1/1/14

Resumen 2013

¡¡Feliz año 2014!!

Hoy comienza un nuevo año, una nueva oportunidad, para mí lleno de retos tanto a nivel personal como a nivel literario, pero quizás sea el momento de echar un rápido vistazo hacia atrás y haceros un pequeño resumen de cómo ha ido mi año.

Empezaré hablando de los retos que me propuse para el 2013, estoy muy contenta con los resultados porque salvo uno todos han sido completados de sobra.


Superado con creces, a pesar de que en los últimos meses he leído muy poco 67 libros leídos, es la primera vez en mi vida que leo tanto y he disfrutado como una enana. Ha habido de todo, muchos géneros diferentes sobretodo chick lit y thriller, mis géneros favoritos. 



Cumplido con creces, 42 libros cayeron por mis manos de autores españoles. 

Mis favoritos dentro de este reto son muchos, autores con los que sin duda repetiré como Connie Jett, Sylvia Martín, Enric Pardo, Maribel Pont, Olivia Ardey, Paul Pen... por nombrar a algunos del sinfin de la lista. A otros ya los conocía y algunas de sus novelas han entrado a formar parte de mi lista de favoritos, como es el caso por ejemplo de La Búsqueda de Blanca Miosi.


Cómo no iba yo a cumplir este reto, siendo yo perteneciente a esta vertiente de autores autopublicados en Amazon no quería dejar pasar la ocasión. Si bien es cierto que algunos que leí a principio de año autpublicados a lo largo del mismo han ido pasándo a formar parte de editoriales.

12 libros leí, la verdad es que casi todo con muy buena nota. No puedo dejar de señalar lecturas que me sorprendieron gratamente y han pasado a formar parte de mi lista de favoritos, como por ejemplo África Watson de Maribel Pont y como comenté anteriormente Blanca Miosi con la Búsqueda.


En el año 2012 este reto lo cumplí casi, casi por los pelos, sin embargo este año voy sobrada, ya que han pasado por mí 32 novelas del género, tengo un sin fin de favoritos aquí, pues es uno de mis géneros preferidos, por nombrar algunos: Mili... ¡Milagro! de Sylvia Martín, Todas las chicas besan con los ojos cerrados de Enric Pardo, la saga Valeria al completo de Elisabet Benavent, S.E.C.R.E.T. de L. Marie Adeline, África Watson ¿y por qué no? de Maribel Pont, Cuéntame una noctalia de Mónica Gutiérrez, Bésame y vente conmigo de Oliva Ardey... ¡¡¡muchos, muchos, muchossss!!!



Creo que este es con el reto que más he disfrutado, era un desafío pues si bien el thriller es uno de mis géneros favoritos, nunca había leído tantas novelas enmarcadas dentro del mismo.

22 novelas cayeron por mis manos y sin duda alguna, tengo dos grandes descubrimientos este año que pasarán a formar parte de mis favoritos por siempre jamás: Camilla Läckberg y Paul Pen. También a destacar dentro de la lista John Katzenbach y Sebastian Fitzek.


Aquí llega el único reto que he sido incapaz de cumplir, me faltaron bastantes letras y me quedé en un 69%.



Y ahora supongo que toca nombrar mis libros favoritos de este año, que ha habido muchísimos, así que no los puedo nombrar todos, aquí va una lista con los que más me marcaron:

  • Todos, absolutamente todos los de Camilla Läckberg
  • El psicoanalista - John Katzenbach
  • La búsqueda - Blanca Miosi  
  • S.E.C.R.E.T. - L. Marie Adeline  
  • África Watson - ¿Y por qué no? - Maribel Pont  
  • Cuéntame una noctalia - Mónica Gutiérrez  
  • Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver  
  • Bésame y vente conmigo - Olivia Ardey  
  • El brillo de las luciérnagas - Paul Pen  
  • El Aviso - Paul Pen  
  • Terapia - Sebastian Fitzer  
  • Mili... ¡Milagro! - Sylvia Martín  
  • Toda la saga Valeria de Elisabet Benavent

Si tuviera que elegir uno solo por cada género:

Thriller: Camilla Läckberg (no puedo nombrar solo una novela, todas me encantaron).
Thriller psicológico: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen.
Erótico: S.E.C.R.E.T. de L. Marie Adeline
Chick lit: África Watson ¿Y por qué no?
Histórica: La Búsqueda de Blanca Miosi

Pues este ha sido mi año y lo he disfrutado un montón a nivel de lecturas, ahora con ilusión a por el 2014 y todos los retos que me he propuesto.


5 comentarios:

LAKY dijo...

Felicidades por tan buen año lector,espero que éste sea igual de bueno o mejor
Besos

Susana Palacios dijo...

Pues si que ha sido un buen año, a disfrutar de este que ha entrado con fuerza, besotes

Lesincele dijo...

Feliz año guapa!!!!
Un beso!

Pedro (El Búho entre libros) dijo...

Que el 2014 te traiga (además) muy buenas lecturas

Margari dijo...

Un buen balance! Ahora a seguir así en este año!
Besotes!!!

Buscar este blog