5/1/13

La librería de las nuevas oportunidades

La librería de las nuevas oportunidades
Anjali Banerjee






Sinopsis:

Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island.A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz.Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida.


Sobre la autora:

Anjali Banerjee nació en India pero se crió en Canadá. Más tarde se trasladó a vivir a California y se licenció en la Universidad de Berkeley. Su pasión por la escritura viene de lejos, pues su abuela era una conocida novelista, así que a los siete años Anjali ya escribió su primer cuento. Desde entonces ha publicado cinco novelas para niños y tres obras para el público adulto. La librería de las nuevas oportunidades se ha traducido a distintos idiomas y es un éxito de crítica y público en muchos países de Europa. La autora vive en la costa oeste del Pacífico con su esposo y sigue escribiendo, rodeada de muchos libros y cuatro gatos que siempre la acompañan.



Sobre la novela:

Jasmíne está afincada en los Ángeles y su vida es un caos de proyectos profesionales, tecnología y un exmarido que no solo la ha abandonado por otra rompiéndole el corazón, sino que pretende echarla de su propia casa para irse a vivir con esa mujer. Su familia vive en una pequeña isla llamada Shelter Island, donde Jasmine se crió y a la cual su tía Ruma le pide que vuelva durante un mes para que pueda encargarse de su vieja librería mientras ella viaja a curar su corazón a la India. 

Aunque a Jasmine no le hace mucha gracia, ya que está en medio de un proyecto muy importante en su trabajo, con una buena presentación que debe preparar para ganar una cuenta con una de las empresas más importantes del mercado, acepta por el cariño que le profesa a su tía, la cual insiste e insiste en que debe quedarse a dormir en la pequeña buhardilla que está en lo alto de la librería. La buhardilla, es pequeña, vieja, está completamente llena de polvo y libros por todas partes y a ella no le apetece nada quedarse allí, así que se afinca con sus padres. Una sola noche es necesaria para darse cuenta que tendrá que trasladarse definitivamente a la librería hasta que llegue su tía del viaje a la India. Le cuesta adaptarse a no tener cobertura prácticamente en ningún sitio de la isla, por no hablar de la conexión a Internet, lo cual la pone de muy mal humor, sobre todo al principio.

Tony será su apoyo, con el que los primeros días se la pegará discutiendo, ya que ella quiere cambiar la librería, modernizarla, regalar todas aquellas anticuayas que a nadie podían interesar y poner en primera línea los superventas. Pero poco a poco se da cuenta que la librería no funciona así, es una librería especial con alma propia que poco a poco la ayudará a recuperarse del tremendo dolor que siente tras el divorcio con Robert. El alma de la librería logra captar su atención y aunque al principio se resiste, finalmente se funde con ella, convirtiéndose una experta y ayudando a todos a encontrar exáctamente lo que necesitan.

Se cruzará alguien en su camino que será capaz de cicatrizar de una vez una herida que no terminaba de cerrar, y empujará a Jasmine a seguir adelante con su vida, con optimismo y alegría.


Mi opinión personal:

Vi la portada de este libro y me enamoré de él, su sinopsis era un tanto curiosa y lo tenía en mi lista de espera, hasta que no he podido aguantarme más y le ha tocado el turno.

Hasta la mitad del libro más o menos no terminaba de simpatizar con Jasmine, hacía más de un año que se había separado de Robert, y seguía pensando en él a cada instante, me resultaba normal que todavía le costara abrir su corazón, pero no me parecía lógico que estuviera todo el santo día pensando en él a cada paso, y sobretodo cuando su hermana informa que quiere casarse, su reacción me pareció del todo inapropiada. Supongo que la autora quería reflejar la negatividad, la tristeza de cuando te rompen el corazón, pero me pareció un pelín exagerado, en algunos momentos me daban ganas de abofetearla y decirle, disfruta el momento y deja de hablar ya de ese tio. Luego poco a poco, te vas encariñando con ella y la dejas hacer a su manera, le costará, pero se enfrentará a su dolor.

Es una historia entrenida, de lectura ágil. Me ha parecido bastante original la propia "personalidad" de la librería. En sus páginas encontraremos romance, pero también "magia", el poder que tiene Yasmine, tanto como su tía para comunicarse con los libros, para sentirlos, para sentir a sus autores y para saber lo que necesita cada persona con solo traspasar el umbral de la puerta es lo que le da encanto a la historia.

En definitiva, mi puntuación es:








7 comentarios:

Margari dijo...

Le tengo ganas a este libro, y por lo que cuentas, mucho me va a gustar.
Besotes!!!

Tatty dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, al principio no me llamaba mucho la atención pero gracias a las reseñas que he visto me he animado
besos

Lola PD dijo...

Lo tengo en mi lista de pendientes, pero es tan larga que no se hasta donde llegaré.
Una gran reseña.
Besos.

Alicia Tinte dijo...

Me muero por leerlo! ^^

Unknown dijo...

Feliz Año Nuevo Rachel !!!!
Lo leí hace poco y me gustó mucho.
Un beso.

Zeno Martín dijo...

La verdad que es un libro que me llama bastante la atención!!!
Saludos

Meg dijo...

Le tengo el ojo echado, a ver si me hago con él, un besote!!

Buscar este blog