28/11/13

Mili... ¡Milagro!

Mili... ¡Milagro! 
Sylvi Martín







Booktrailer:





Sinopsis:

¿Y si tu jefe utilizara la editorial como tapadera para una línea erótica? Hay chico nuevo y guapo en la oficina y Mili tiene que enseñarle… pero será ella quien descubra el erotismo.
Mili, treinta y cuatro años, separada, extremadamente divertida y veterana tele-operadora de una modesta Editorial. Han entrado en un su vocabulario habitual palabras con prefijos -ex: ex marido, ex casa, ex amiga... Tiene ciertos complejos físicos que le provocan inseguridad, aunque esto no afecta a su carácter alegre y divertido.
 
Durante sus vacaciones estivales, el Súper ha contratado a Daniel, el doble del chico del anuncio de la Coca cola, como tele-operador para abrir una línea erótica de la que tendrá que formar parte Mili... ¿la divertida Mili en una línea erótica?
Personajes divertidos, malentendidos, excusas, cómicos accidentes y una fiesta por todo lo alto, todo ello con buen humor e inesperadas situaciones, terminarán haciendo que la protagonista reconozca lo verdaderamente importante: ser tú mismo y no abandonar tus principios.

'Mili... ¡Milatro!' ha sido definida como 'la nueva Bridget Jones española'. Adictiva, dinámica, original, cercana, extremadamente divertida y entrañable... una novela emocionante llena de humor, optimismo y vitalidad. 




Sobre la autora:



Sylvia Martin es escritora, técnico de consumo y asesora laboral. En la actualidad colabora con diferentes medios como el Periódico Bajo Gallego, las revistas Odón de Buen o Singularte y tiene un programa semanal en Cadena Ser Bajo Gallego. Tras la publicación de” La venganza de Lorraine “, un guión teatral, Mili… Milagro es su primera incursión en el mundo de la literatura chick lit.

Facebook
Twitter


Sobre la novela:

Mili es una treintañera algo patosa e insegura, a lo que no le ayudan mucho ni sus kilos de más, ni la experiencia que vivió con su ex, . Cuando se incorpora a su trabajo como teleoperadora de una importante editorial tras las merecidas y disfrutadas vacaciones se da cuenta rápidamente de que hay una novedad en la oficina, la novedad se llama Daniel, se sienta en la cabina de al lado y está para mojar pan, vamos una copia exacta del chico de la Coca cola light.

Es guapo, es simpático, es atento... pronto comienza entre ellos una confianza que le permite a Mili irrumpir en su cubículo para advertirle que desde el suyo puede oir unas conversaciones bastante extrañas y subidas de tono que la desconcentran. Es cuando se entera de que su jefe, "el super", pretende combinar la venta de libros con una línea erótica que está en fase experimental y Mili, que es la mejor en su puesto como comercial, será la elegida para dar el pistoletazo de salida. Daniel la ayudará, pues él fue específicamente contratado por su experiencia en ese sector. ¿Será tan sencillo? ¿Por qué le tocará a ella hacer estas cosas y más con el chico del anuncio de la Coca cola? Su jefe no admite un no por respuesta y ella tendrá que lanzarse a la piscina.

Esto nos llevará a mil y una situaciones cómicas a más no poder, mientras entre Dani y ella se va forjando una amistad, con sus más y sus menos. Todo se complica cuando se da cuenta de que empieza a sentir cosas que no debería por él y que tendrá que rivalizar con la chica perfeca de su oficina, Bárbara (la Barbie) para conseguir su propósito.

Autocompasión, inseguridad, miedo... todo ello con grandes dosis de humor, nos descubrirán a una Mili que no se da cuenta que las cosas son siempre más sencillas de lo que parecen, y que todo puede ir bien, si se deja llevar.


Mi opinión personal:

Hace muchos meses, exactamente en enero, leí esta novela antes de ser publicada por Tombooktu, fue cuando conocí a Sylvia Martín, la que hoy en día puedo considerar mi amiga. Algo me dijo que tenía que leer el libro y hacerlo pronto, y vaya si lo hice, en un par de días recibió mi respuesta.

Fue una gran alegría enterarme de que Tombooktu, con quien publiqué en su día Redes de Pasión, publicaría también esta novela y es que, me gustó mucho y me pareció muy original. Después de mucho trabajo y esfuerzo, pasamos a ser también por tanto, compañeras de editorial.

Me pareció una idea fantástica organizar una lectura conjunta para que los demás blogueros conociérais un poco la pluma de Silvia y pasárais un rato divertido con Mili. Hoy es el último día de la lectura conjunta, si queréis leer más pinchad aquí y os llevará al calendario de reseñas. Puedo decir que la lectura ha sido un exitazo, casi por unanimidad ha habido un encariñamiento colectivo con Mili, que yo por supuesto comparto y el libro ha hecho pasar un buen rato plagado de sonrisas a todos.

Qué puedo decir de Mili... ¡Milagro!, he vuelto a leer el libro, esta vez el ejemplar que la editorial me envió con todos los cambios (muchas gracias a Tomboktu por el ejemplar) y os puedo asegurar que me reí tanto o incluso más que la primera vez. Y es que Mili me parece un personaje peculiar, quizás llevado un poco al extremo, pero eso es lo simpático. Mili es insegura, muy patosa, algo dramática y autocompasiva consigo misma (siempre en la intimidad o acompañada de su mejor amiga). Pero Mili también es divertida, entrañable, enamoradiza, buena amiga... En conclusión, es un personaje con el que he simpatizado, me he sentido identificada con ella mucho, mucho. Ya no solo por la forma física, sino también por lo patosa y payasa que es. Como la novela está contada en primera persona a voz de Mili, no me ha costado nada ponerme en su pellejo y me he divertido mucho con ella.

Sin embargo con Daniel no he logrado simpatizar, desde el principio estaba bastante mosqueada con el personaje, no os puedo contar mucho, pero vamos, que no me gusta este tío, me cae como el culo. Será guapo, pero también un poco tonto.

El resto de sus compañeras de trabajo, siguen mucho el prototipo, quizás también llevado al extremo. Tenemos a la pija, a la que le besa el culo a la pija, a la leal, a la entrometida... de todo un poco. Con ellas se produce también momentos muy simpáticos, aunque hubo uno en particular en el que las odié a todas y que me dieron ganas de darles un sopapo a cada una.

Y luego está Charo, que es la mejor amiga de Mili, la que la empuja a salir, a hacer locuras y a afrontar sus problemas y alegrías.

La trama me ha parecido bastante original y alocada, lo que ha hecho que me guste aún más. Pertenece al género chick lit, hay personas que quizás es un libro que prefieren para intercalar con libros más profundos, pero a mí me encantan este tipo de lecturas, las agradezco enormemente y a veces prefiero un libro que me haga sentir a uno que me haga pensar. Este es el caso, por ejemplo de Mili... ¡Milagro!, te ríes, te apenas, te diviertes, te enamoras, odias un poquito también y te vuelves a enamorar... ¡Me encanta!

Por cierto, no me diréis que el Booktrailer no está genial, lo he visto varias veces y me parece muy original y divertido.

Una novela ligera, que se lee en un pis pas, con capítulos a modo de "asaltos" como los llama Silvia, con un lenguaje cercano y sobre todo que nos hará sonreír en muchas ocasiones.

Mi puntuación es:

 





5 comentarios:

susana dijo...

Hola!!!
No me llamaba mucho, pero se ve gracioso, para desconectar y es lo que necesito XD
Me lo apunto.
Un beso!!

susana palacios dijo...

Coincido contigo, a mi me gusto mucho, a mi tampoco me cayo muy allá Daniel, besotes

Margari dijo...

Muy buenas reseñas que está teniendo esta novela. Si algún día busco algo para desconectar de todo, la tendré muy en cuenta.
Besotes!!!

InésM dijo...

Sin duda es una novela muy divertida.
Besitos.

LAKY dijo...

He disfrutado muchísimo con esta novela, tan fresca y divertida. Y Mili me cayó genial
Gracias por organizar la lectura conjunta
Besos

Buscar este blog