatalogados, una pena que no los reeditan, pero si los veo te aviso, que a veces me paso por mercadillos ;)

Un besazo!

Carm9n dijo...

Raquel, ya hace días que hice la entrada y colgué el banner pero se me había pasado el comentártelo.
Besines,

Pinkiland dijo...

Hola! No sé si alguien esta en Libros Compartidos: http://www.libroscompartidos.com/ y es que he visto algunos libros de la autora!
Besosss :D

Inma Bretones dijo...

No he leído nada de esta autora y me gustaría... pero no sé por dónde empezar... qué me recomiendas? no obstante, no creo que pueda participar en el reto pero me gustaría iniciarme... qué me dices? ejejejejeje
Un besote

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Lectora de Tot, mi saga favorita es la Castell, si quieres te la envío.

Un besote.

Noelia dijo...

Hola Rachel!! Muy lindo tu blog :)

Que buena iniciativa, yo también soy fanática de V. C. Andrews... podrías mandarme la Saga Logan? Te lo agradecería mucho!

Un abrazo desde Argentina!

Noelia dijo...

mi email es noeucr@gmail.com

Patricia K. Olivera dijo...

Hola, Rachel, bueno, me costó pero salió :-P
Aquí te dejo mi enlace a la opinión sobre la saga Dollanganger. Me encantó conocer a esta autora, intentaré conseguir más de sus obras.

Saludos!!

Celia dijo...

Como me ha gustado tu propuesta! El reto es maravilloso. Cuando estaba leyendo tu entrada inicial estaba releyendo mi interior. Mi primer "sueldo" fue para ir a comprar FLORES EN EL ÁTICO y todos los demás de esa saga. Luego salió Jardín Sombrío y me lo bebí. En Circulo de Lectores compre todos..hace añitos que los leí y gracias a V.C. Andrés me enganche a escribir, leer mas y ser una fan suya.... Muchas gracias por este homenaje. Se lo merece!

Lesincele dijo...

Hola guapa!
Participo!
He puesto el banner en mi blog y he hecho entrada también: http://viajagraciasaloslibros.blogspot.com.es/2013/01/reto-homenaje-v-c-andrews.html


Pretendo leerme la Saga de la Familia Dollanganger. Y si luego me da tiempo ya añadiría alguna más.

Qué bien que hayas ampliado el plazo jeje

Un beso!

Marisa G. dijo...

Después de pensarlo mucho creo que me voy a apuntar a este homenaje. Me hago seguidora de tu blog ahora mismo y miro a ver qué tengo de Andrews. Llevo mucho tiempo queriendo leer algún libro y esta es la ocasión perfecta. Si al final no tengo ningún libro, te mando mail para que pases los que tienes, aunque en un principio participaré con un par de ellos. Besos

Marisa G. dijo...

Raquel, ya publiqué la entrada.. Pongo el banner en el lateral. Un besito

http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2013/01/homenaje-vc-andrews.html

espenavarro dijo...

a mi también me gusta esta autora y he tenido problemas porque no encuentro publicaciones de ella!
Hay algo más en audiolibro, pero no mucho!
estas tres sagas las he leido
saludos

Inma dijo...

Yo tengo todas las sagas, incluido Mi dulce Audrina. Yo los leí todos,con 12 años...de ahí me viene el amor por el ballet....como participo???

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Lo único que tienes que hacer es releerte algo suyo y hacer una reseña.
Luego me pasas el enlace con la reseña y la cuelgo en la entrada del homenaje.

Qué suerte, yo tengo casi todas en papel, pero me faltan las 2 últimas sagas.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!

Me encanta la autora y como estoy apuntada en el reto de 12 meses, 12 libros, voy a aprovechar para leer la saga Dollaganger. Hace mucho que los tengo en la estantería, así que, ¡me apunto!

Este es el enlace a mi entrada: http://sololetrasbymonika.blogspot.com.es/2013/03/homenaje-vcandrews.html

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

¡Genial Mónica! Enseguida te apunto

Unknown dijo...

Hola, me puedes enviar la saga logan que es la unica que me falta por leer, quisiera reseñar esta saga y participar... gracias mi correo eso yorispaola22@hotmail.com

Evans dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tere dijo...

Hola, hoy viajando en el bloggerespacio dí con este reto, me parece interesante además de que no he visto muchas reseñas de la autora, hace muchos, muchos años dí con el primer libro en los pequeños stand de libros de los supermercados (cada vez mas pequeños o con libros de títulos poco interesantes). De hecho no me llamaba el libro pero era barato y pues me lo lleve a casa era "Flores en el Ático" me lo leí de una sentada pero me pareció crudo, duro, fuerte,... estaba en los 13 creo en los noventas, además tenía una parte que me llegaba mucho por cuestión personal así que me leí después Pétalos al Viento, creo que hay un título más pero ya no la leí, no recuerdo que fue del segundo libro el primero lo regale a una amiga. Me haz hecho recordar autor(a). Buscare si aquí en México hay mas de sus trílogias disponibles. Saludos.

Lola PD dijo...

Hola, guapa.
Aquí tienes otra reseña para este homenaje.
http://inesysuslibros.blogspot.com.es/2013/06/resena-angel-negro-de-vc-andrews.html
Besitos.

Miyu dijo...

Pues yo me apunto!! Estoy leyendo la saga de los Dollanganger.

Aquí dejo las reseñas de los dos primeros (ahora estoy con el tercero): http://forbiddenplanetblog.blogspot.com.es/2013/06/literatura-flores-en-el-atico.html

http://forbiddenplanetblog.blogspot.com.es/2013/06/literatura-petalos-al-viento.html

En twitter soy @amy_blue

Sophí Savá dijo...

Muchísimas gracias Raquel por enviarme el libro de Angel Negro, no sabes el tiempo que llevaba buscándolo!! me encanta tu blog, felicidades !!! ;)

Sophí Savá dijo...

Muchísimas gracias Raquel por enviarme el libro de Angel Negro, no sabes el tiempo que llevaba buscándolo!! me encanta tu blog, felicidades !!! ;)

Miyu dijo...

Aquí está mi reseña del tercero :) http://forbiddenplanetblog.blogspot.com.es/2013/07/literatura-si-hubiera-espinas.html

Daniel de Culla dijo...

Hola. Me encantaría reseñar Mi dulce Audrina.

Miyu dijo...

Y aquí está el cuarto: http://forbiddenplanetblog.blogspot.com.es/2013/08/literatura-semillas-del-ayer.html una reseña así (??) rara xDD.

Lola PD dijo...

Hola guapa, aquí tienes la reseña de Corazones caídos, la tercera de la saga Casteel.
http://inesysuslibros.blogspot.com.es/2013/08/resena-corazones-caidos-de-vc-andrews.html
Besitos.

Unknown dijo...

Hola Raquel! Esta muy bueno tu blog, oye me podrias enviar la saga Landry, te lo voy a agradecer mucho angelica.mendoza@uabc.edu.mx

Unknown dijo...

Hola Raquel! Esta muy bueno tu blog, oye me podrias enviar la saga Landry, te lo voy a agradecer mucho angelica.mendoza@uabc.edu.mx

Lola PD dijo...

Hola, guapa.
Aquí tienes el link a la reseña de Las puertas del paraíso, ya me queda solo una novela para poder decir ¡Reto cumplido!
http://www.inesysuslibros.com/2013/10/resena-las-puertas-del-paraiso-de-vc.html
Besitos.

Unknown dijo...

hola que tal!
estoy buscando la saga Logan! no habra alguien que la tenga en formato digital???

Lola PD dijo...

Hola!!
Aquí tienes mi última reseña para este reto.
http://www.inesysuslibros.com/2013/11/resena-telarana-de-suenos-de-vc-andrews.html

Aunque quien sabe, lo mismo leo también Mi dulce Audrina, depende de si me queda tiempo.

Besitos y gracias por este reto.

Beronika84 dijo...

Buscando la saga Culter he llegado hasta aquí, muy bueno tu blog por cierto.
Yo soy una fan de esta autora, la saga de flores en el ático me lo leí con 12 años, después la saga del ángel negro (Serie Casteel) k me gusto muchísimo (tb los encontré de 2ª mano y me costo horrores encontrar los libros), mi dulce Audrina me que de con ganas de mas, peor me encanto, y ya me quede estancada en la saga de los Culter, mi madre tenia le primer libro, el 2 lo encontré en una librería de segunda mano, y lo demás, imposible encontrar.
Rebuscando, vi que han sacado un remake de flores en el ático, asique supongo que ya lo sabéis, es del 2014, he leído por ahí k quieren sacar el segundo libro en peli tb. Asique, me están entrando ganas de leérmelos otra vez, le deje los de edición bolsillo a mi hermana y me habla de los libros y de la mitad no me acuerdo de que iban (aunque todas las sagas hablan casi de lo mismos)
Asique, no llegué a tu reto, pero no cesare en encontrar la saga de los Culter ^^

Diana Márquez dijo...

Holaaa! me gustaria mucho tener la saga de los Casteel y DOLLANGANGER mi correo es diana_marquez23@hotmail.com

CristinaCG dijo...

Vaya, llego tarde, tardísimo a esto, jajaja. Me regalaron mis amigas FLores en el ático cuando cumplí 15 años (1992) y ya no podía parar, tengo en papel 16 libros de la autora que me iba comprando poco a poco. La ediciones son del 92 al 94 y estoy mirando que empezaron costando 650 pesetas y luego pasó a 950 pesetas, ¡qué barbaridad!. Me ha encantado leer esta entrada, me has traído muy buenos recuerdos, tal vez es el momento de volver a releer algo de esta autora. Con tu permiso, me quedo por aquí. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gustaría leerme la saga casteel,e conseguido el primero por PDF...do me son imposible el resto si pudieseis pasármelos en PDF lo agradecería mi correo es amaroa87@hotmail.com......es la primera vez que escribo en un foro..realmente estoy interesada en ellos muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola! mi nombre es Erika te envíe un mensaje a tu correo, donde te mencionaba que eh estado buscando la saga de los casteel y que no la eh hallado, pero como estoy ansiosa por leerla te vuelvo a molestar por aquí para ver si pudieras proporcionarme los libros que tu tienes, ya tengo la saga de los Dollanganger, ¿podrías pasarme las sagas y el libro de audrina que tienes? por favor!!!! te lo agradecería mucho mucho!! las ansias me comen por leer los libres, las reseñas me dejaron ansiosa! =3, te dejo mi correo rocksseri_21@hotmail.com , ojala pudieras pasarme los libros, ten bonito día!

Anónimo dijo...

Buscando los libros de la autora VC. Andrews di con tu blog, me encantaría que me pudieras mandar las sagas de Casteel y Landry, e leído un libro de cada una. Mi hermana y yo veíamos un libro de la autora y lo comprábamos desde que teníamos 12 años! pero sin saber el orden ni la saga!. La saga dollanganger fue de los primeros libros que lei y quede fascinada. Mi correo es cgtconstructores.nidia@gmail.com

Anónimo dijo...

Por favor alguien me podria mandar la saga de los castell gracias mi correo es nudiro@hotmail,com

Anónimo dijo...

Hola Raquel queria ver si me podias enviar la saga completa de Casteel por favor

isabel2 dijo...

Hola! No se si seguira activo el hablar del tema de las sagas de V C Andrews.
Bueno, si a alguien le interesa, yo tengo 29 libros fisicos de esta genial autora. Vivo en Madrid.
Cualquier cosa, escribid por wasap al telefono: 638541091. Y os envio la lista de los titulos.
Hasta pronto, saludos!
Isabel

yanmaneee dijo...

james harden shoes
balenciaga sneakers
longchamp handbags
adidas tubular x
kd 10
hermes bag
longchamp
yeezy
yeezy
cheap nfl jerseys china

Buscar este blog