10/3/12

Presentación de una joven autora

Hoy quería aprovechar para presentaros a:

Beatriz Peña Losada









Esta joven palentina de 18 años de edad es una amante del arte en sí mismo, ya sea la literatura, escultura, pintura...

Beatriz comenzó a escribir con 14 años, y hasta el momento lleva tres novelas escritas. Sólo ha podido publicar una: "El tatuaje de las miradas", aunque se está planteando autopublicar alguna en Amazón, para impulsar un poco su carrera como escritora.

El tatuaje de las miradas es de temática fantástica, con bastante acción y pequeñas dosis de humor. Una curiosidad, la portada fue diseñada por su hermana a la edad de 12 años (vamos una auténtica familia de artistas).

Sinopsis:

"Un tatuaje que generación tras generación ha marcado el rostro de los elegidos. Tres mundos en inminente peligro por una amenaza desconocida. Feéricos, elfos, lobos y felinos. Cuatro jóvenes, adiestrándose para una batalla decisiva. Pero si quieren que la balanza se incline a su favor, han de encontrar el eslabón perdido, la pieza que falta, el humano desaparecido. Sin embargo, un enemigo de alas negras seguirá sus pasos mientras intenta recuperar su pasado olvidado."

La publicación de dicha novela corrió a cargo del Instituto donde Beatriz estudiaba, y se puso a la venta en el entorno regional de Castilla y León (siento deciros que por el momento los ejemplares están agotados).

En Palencia se volcaron con esta joven, a quien dieron la oportunidad de presentar su novela, la entrevistaron varios periódicos y en un programa llamado "Silencio, se lee" le hicieron un reportaje que se puede ver en you tube (pincha aquí para acceder). Les dejo también enlaces a varias entrevistas: Diario Palentino y Leonoticias.

Les dejo algunos párrafos que me han llamado la atención:

"...Su pasión por escribir hace que uno de los mayores sueños de Beatriz sea ser escritora. “Me encantaría, aunque también hay que estudiar por si las cosas se tuercen”. La escritora se confiesa buena estudiante y colabora además en la revista del instituto con pequeños relatos y algunas ilustraciones, pues también le gusta dibujar..." (Leonoticias.com)

"...Colaboro en la revista del Instituto Virgen de la Calle desde hace cuatro años, pero también lo llevo en la sangre, ya que a mi familia le gusta mucho la creación. Mi padre pintaba y hacía instrumentos, a mi madre le encanta leer y mi hermana es una excelente dibujante..." "...La escritura es como abrir una puerta y entrar en un mundo en el que las normas las creo yo. Es como si echas a volar..." (Diario Palentino.es)

Además acaba de ganar el concurso Gonzalo Torrente Ballester de narración corta. Vamos, toda una potencial escritora profesional que os quería presentar. 

Creo que Beatriz es un ejemplo para todos los jóvenes que sienten esa pasión que reconozco de lejos, que está escondida, y que no saben cómo afrontarla. Mi consejo, y supongo que también el de Beatriz, es que todo aquel que tenga deseos de escribir, no sienta miedo de hacerlo, ya que el resultado puede llegar a hacerte muy feliz, no importa que tengas 9 o 90 años.

Podéis acceder también a su blog, donde podéis encontrar pequeños relatos y saber más sobre su autora


Animáos a participar en la sección Imaginemos que... Es un apartado donde tergiversa algo conocido y ofrezce una variante de lo que podría haber sido. La gente puede colaborar e imaginar otras posibilidades. Es una buena técnica para impulsar la imaginación.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Caramba que notícia más interesante. La verdad es que me encanta la portada, y me paso por su blog.
Un beso Rache. Feliz domingo.

Dolores dijo...

Te acabo de descubrir, y aquí me quedo un beso.

Margari dijo...

Tres novelas y tan joven!!! Me paso a cotillear el blog. Y espero que tenga mucha suerte en esta carrera que empieza.
Besotes!!!

Carm9n dijo...

Tres novelas con solo 18 años?? Asombroso!!! Me paso por su blog...
Besos,

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Sí, la verdad es que a mí también me llamó mucho la atención. También vi las imágenes de You tube de la entrevista y la vi muy segura y resuelta. Da gusto tratar con jóvenes así.

Por lo que sé dentro de muy poquito tendrá a la venta en Amazón, así que ya os informaré.

mientrasleo dijo...

Gracias por presentárnosla, yo no la conocía.
Un beso

Buscar este blog