14/12/12

¿Y para qué quiero enemigas?

¿Y para qué quiero enemigas?
Miriam Lavilla







Sinopsis:

"Hazte con una agenda ahora mismo, a ser posible perpetua, y apunta todos los cumpleaños de tus amigas. Pero no se te ocurra recordarles cuántos caen a la hora de la felicitación. No hables con tus amistades de política, ni de religión, ni de fútbol; habla de tíos buenos, que es lo suyo. Evita comprarte el mismo modelito (aunque varíes el color); lo peor que te puede suceder es que ella te lo vea y que, encima, te favorezca más. No lleves fotos de tu chico en la cartera, ni de fondo del móvil, ni las plantes en tu blog... no vaya a ser que crean que estás presumiendo de tener algo de lo que ellas carecen. Por último, recuerda aquello de "uien tiene un amigo tiene un tesoro" y créetelo, claro.
 
Hay muchos tipos de amigas: egoístas, gorronas, cotorras, indomables, tontorronas, listillas, pijas y mentirosas; amigas de la tierna infancia y de la universidad, amigas del pueblo, de la ciudad, de la playa, del campo y de la disco, amigas al otro lado del teléfono, en la cama de tu novio... amigas que la vida te va poniendo en el camino y, o bien las aceptas o te pegas de morros contra ellas. ¡Amigas! ¿Amigas?... ¿Cómo podríamos vivir sin ellas?"


Sobre la autora:

Nació en Madrid en 1967 (¿eso se puede decir, Miriam? jijiji). Sus ganas de viajar y conocer mundo la impulsaron a estudiar Hostelería y Turismo, en cuyas prácticas, llenas de anécdotas, le sucedieron cosas extraordinarias como haber asistido a una fiesta privada de los Rolling Stonces, tomarse unas cañas (en "Las Dolores") con algunos de los componentes del grupo Dire Straits, conocer a muchos otros famosos e incluso "tontear" con Tony Curtis.

No obstante su carrera profesional se desarrolló finalmente, en el sector de las Telecomunicaciones, durante más de quince años, en varias empresas. En una de ellas conoció al gran amor de su vida, su actual marido, con quien tiene un hijo (jaja, esto parece a el ¡Hola!).

Con el tiempo, Miriam decidió buscar un trabajo más relajado que le permitiera estar más tiempo con su familia, leer, escribir y hacer cursos de creación literaria. Gracias a esto, escribió su primer libro. Aceptamos marido como animal de compañía, publicado también con la editorial Esencia.


Sobre el libro:

Este libro está contado de una forma muy original, en segunda persona, sí, sí, en segunda persona (es la primera vez que leo un libro así en mi vida). Alguien, no sabemos quién, te cuenta tu propia vida. ¿Y quién eres tú? Eres Paula, y en este libro pasaremos desde tu infancia más tierna hasta tu madurez.

Después de un simpático "Decálogo de la buena amiga" empezamos con los capítulos en los que te  conoceremos a tí misma, Paula, y a todas y cada una de tus amigas. La envidiosa, la pija, la menos pija, la tonta o la que se lo hace, la rara...

Este libro narra todas tus peripecias, y resulta que todas las amigas tienen una personalidad muy marcada desde que se encuentran en la guardería, y cada una tendrá su papel en la vida, y es que debemos reconocer que en nuestra vida, en demasiadas ocasiones tenemos algunas amigas, por las que siempre ha pensado una ¿Y para qué quiero enemigas? Y eso es lo que ocurre en estas páginas (me he sentido identificada en muchas ocasiones). Todo ello viene acompañado con un toque de humor, que convierte a estas páginas en un libro entretenido y divertido.


Mi opinión:

Conocí a Miriam Lavilla por casualidad. Este año, un día me di cuenta que mi novela "Redes de Pasión" estaba en la lista de mejores chick lit del 2012, según 20minutos.es, a algunas de mis rivales (grandísimas rivales), ya las conocía e incluso las había leído alguna vez como Megan Maxwell o Regina Román, pero vi nuevos nombres que no tenía ni idea de quienes eran como Miriam Lavilla, Connie Jett o Carlos Juan Pérez de Tudela y me decidí a agregarlos en el Facebook para conocer un poco más de ellos. Cuál fue mi sorpresa al descubrir a tres grandes personas, que poco a poco han ido ocupando un huequito en mi corazón. ¡¡Que os quiero mucho chic@s!!

Así que he decidido que los leeré a todos, Miriam ha sido la primera, ésta es su segunda novela (la primera "Aceptamos marido como animal de compañía" lo tenéis disponible en Amazón en formato digital). 

Antes de leer este libro ya sabía de Miriam que es una gran persona, ofreciéndote siempre su ayuda. Cuando hablo con ella me da la sensación de ser una persona de esas que se hacen querer, divertida, ayudando siempre a todo el mundo. Después de leer este libro, puedo afirmar que tiene una gran imaginación, y que siempre busca el lado simpático a la vida.

Me ha gustado mucho, y no tardaré en leer "Aceptamos marido como animal de compañía".

Os recomiendo que no lo perdáis. Además podéis saber un poco más de su autora en su blog o en su Facebook

Mi puntuación:




7 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado tu entrada Rachel, el libro me lo apunto, me parece muy diver y interesante.
Un beso.

Miriam dijo...

Ay, mi Raquelita, qué rica eres!!!!
Me ha encantado que te haya gustado y, lo más bonito que me ha pasado HOY ha sido ver esta reseña, cariño. No te imaginas lo bien que me ha venido.
jajajajaja!!! La que te habla es Serena de Brie (claro, como no has leído el primer... no sabes de qué va) Es una feminista recalcitrante que hace de COACH en una revista femenina. Da la introducción, el decálogo y luego, pone el ejemplo VIVO de una de sus "pacientes" y, claro, SE LO CUENTA A ELLA (¿? no sé en qué estaría pensando yo!! jajajaja es una p...tada escribir en 2ª persona del singular.. horroroso de corregir, se me va la olla con el estilo, los tiempos verbales... y todo)
En fin, MILLONES DE GRACIAS Y TRILLONES DE BESOS, GUAPA!!!!!

Isa dijo...

Pues a mi esta narración me parece muy original y el chick lit me gusta mucho, así que lo tendré en cuenta.

Margari dijo...

Pues parece un libro muy entretenido así que me lo llevo apuntado, que a veces apetece estas lecturas más ligeras y amenas.
Besotes!!!

Inés dijo...

Qué maravilla un libro contado en 2ª persona!

Me lo apunto desde ya!

Un besazo

Al rico libro dijo...

Pues no pinta mal, puede ser entretenido.

Unknown dijo...

Esa lista, la de 20 minutos, sin querer formó una familia, viva el chiquiqué? Os quiero y fantástica reseña y fantamegacañera Miriam!!!

Buscar este blog