12/11/13

Valeria al desnudo

Valeria al desnudo
Elisabet Benavent

Sinopsis:

Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?


Sobre la autora:


Periodista y escritora española, Elísabet Benavent trabaja para el departamento de comunicación en una gran multinacional, labor que combina con su pasión por la escritura.

En 2013 comenzó a publicar en Internet la que al final se convertiría en su primera novela publicada, En los zapatos de Valeria.

La serie de Valeria, está compuesta por cuatro títulos:
  • "En los zapatos de Valeria”
  • "Valeria en el espejo”
  • "Valeria en blanco y negro”
  • “Valeria al desnudo”



Sobre la novela:

Valeria y Bruno mantienen una relación y las cosas se ponen muy serias, ambos quieren que todo funcione y ponen de su parte aunque a veces Valeria tenga la sensación de que se ahoga y Bruno tenga la sensación de que aporta en la relación mucho más que ella. La cuestión es que ha llegado el momento, es hora de dar el paso, Valeria está decidida a ser feliz con Bruno, solo hay una preocupación en todo el tema, cómo podrá serlo si sigue pensando en Víctor, más ahora que se han propuesto ser amigos y se ven con mayor asiduidad.

Además Valeria siente que no tiene el apoyo al completo de sus amigas, es decir, su apoyo sí, pero que ninguna piensa que sea la decisión correcta, sobretodo Lola con quién tendrá más de un encontronazo por el tema en cuestión.

Es hora de madurar, de seguir adelante, de ser feliz, sin dramas, sin dudas, sin miedos... ¿lo conseguirá junto a Bruno?

Nerea está prácticamente todo el día trabajando en su nuevo negocio, hay una diferencia clara con su vida de antes, es feliz y le apasiona lo que hace, ya no habrá más Nerea la fría, pues ella lucha cada día contra ella, para que Nerea la templada le sustituya.

Carmen pasará alguna crisis personal, en la que Borja la apoyará las dudas y los temores de no conseguir sus sueños, nublan la felicidad que le rodea.

Y Lola, Lola no se reconoce, ella en una relación seria con Rai, un chaval mucho más joven que ella?? pues no es lo suyo, le quiere, pero muchas veces se plantea que le encantaría sacar su "chorvi-agenda" y volver a lo de antes. Poco o nada ayuda que ahora trabaje con Quique, su jefe, que está para mojar pan y que encima la acosa deliberadamente en la oficina. Tendrá que plantearse qué quiere hacer con su vida.

Pasa el tiempo y lo más importante, es que aunque las cuatro evolucionen, cambien, sufran, rían, lloren, se enamoren, se desenamoren.... siempre estarán juntas.


Mi opinión personal:

Hace un rato que he acabado de leer este libro, el último de la saga Valeria. He devorado toda la saga en muy pocos días y me ha quedado una sensación agridulce al leer la última página, pues me cuesta despedirme de unos personajes a los que he ido cogiendo cariño a lo largo de los capítulos.

El enganche con toda la saga en sí ha sido brutal, en ocasiones hasta altas horas de la madrugada leyendo, incluso teniendo que despertarme a las 6:30 de la mañana, como consecuencia he parecido un zombi los últimos días, pero un zombi feliz de haberme aventurado a leer a Valeria, pues me ha ofrecido muchas horas de entretenimiento, muchas, muchas sonrisas, alguna que otra emoción, rabia, impotencia, alegría, calentones... en fin... un concentrado que para mí en estos momentos es el coctel perfecto.

En este libro hay cosas que no me han gustado, pero no del libro en sí, sino de la forma de actuar de Valeria, a la que en ocasiones no la entendía y me daban ganas de darle fuerte sopapo para que se centrara de una vez, pero bueno, Valeria es humana, y se equivoca, así que al final la he perdonado ;)

Me ha encantado la evolución de Nerea en este libro, así como en el anterior Lola fue la que más evolucionó, ahora le ha tocado el turno a Nerea y me he echado buenas risas con ella, en algunos momentos me ha dado cierta penilla, ha protagonizado escenas bastante cómicas.

Bruno y Víctor, Víctor y Bruno... la cabeza de Valeria da vueltas, y aunque sabe y tiene claro que su destino no está junto a Víctor, que él no es hombre de comprometerse, que nunca podría darle lo que ella necesita siempre piensa ¿y si...? y ese "y si" es la que no la deja centrarse. Tendrá que plantearse lo que quiere hacer y tomar decisiones importantes.

No quiero dar muchas más vueltas al asunto, ya sabéis que me ha gustado mucho toda la saga y que me da penita haberla acabado. Son libros que se leen muy rapidito, contados en primera persona por Valeria, pero donde se ha profundizado mucho en las personas que la rodean, no me ha costado nada imaginar a todas y cada una, incluso a la madre de Víctor. 

Fresca, ligera, divertida, calenturienta, tierna... voy a echar mucho de menos a Valeria, Lola, Nerea y Carmen. 

Mi puntuación:




5 comentarios:

Pedro (El Búho entre libros) dijo...

No es mi estilo de lecturas

Cartafol dijo...

Terminé ayer tarde el tercero y ya no me aguanto en coger el cuarto, tengo que leer antes Mili ¡milagro! espero aguantarme. Me está gustando mucho.Saludos

Lesincele dijo...

Está cosechando muy buenas reseñas pero al ser cuatro...me voy a tener que negar jaja
Un beso!

pat8155 dijo...

he leido la primera,pero sin duda leere el resto, gracias por traerlo!!

Lola PD dijo...

Paso de puntillas, será mi próxima próxima lectura.
Besitos.

Buscar este blog