22/7/12

50 sombras más oscuras

2º libro de la trilogía Cincuenta Sombras

Cincuenta sombras más oscuras
E.L. James



Sinopsis:

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida "Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News Cincuenta sombras más oscuras es la segunda parte de la trilogía Cincuenta sombras, que se inició con Cincuenta sombras de Grey, y cuya tercera parte es Cincuenta sombras liberadas 


Sobre el libro:

Hace unas semanas, seguida por una gigantesca ola de publicidad me lancé de lleno a leer "Cincuenta sombras de Grey" (puedes leer la reseña que hice en su momento pinchando en el enlace), una novela erótica que me encantó y que enseguida supe que ya no iba a escapar, que iba a caer en toda la trilogía.

Si no has leído la primera parte de la trilogía te recomiendo que no leas esta reseña, pues puede desvelarte parte importante del libro.

En el primer libro se nos descubre a Christian Grey como un amante del sado, que se convierte en Amo de sus "compañeras de cama", y que tiene todo un ritual para conseguir a sus sumisas: un contrato de confidencialidad, un contrato de lo que se puede o no hacer, una lista de límites infranqueables y por supuesto su bien surtido "cuarto de juegos", o más conocido como "cuarto rojo del dolor" en esta saga.

A Anastasia Steel nos la descubren como una chica completamente inocente, un poco torpe y con un carácter un pelín fuerte, que es el que provoca que salga corriendo cuando Christian le muestra la parte dura del juego.

Y aquí comienza el segundo libro. Anastasia acaba de empezar a trabajar en una Editorial, donde se encuentra realmente a gusto. Pero lleva una semana sin saber nada de Christian y eso la está matando, prácticamente no ha podido probar bocado desde entonces y se alimenta a base de café y Coca Cola. No puede parar de pensar en Christian, pero ha decidido que ella no va a participar en esa forma de vida que él lleva y que ella no alcanza a comprender.

Pasados unos días, recibe una caja en su propio trabajo con una docena de rosas y una nota y al poco recibe un correo de él. Este es el comienzo que hará que se vuelvan a encontrar. Ella tiene claro que no quiere volver con él, pero lo anhela tanto, que no puede evitar querer verlo y estar nerviosa por ello... lo que inevitablemente provocará que acabe en sus brazos.

Poco a poco y sin querer se van introduciendo en una relación más seria donde él cada vez se siente más inseguro, más celoso... pero tiene claro una cosa, quiere a Anastasia y no va a dejarla escapar de nuevo. Así que renunciará al cuarto de juegos por ella.


Mi opinión personal:

Me ha gustado que en este libro se explica muchísimo más sobre Grey y sus cincuenta sombras, sobre su vida, su madre, su pasado, puedes entender un poco mejor toda esa inseguridad que él siente. Conocemos más sobre la señora Robinson y a la familia de Christian e incluso conocemos a alguna de sus sumisas y a su psiquiatra.

Con respecto a Anastasia, se vuelve más segura, más fuerte, más confiada. Y la que quiere entregarse a ese hombre, al que adora incluyendo todos sus problemas.

Solo un inciso, lo que no soporto del libro es que estén todo el día enfadándose por tonterías, aunque enseguida se les pasa. Christian sigue siendo demasiado controlador y quiere saber en todo momento cómo está ella, incluso en algún momento del libro le pide que no vaya a trabajar ya que no se fía en absoluto del jefe de Anastasia y hace todo lo que está en su mano para poder controlar este aspecto también. Quiere saber lo que come y cuando, y la ropa que se pone... y luego está el Christian que se pasa el día rogándole que no le deje.  También me ha resultado muy forzado que ella se refiera todo el tiempo a él como "Cincuenta".

Me ha parecido que el libro se vuelve más pasteloso en el aspecto romántico, que a mí me ha encantado, eh, no penséis lo contrario, que para eso soy una romántica empedernida. Pero quien espere encontrar latigazos, mordazas, dolor... pues no, no hay rastro. Grey se ha enamorado tanto y tiene tanto miedo a perderla, que los pocos encuentros un poco más duros, son gracias a ella, que le insiste. El sexo sigue siendo principal en este libro, por Dios, ¿alguien conoce a algún hombre que aguante tantas sesiones de sexo en un mismo día? jejeje ¡¡yo quiero uno!! Pero que sea siempre así, pasional, como si cada vez fuera la primera o la última jejeje. Con este hombre no hacen falta dietas ni gimnasios.

El libro me ha gustado bastante, aunque al principio pensé que me aburriría porque era un poco más de lo mismo, ahora te quiero, ahora no. Ahora me enfado, ahora te pongo morros, ahora practicamos sexo, pero luego vuelvo a enfadarme. 

También pienso que si la autora hubiera querido podía haber terminado la historia en este libro, pues se queda bastante cerrada, pero bueno, por ahí surge un problemilla externo, que supongo que será la base en la que se asienta el último libro, que empezaré a leer enseguida.

Como en la primera parte, la novela tiene un ritmo muy ágil y te engancha fácilmente hasta llegar a la última página.

Mi puntuación es:





13 comentarios:

Meg dijo...

En general comparto tu reseña, a mi no he hartaron las discusiones, porque creo que eran motivadas en la mayor parte de los casos, pero si me hartaba un poco su inseguridad, cuando tienen bronca lo primero que piensan es que el otro ya ha dejado de querele...

Por lo demás, me ha encantado leer esta trilogía este verano :-)

Un besote!!

Silvia dijo...

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, aunque a mí tampoco me cansaron las discusiones, lo que sí me hartó un poco fueron los mismos gestos que usa la autora con Ana, ejemplo: Morderse el labio, mirarse las manos, etc...

Cito: "El sexo sigue siendo principal en este libro, por Dios, ¿alguien conoce a algún hombre que aguante tantas sesiones de sexo en un mismo día? jejeje ¡¡yo quiero uno!!" Jajajaja, si consigues dos avísame!!

Terminé de leer tu libro Redes de pasión y mañana me toca publicar la reseña de la lectura conjunta. Pásate y la ves.
Besos!!!

Dorothy dijo...

Jajajajaja... Yo también quiero uno que aguante tantas sesiones de sexo en un día. Así que si encuentras unos cuantos, pásame uno. Precisamente una de las cosas que me dan más reparo de la segunda y tercera entrega de la trilogía es que sea más pastelosa y menos sexual. Pero bueno, cuando acabe el verano ya lo comprobaré.

un besote

LAKY dijo...

Tengo intención de leerlo dentro de poco así que he leído tu reseña por encima por si acaso.
Besos

Margari dijo...

Me alegra que sigas disfrutando con estos libros. Yo creo que al final estoy leyendo tantas reseñas de estos libros que no me animaré. Que me parece que me conozco la historia ya al dedillo...
Besotes!!!

Lídia dijo...

Lo tengo en mi ebook Rachel y en principio lo tengo un poco aparcado, quizás porque hay tanta publicidad del libro en la red, que ya me estoy cansando antes de empezar. Así que creo que lo leeré más, más, y más adelante cuando haya pasado un poco esta "fobia".
Un beso Rachel.

Trotalibros dijo...

Ahora mismo estoy empezándolo! Espero que me guste tanto como a ti.
Me encanta tu blog, te sigo y me iré pasando vale?
Un abrazo.

Inés dijo...

La verdad que es repetitivo hasta decir basta, desde Cincuenta hasta la diosa que llevo dentro, te entran ganas de mandar el libro a tomar viento...


No quería seguir leyéndolos pero me estáis picando todas desde aquí y desde twitter, y soy débil así que supongo que acabaré la trilogía, jejeje.

Un besazo

Anónimo dijo...

Siempre es un punto positivo a favor de la autora su hito de conseguir que la gente lea de golpe 3 libros aunque estos sean pesimos en trama y repetitivos hasta la saciedad, enhorabuena a la autora!!!!

Chari dijo...

Pues a mi me han enganchado tanto que hoy he leído este del tirón y no se si leerme el tercero porque así ya me gusta el final, jejeje!

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/femcare.htm][img]http://onlinemedistore.com/1.jpg[/img][/url]
alabama state board of pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/serophene.htm online pharmacy no prescription lorazepam ativan next day deliv [url=http://englandpharmacy.co.uk/catalogue/h.htm]canadian pharmacy phentermine[/url]
rite aid pharmacy maryland http://englandpharmacy.co.uk/products/antabuse.htm courses at fresno city college for pharmacy technician [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/dulcolax.htm]dulcolax[/url]
anabolic steroid foreign pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/clomid.htm ku pharmacy interview list [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/fludac.htm]meads pharmacy[/url]
online medical providers add pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/viagra-soft-flavoured.htm heb pharmacy prices [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/aldactone.htm]aldactone[/url]

Anónimo dijo...

dating ex-husbands brother illegal [url=http://freeinternetdating.info/marriage/plural-marriage-the-work-centennial-park]plural marriage the work centennial park[/url] dating someone with cancer
dating tips for nice guys http://freeinternetdating.info/brides/polish-bikini-brides hard dating sim
unofficially dating deine [url=http://freeinternetdating.info/dating/daniel-32-colombia-newark-single-dating]internet dating san diego[/url] why do women lie about dating

Buscar este blog

Cargando...