30/12/13

Resumen de diciembre

Si desde hace meses que no leo mucho os podéis imaginar cuántas han sido mis lecturas de este mes. ¡1! ¡Solo 1! Pero bueno, al menos ha sido un libro que me ha gustado mucho:


Este mes, como supongo la mayoría de nosotros, he estado muy liada, ya no solo por las fiestas en sí y todo lo que conlleva, sino porque también he estado escribiendo mucho, mucho.

No habré leído demasiado, pero lo que sí he hecho este mes ha sido asistir a varias presentaciones que la verdad me han encantado. Mirad, mirad:


Presentación Paula Lizarza - Los sueños de la muerte

La presentación tuvo lugar el día 5 de diciembre en la librería Sueños de Papel y fue la escritora Macu Marrero la que nos presentó a Paula y su nuevo libro. Fue una presentación muy amena e interesante. Aproveché para hacerme con un ejemplar del libro que se presentaba, cómo no, y también como Macu estaba allí compré Arkham, una antología de relatos organizada por ella en la que además de tener un relato suyo hay una gran lista de autores por los que siento cierta debilidad y amistad como: Laura S.B., Karol Scandiu, Irene Comendador, Iris Martinaya...


Sinopsis: 

¿Qué harías por amor? ¿Y por la humanidad? ¿Estás seguro/a de qué nunca harías un pacto? ¿Alguna vez has conocido la sombra del miedo? ¿Qué harías si te despertaras con las manos manchadas de sangre? Estas preguntas son las que se hacen nuestros protagonistas en sus propias pesadillas, siendo conducidos únicamente por la misma muerte. Cuatro relatos llenos de miedo y horror que te mantendrán en vela durante toda la noche, transformándote de nuevo en aquel niño/a que se escondía bajo las sábanas como forma de protección, aunque esta vez, no te salvarán.



Aquí os dejo unas fotos:








Presentación Rayco Cruz - El silencio de Sara

Rayco Cruz es un escritor que hasta el momento se había decidido por el género fantástico, es más tengo uno de sus libros en casa pendiente de lectura. Cuando me enteré de que presentaba una nueva novela enmarcada dentro del género de misterio tenía claro dos cosas: que no me quería perder la presentación y que su novela sería mi autoregalo de cumpleaños y así fue.

Rayco no solo es escritor, sino que además regenta la librería Sueños de Papel, está muy comprometido con los autores canarios y al menos yo, siento que le debo mucho, por todo el apoyo que me ha dado como escritora canaria, novel e inexperta que soy.

La presentación fue el 13 de diciembre y vino a manos de Leandro Pinto, un autor canario del que también tengo alguna novela pendiente por casa (ahora os contaré un poco más de él que también fuí a una presentación suya) y que debo decir me dejó alucinada con su forma de hablar. La presentación fue tremendamente interesante, con muchísima participación por parte de los asistentes y quedé tan encantada con todo lo que contaba que El silencio de Sara adelantó todos los puestos en mi lista de pendientes y ando inmersa ahora mismo en él, apenas me quedan unas cuarenta páginas para terminar y me tiene enganchadísima, me está encantando.

Sinopsis:

El pueblo de Monteverde, en Gran Canaria, siempre ha sido  apacible y tranquilo. Esa tranquilidad se ha roto por la aparición de una niña pequeña de apenas diez años. Tiene la mirada perdida y está sucia y desaliñada, como si llevara días perdida en el bosque.
No habla.
Sólo está ahí.







Y aquí os dejo algunas fotos de la presentación:



Presentación de Leandro Pinto - Consejera Nocturna

Conocí a Leandro meses atrás, allá por la Feria del Libro, me llevé a casa un ejemplar de una de sus novelas: Veneno de Escorpión, una novela de misterio que aún no he tenido ocasión de leer, cuestión que espero poder solucionar este año.

Cuando asistí a la presentación de Rayco y oí hablar a Leandro, supe sin dilación, que quería asistir también a su presentación, y es que Leandro tiene la cualidad de enamorar con sus palabras. Tendríais que haber visto el lleno total en la librería Sinopsis, los espectadores estábamos embelesados con él. La participación fue increíble y salí de allí con mi ejemplar dedicado, por supuesto, y con la sensación de que tenía mucho que aprender de él. Nisa Arce fue la encargada de presentarlo a él y a su obra.


 Sinopsis:

 "Consejera nocturna" es el programa más exitoso de las noches radiofónicas en la ciudad de Bahía Grande hasta que Marcia Díaz, su presentadora, es acusada del homicidio de su marido, el cronista Juan José Vidal. Un año después del asesinato, y tras ser sometida a un luctuoso proceso judicial, Marcia Díaz regresa a su programa con la férrea intención de encauzar su vida. Pero no le será tan sencillo, pues una vez de ultratumba hará su aparición en los micrófonos de su programa. Una voz que no oye desde hace un año...

Leandro Pinto indaga con esta, su cuarta novela, el insondable campo de los remordimientos, la sed de venganza y el amor frustrado. Un thriller pleno de misterio que empujará al lector a la contemplación del filo de la demencia



Y aquí os dejo unas fotos de la presentación:










En fin... que no habré leído mucho este mes, pero como véis he disfrutado un montonazo en compañía de otros autores.

3 comentarios:

Martiti dijo...

No te han faltado eventos este mes, Los sueños de la muerte me ha picado mucho la curiosidad, espero conseguirlo y leerlo prontito, besos

Margari dijo...

Me presentas a todos los autores en esta ocasión, que no conocía ninguno. Me ha llamado mucho El silencio de Sara.
Besotes y feliz año!!!

Anónimo dijo...

adidas yeezy
westbrook shoes
golden goose sneaker
cheap jordans
bape hoodie
supreme clothing
off white
off white t shirt
jordan 13
bape

Buscar este blog