5/7/13

Las 2 vidas de Lucía

Las 2 vidas de Lucía
Astrid Gallardo


Ficha técnica:

Autor: Astrid Gallardo
Título Original: Las 2 vidas de Lucía
ISBN Ed. Impresa: 978-84-15747-28-4
Formato: 13 x 20 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 208
Colores: Color
Fecha de Salida: Marzo de 2013
P.V.P.R. Ed. Impresa: 9,95 €
ISBN Ed. Electrónica: 978-84-9967-483-4
P.V.P.R. Ed. Electrónica: 3,99 €
ISBN Ed. Bajo Demanda: 978-84-9967-482-7


Sinopsis:

Cuando todo parece hundirse, tienes una segunda oportunidad que te demuestra que se puede volver a ser feliz a los cuarenta.

La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia.

La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas. 




Sobre la autora:


Astrid Gallardo es licenciada en Ciencias Empresariales y Máster Executive MBA en el Instituto de Empresa. Su extensa carrera profesional en el ámbito de la auditoría y la abogacía no la ha separado de su vocación por la escritura. "Las dos vidas de Lucía" es su segunda novela, tras "Bailar, Amar, Vivir".Trabaja en el sector de la comunicación y organización de eventos



Sobre la novela:

Lucía tiene una vida estable junto a su marido y sus tres hijos, es una importante abogada en una firma destacada, Betancourt. Sin embargo aunque sus hijos ya están rozando la adolescencia y el resto del mundo no lo cree necesario, ella decide dejar de trabajar para dedicarse a ellos: a su familia y su hogar.
Al fin y al cabo Manuel, su esposo, trabaja en el bufete de abogados más importante del país Carter and Robinson, es un pez gordo y gana mucho dinero, el suficiente para vivir todos de forma acomodada.

Su amiga Marina le insiste en que está haciendo una auténtica locura, que no debe depender económicamente de un hombre. Pero ella está decidida y aunque quiere a su amiga con toda el alma tiene que hacerle entender que es una decisión que ya ha tomado y que la hace feliz a ella y a los suyos.

La pasión se ha enfriado en su matrimonio, pero después de tantísimos años es normal ¿o no? A Lucía le cuesta un poco adaptarse a no llevar el ritmo frenético de antes, ahora hace cosas nuevas como dedicarse a su casa, ir a comprar material escolar entre semana o abrir una cuenta de Facebook que le pone en contacto con viejas amistades. Pone todo su empeño en hacer feliz a Manuel y recuperar la llama que se ha ido apagando a lo largo de los años.

Siente una conexión especial con Alberto, que a parte de haber sido su jefe en Betancourt, es su amigo. Decide que alejarse de él es la mejor forma de evitar la tentación. Él le propone entrar a formar parte de ELA Betancourt, una asociación que ha creado para ayudar a los enfermos de Escleroris Lateral Amiotrófica y que dirige su hermana Marta. Al final acepta con la condición de que no se sentirá obligada por ningún contrato, es decir, actuará como voluntaria sin cobrar un centimo en sus horas libres. La pasión que siente Lucía por lo que hace se palpa a través de las páginas y tendrá la oportunidad de conocer a personas que cambiarán su vida, como por ejemplo Paula, una joven que padece dicha enfermedad y que se convertirá en una importante amiga.

El destino le tiene reservada una mala pasada a Lucía, que deberá enfrentarse a los problemas de la mejor forma que se le ocurre, en medio del dolor que siente nos ofrece momentos de desesperación, de dudas y también muchos momentos divertidos. Tomar decisiones no será tan fácil pero poco a poco se irá enfrentando a la verdad y a sus sentimientos.


Mi opinión personal:

Conocí esta novela porque Astrid la publicaba en la misma editorial que publicó mi novela Redes de Pasión, Ediciones Nowtilus en su sello Tombooktu. Poco a poco se ha ido haciendo muy conocida en las redes sociales y desde hacía mucho, mucho tiempo tenía ganas de leer este libro que está plagado de buenas críticas y reseñas.

Es una historia en la que te sumerges rápidamente, contada desde el punto de vista de Lucía, con la que he simpatizado desde un primer momento. Vivimos con ella sus momentos de alegría, sus tristezas, sus ocurrencias, sus momentos de ternura... lo que hace que nos sintamos más idenficada con ella.

Sus personajes están muy bien definidos, me ha encantado sobre todo Alberto, me ha parecido un amor, una persona que sabe qué decisiones debe tomar y actúa dando los pasos correctos aunque eso no le haga especialmente feliz. Paula es un personaje entrañable que dejará una huella en el corazoncito de todos, podremos conocer su historia y como se enfrenta con alegría y optimismo a la enfermedad que padece, una enfermedad degenerativa ELA, cuya esperanza de vida para las personas que lo padecen es normalmente muy corta.

No conocía esta enfermedad y he aprendido cosas nuevas con este libro, la primera conocer un poco más sobre el ELA, qué es, cómo evoluciona la enfermedad... y también que es muy triste que dejemos la vida pasar sin hacer aquello que realmente quieres, te apetece... por lo que sufres cada día, mientras vemos personas como Paula, que viven con optimismo y una sonrisa en los labios el resto de una vida que no será nada sencilla y que puede acabar de un momento a otro.

Me ha gustado este libro, en el que Lucía nos cuenta sus reflexiones personales, en el que podemos ver lo que ocurre en su día a día y como se enfrenta al problema que pondrá su vida patas arriba de forma más o menos cómica.

Sus páginas me han hecho enfadarme, entristecer, sonreír, desesperarme y sentir una ternura y una complicidad con Lucía que me ha gustado mucho.

Por la capacidad que ha tenido este libro de hacerme llorar y reír, dejándome al final con una sensación agridulce, por ser una historia de segundas oportunidades, por ser una historia cotidiana de una mujer especial y fuerte como Lucía, mi puntuación para este libro es:


5 comentarios:

Susana Palacios dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, me lo apunto para leerlo muy pronto!!besotes

Inma dijo...

Pinta muy bien!
Me lo leo fijo :-)

Bss,
Inma

Margari dijo...

Me parece que voy a tener que darle una oportunidad a este libro, que tu reseña me deja con curiosidad.
Besotes!!!

LAKY dijo...

Está claro que tengo que leer este libro que tanto os está gustando
Besos guapa

Ro. dijo...

¿Ves? Este si me llama más! jejeje
Muy buena reseña Raquel.
Un beso

Buscar este blog