18/8/13

Terapia

Terapia
Sebastian Fitzek






Ficha técnica:

  • Nº de páginas: 272 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: EDICIONES B, S.A.
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788466638692
  • Precio aproximado: 5,75 € 



Sinopsis:

Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible?

Sobre el autor:

Sebastian Fitzek nace en 1971 en Berín. Estudió Derecho, aunque nunca ha llegado a ejercer esta profesión. Ha trabajado en diferentes proyectos mediáticos, también como redactor jefe y director de programas en varias emisoras alemanas. En la actualidad, vive y trabaja en su ciudad natal en la dirección de programas de una emisora berlinesa. Su primer libro fue publicado por la editorial Bertelsmann y desde entonces todos sus libros han llegado a ser superventas en su país. Hasta el momento, sus novelas han sido traducidas a veinte idiomas.


Sobre el libro:

Viktor Larenz es un prestigioso psiquiatra que vive en el seno de una familia acomodada, con su mujer Isabell y su hija Josy de once años. La pequeña lleva sufriendo una extraña enfermedad durante once meses, y ningún médico da con la solución al problema. Viktor ha cerrado su consulta para dedicarse en exclusiva a la enfermedad de la pequeña.

En una de las visitas a las decenas de médicos diferentes Josy simplemente desaparece. En un despiste de su padre ya no está allí y además parece que nadie la ha visto. La desaparición de Josy se convierte en un fenómeno mediático. ¿Dónde está la niña? ¿Está viva? ¿Muerta? ¿Se pedirá un rescate? Pero pasan cuatro años y no hay señales de nada. 

Viktor se ha sumido en una terrible depresión y ha tomado distancias, apartándose a la isla perdida Parkum, donde tiene intención de enfrentarse a una entrevista sobre la desaparición de su hija de una prestigiosa revista. Allí se presenta Anna, una mujer guapa y sofisticada que dice padecer esquizofrenia, pero no una esquizofrenia cualquiera, sino con una curiosa dolencia, su único deseo es que Viktor la trate, pero él no lo tiene tan claro, hace muchos años que dejó de ejercer su profesión y tampoco le apetece hacerlo. La curiosidad y la insistencia de la mujer le pueden y pronto averiguará que Anna tiene visiones con una niña que padece una extraña enfermedad, cuya historia parece tener mucho en común con la de su hija Josy.

¿Es posible que aquella mujer que no había visto en la vida tuviera algún tipo de conexión con su hija? ¿Está muerta? ¿Viva? ¿Podrá dejar de lado su preocupación por Josy para tratar a Anna?


Mi opinión personal:

Me decidí a leer esta novela por recomendación de una de las administradora de un grupo de lectura que sigo en Facebook, Algo más que lecturas. Pregunté por libros que tuvieran un género parecido al de El brillo de las luciérnagas, thriller psicológico creo que se llama y entre varios me recomendó este libro.

Me fíé de Fany hasta tal punto que no leí ni su sinopsis, en cuanto me hice con él me puse con su lectura y no he tardado más de un par de días de devorarlo.

Esta novela tiene un ritmo vertiginoso, me encantan ese tipo de lecturas en las que necesitas leer más y más e incluso lees más rápido de lo habitual porque necesitas saber qué ocurrirá. El autor ha sabido crear una trama increíble, en la que no he dejado de sorprenderme, en la que no entendía nada de nada y de pronto todo ha empezado a encajar, en la que absolutamente ninguna de mis sospechas fueron ciertas y en la que un giro tras otro te mantienen enganchada a sus páginas.

De los personajes doy gracias a que los nombres de los principales eran bastante sencillos, porque no puedo recordar ni uno solo de los personajes secundarios con esos nombres alemanes imposibles de pronunciar y mucho menos memorizar. Todos muy bien definidos.

Este es uno de esos libros que me encantaría ver en la gran pantalla y es que no puedo negarlo, soy una amante del thriller psicológico. 

Como podéis imaginar, por su nivel de enganchabilidad, por su ritmo ágil y vertiginoso, por el factor sorpresa, este se ha convertido en uno de mis favoritos de este año (Sí sé que llevo muchos, muchísimos favoritos, pero entre los autores que encabezarán la lista éste será uno de ellos. No tardaré en leerme otra de sus novelas), mi puntuación es:






8 comentarios:

Susana Palacios dijo...

Me lo apunto!!a mi también me gustan ese tipo de novelas,besotes

Susana Palacios dijo...

Me lo apunto!!a mi también me gustan ese tipo de novelas,besotes

LAKY dijo...

A mí me encanta este género (de hecho, tenemos pendiente un mes temático) y este autor hace tiempo que está en mi lista de deseos con sus diferentes novelas.
Por cierto, supongo que ya sabrás que hay unas cuantas más, no? De hecho, me parece que ésta es la última de una serie...
Besos

Margari dijo...

Me gustan mucho este tipo de libros, así que otro que va para la pila de pendientes.
Besotes!!!

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Pues no lo sabía Laky, ahora mismo he empezado otro de este autor, lo empecé anoche, no me acuerdo del título pero me tiene enganchada también.

Isa dijo...

Pues este sí que lo voy a apuntar en mi lista, ¿para cuándo? no lo sé.

Lola PD dijo...

Veo que este autor tiene unos títulos muy interesantes.
Besos.

Ro. dijo...

Yo de este autor he leído El experimento, que también está bastante bien y se lee en nada, dos, tres diitas como mucho. Eso sí, los acertijos, si se te dan bien ningún problema pero yo descubrí que soy patética para ellos jajajaja
Besos.

Buscar este blog