15/1/13

Disparatado asesinato en el Upper East Side

Disparatado Asesinato en el Upper East Side
C. Pérez de Tudela





Sinopsis:

Daphne es la típica solterona; 36 años, vive con su gata, se alimenta de conservas, es adicta a los seriales, padece de soledad crónica, detesta los niños, es maniática y está profundamente amargada. La máxima emoción en su vida es que la programación televisiva cambie sin aviso. Reside en Manhattan y trabaja como documentalista en una revista de moda, su sueño es llegar a ser redactora.

Un día yendo hacia su trabajo se encuentra con Billy, la persona que le rompió el corazón veinte años atrás. Decidida a dejarle claro el daño que le hizo, y deseosa de recibir la explicación que en su momento no obtuvo, acude a su oficina para hablar sobre el asunto y horrorizada presencia su asesinato.

A partir de ese momento la vida de Daphne se convierte en un torbellino descontrolado  de extrañas situaciones y absurdos embrollos a los que hace frente junto a sus amigos en una disparatada, surrealista e increíble aventura.

Atrévete a sumergirte en esta fabulosa historia que mezcla a la perfección enredos amorosos, un sinfín de misterios y una increíble verdad que te mantendrá enganchado hasta su última página. ¿Cómo se las habría arreglado Jessica Fletcher si hubiese tenido que resolver un asesinato en una semana de regla? 


Autor:






 C. Pérez de Tudela


Sobre el libro:

Daphne es una periodista que trabaja para In Style, una revista de moda, solo que ella odia la moda, pero su puesto de trabajo le da para vivir y permitirse muchos caprichos. Vive con su gato y lleva veinte años huyendo de todo tipo de compromiso e implicación, después de lo que le ocurrió con Billy, su novio del instituto.

La noche del baile de fin de curso no lo encuentra por ningún lado, al poco se entera que su padre ha muerto y el impresentable de Billy nisiquiera se presenta en el funeral. A Daphne le duele tanto su actitud y se siente tan perdida sin su padre que decide mudarse a Nueva York, con la persona que les abandonó cuando ella era pequeña, su madre.

Sin esperarlo, un día se cruza con Billy, ¡resulta que ahora trabajan en el mismo edificio! La "chica buena" le impide decirle cuatro cosas bien dichas, pero lo que no sabe Daphne que la aparición de este chico derrumbará toda su vida tal y como la conoce hasta el momento. Después de darle vueltas a la cabeza y con un pequeño "empujoncito" decide que le dirá a Billy todo lo que piensa, todo lo que tiene guardado en su corazón hace veinte años. Así que dispuesta a acabar de una vez con todo esto que no hace más que hacerla daño, se presenta en su oficina para hablar con él y poder pasar página por una vez en su vida. Sin duda, poco podía preveer que en cuanto llegara a su despacho presenciaría su asesinato.

Daphne decide que esto no va a quedar así, y se sumerge en una divertida, alocacada, complicada y disparatada investigación criminal. Quiere dar con la verdad de todo este asunto y lo va a hacer, cueste lo que le cueste. No paran de sucederle cosas, una tras otra, y encima tiene la regla ¡qué incordio!

Un amigo gay, una amiga tonta o chiflada, todavía no lo tengo claro, otra amiga que acaba de conocer y encima es una medio alcohólica es el equipo que tiene para afrontar la investigación. A ello se le debe sumar que la excéntrica de su madre ha decidido complicarle aún más la semana, y además aparece su antiguo amor platónico, Alec, su primo.


Mi opinión personal:

La verdad es que el titulo le viene que ni pintado, porque Disparatado es poco en comparación con lo que nos vamos a encontrar en sus páginas. Todo es exagerado, todo es llevado al extremo, pero con gracia, de forma divertida, que nos arrancará más de una sonrisa.

Daphne me cayó bien desde la primera página, quién no ha pasado por un momento en su vida en el que dice, se acabó, me cansé de ser esa otra yo, ahora seré esta otra jaja, bueno, no sé si me explico, la cuestión es que me cayó bien. Por supuesto es exagerado que una persona se cierre a cal y canto por un amor de instituto, pero sus razones tiene la pobre mujer.

Lo que vivimos es un cambio radical en Daphne, de ser la chica buena que pasa desapercibida, pasa a meterse en líos y más líos, y los afronta con la cabeza bien alta. En el transcurso de la novela la transformación en ella será espectacular y saldrá de todos y cada uno de los apuros, algunas veces más airosa que otras.

Las escenas con la menstruación son un poco subrealistas, me he reído mucho con ellas y he pensado, esta mujer debería acudir al ginecólogo, no es normal tanta abundancia jaja. Pero como todo está plagado de cosas llevadas al extremo, pues tampoco queda fuera de lugar. 

En sus páginas conoceremos sobretodo a su amiga Ashley, que es la típica rubia tonta, Josh que es su amigo gay, y a Marion Klein, que es una famosa autora de novelas chick lit con la que Daphne traba amistad desde el primer día que la ve, cuando tiene que entrevistarla para la revista. Todos en cierta forma son importantes para resolver el caso, y pondrán su granito de arena.

En definitiva, que os animo a descubrir junto a Daphne y su equipo qué le ha ocurrido a Billy. Y echaros unas risas con esta divertida novela.

Mi puntuación:



6 comentarios:

Ro. dijo...

Pues he despertado mi curiosidad, pese a no ser del tipo de novelas que me gustan. Le echaré un vistazo!!
Besos

Zeno Martín dijo...

Ummmm.... ya mismo estará en mis manos así que tu opinión me ha venido muy bien para animarme a leerlo en cuanto lo tenga!!!jejej
Saludos

Margari dijo...

Lo leí hace tiempo. No me gustó tanto como a ti, pero lo leí bien. Es que me pareció ya demasiado exagerado todo.
Besotes!!!

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

La verdad es que creo que de eso se trata este libro, es una parodia al chick lit y al suspense, por lo que lo lleva al límite.

Isa dijo...

Creo que todo el que lo ha leído destaca las escenas de la menstruación, y que es una parodia del chick lit. Tú eres escritora del género y te ha gustado, así que habrá que darle una oportunidad.

LAKY dijo...

Me lo pasé en grande con este libro, es divertídisimo!
Por cierto, qué buena racha de lecturas llevas este año: muchas y todas buenísimas, a seguir así!
Besos

Buscar este blog