2/2/11

Perdona si te llamo amor

Perdona si te llamo amor

Federico Moccia






Sinopsis:
"Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales."

Niki y Ale son los protagonistas de esta historia, que se conocen de una forma peculiar, y sus vidas se van enlazando poco a poco, hasta que se dan cuenta que están "enganchados". Es un amor casi imposible, dos pesonas que están cada uno en una punta distinta del universo, un gran abismo separado por veinte años. Ambos deben luchar por esta historia, que está cubierta de vaivenes y sorpresas.


Opinión Personal:

Cuando abrí esta novela, las tres primeras páginas estaba como pérdida, había como muchas historias paralelas y la verdad no apostaba por pasar de la página diez, pensé que no me iba a gustar... a la cuarta página, me di cuenta que me había enganchado como no me había pasado nunca con un libro, y no he podido respirar hasta que he terminado sus casi 700 páginas... ¡¡qué rápido se me han pasado!! 

Según avanzas en la lectura, te das cuenta que Moccia ha elaborado un puzzle, un puzzle en el que las piezas encajan a la perfección, en el que se definen todos sus matices, en que cada pedazo, cada página, hace suspirar, te llena de emociones, de sonrisas... 

Mezcla la vida juvenil con la adulta, y me ha maravillado la forma en la que el autor me ha llevado de una escena a otra, pasando de tercera a primera persona, con un arte que nunca había visto. Cambiando de registro con cada personaje, haciéndolos únicos.

Hacia la mitad de la novela, intuía que éste iba a ser de mis libros favoritos, y hoy, después de cerrar la última página (no sin antes sentir algo de pena por tener que despedirme de sus personajes), he tenido la certeza de que mis predicciones eran las correctas. Las páginas se pasan volando, a pesar que en ocasiones el autor se entretiene demasiado en definir algunos detalles, en ningún momento se hace aburrida y pesada... os lo puedo asegurar, hoy tuve algo de tiempo libre y he estado 9 horas sin despegarme de sus páginas, ni para comer... me lo llevé a la mesa en el almuerzo y en la cena, y no lo he podido soltar hasta llegar al final.

¿Triunfará una histora entre una chica joven, surfista, desenfadada, alocada, en ocasiones algo irresponsable y un hombre de negocios, atado a su trabajo, fundido en una vida de tranquilidad y rutina? 

Os dejaré que vosotros mismos lo descubraís.

Mi nota final es:

3 comentarios:

Cris dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta novela. Leí A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti y me gustaron mucho (más el primero que el segundo):

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Yo hoy descubrí que esta novela tiene una segunda parte, titulada "Perdona, pero quiero casarme contigo!, ya la tengo en mi ereader y me he empezado a enganchar... ya les contaré que tal... por el momento promete... Estoy deseando leer a tres metros sobre el cielo.

Alessia Christel dijo...

esa novela me la tengo que leer..un besito

Buscar este blog