7/11/13

Valeria en el espejo

Valeria en el espejo
Elisabet Benavent

Sinopsis:

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
...Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
...y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.  



Sobre la autora:


Periodista y escritora española, Elísabet Benavent trabaja para el departamento de comunicación en una gran multinacional, labor que combina con su pasión por la escritura.

En 2013 comenzó a publicar en Internet la que al final se convertiría en su primera novela publicada, En los zapatos de Valeria.


La serie de Valeria, está compuesta por cuatro títulos:


  • "En los zapatos de Valeria”
  • "Valeria en el espejo”
  • "Valeria en blanco y negro”
  • “Valeria al desnudo”


 
Sobre la novela:
 
Valeria acaba de pasar unas estupendas vacaciones junto a Víctor, su libro acaba de salir, ha apartado a Adrián de su vida y tiene a sus amigas tan cerca como siempre, todo eso no evita que tenga la sensación de vivir en una montaña rusa, con unos altibajos importantes, en los que en ocasiones, el miedo, las inseguridades, los celos se cuelan por las rendijas de su felicidad, nublándolo todo. 
Ha salido su segundo libro al mercado y hasta ahora no se había dado cuenta de cuán expuesta ha quedado con las personas que conoce hasta que las consecuencias empiezan a aflorar.

Sus amigas siguen siendo una pieza clave en su vida, sin la cual no podria encajar todos los golpes que recibe, son una piña, son diferentes a más no poder, pero se quieren y respetan las diferencias de opiniones, siempre están ahí cuando se necesitan, lo cual ocurre muchas veces.

Valeria tendrá que poner en orden su cabeza, su corazón, sus temores antes de poder seguir adelante.


Mi opinión personal:

Hace tan solo un par de días publiqué la reseña de En los zapatos de Valeria y tal como dije,
según terminé de redactar la reseña empecé a leer la segunda parte de esta saga, Valeria en el espejo.

Me ha gustado mucho, me he enganchado tal como en el primero, aunque he de admitir que es un poco más de lo mismo, tampoco me ha importado, pues lo que quería era pasar un buen rato y lo he conseguido. 

Lo que menos me ha gustado es que este libro es más erótico que el anterior, así como en el primero no sabía exactamente en qué genero encajaba y me gustó mucho esa combinación, en este creo que el sexo ha predominado algo más. No me malinterpretéis, a mí me encanta encontrarme escenas de sexo en una novela, y eso se puede ver tan solo leyendo las reseñas de lo que he leído en el último año, pero bueno, el sexo es sexo y al final siempre es lo mismo, eso no significa que no me haya subido la temperatura o que no lo haya disfrutado, para
nada, todo lo contrario. Además Elisabet tiene arte para contarlo, todo hay que decirlo.

Lo que más me ha gustado es que ha logrado emocionarme, me ha arrancado alguna lagrimilla y eso no es fácil de conseguir conmigo. También me ha hecho reír muchísimo, cómo me gustaría tener unas amigas como Lola, Carmen y Nerea. Y Víctor, bueno, Víctor es Víctor... ya dije en el primer libro que yo quería uno para mí solita jejeje.
 
Me gusta mucho también que al mismo tiempo que vivimos la historia de Valeria, que sigue
contando en primera persona todo lo que le pasa, también conocemos las historias paralelas de sus amigas: que Lola está hasta el moño de Sergio y que tiene un plan, que en la relación de Carmen y Borja no todo es color de rosa y que Nerea se plantea su forma de vivir la vida junto a Dani en particular y toda ella en general.

No tardaré en leer la tercera parte de esta saga y es que Valeria, Lola, Carmen, Nerea, Víctor y Adrián me tienen enganchada.

En definitiva, lo estoy pasando genial con esta saga, me he pegado a sus páginas sin remedio y yo feliz, que ya sabéis que llevaba una rachita bastante mala respecto a las lecturas. Esta novela me ha hecho reír, llorar, enfadarme, calentarme y suspirar... ¿qué más se le puede pedir?

Mi puntuación:




10 comentarios:

Marisa G. dijo...

Empiezo a leer en unos días Valeria en sus zapatos. A ver qué tal. Besos

Espe dijo...

Esta serie promete *O* Gracias por la reseña.
Un beso

susana palacios dijo...

Estaba decidiendo que libro leer y necesito uno entretenido y divertido, creo que voy a empezar la serie!!besotes

Cartafol dijo...

En ello estoy...lo devoro!! lo comencé ayer y voy en la página 100 ya ;)

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Pues sí Cartafol, a mí me pasó lo mismo, te pegas a sus páginas de forma increíble.

Ya yo estoy con el tercer libro de la saga y no creo que me dure mucho, espero que os guste mucho a todas :)

pat8155 dijo...

estoy leyendo el 1 y me esta gustando mucho!! se lee muy bien y te metes de lleno en la acción

LAKY dijo...

Me quedan menos de 100 páginas y la verdad es que se lee solo
Aunque no entiendo algunos de los comportamientos de Valeria, la verdad.
Besos

InésM dijo...

Yo también estoy disfrutando mucho con esta saga. Me falta solo la última y me da penita terminarla porque no quiero despedirme tan pronto de los personajes.
Besos.

Vanedis dijo...

Coincido contigo...yo también estoy enganchadísima pero reconozco que el primero me gustó más y en este he visto situaciones que se repetían bastante (me refiero a los encuentros fortuitos entre Valeria y Victor)...
Besos !

Anónimo dijo...

Estoy en mitad del cuarto libro de esa serie, que verdaderamente estoy devorando! Podrías aconsejarme alguna otra serie que fuera de este género tan mezclado:romántico, comedia, erótico...) Muchas gracias!

Buscar este blog