24/2/13

El blog de la doctora Jomeini


El blog de la doctora Jomeini
Ana González Duque


Sinopsis:

Un quirófano es un submundo de emociones que explotan cuando el paciente cierra los ojos. Bienvenidos al lado oscuro del quirófano… La doctora Jomeini no sabe lo que le espera ahora que ha elegido hacer el MIR de Anestesiología en Madrid. Y es que a esta chica le sale todo al revés… Tras decidir empezar a escribir un blog a raíz de la ruptura con su novio, comienza su aprendizaje intensivo como anestesista. Así, en esta novela, se mezclan el día a día de una joven que inicia su andadura profesional y sentimental, con el lado oscuro de los quirófanos: los fallos, triunfos y demás historias que rozan el corazón – después de todo, humano – de nuestra doctora protagonista.


Sobre la autora:



Ana González Duque, después de ganar el primer premio de poesía Félix Francisco Casanova en el año 1994 y el segundo premio de poesía Juventud y Cultura de Canarias en 1995, terminó Medicina. Las guardias y el estrés del trabajo aniquilaron su vena poética y se conformó con colaborar de forma ocasional, en periódicos locales, con artículos de opinión, hasta el 2008, año en el que descubrió la Anestesia y empezó a firmar como la Doctora Jomeini. Desde entonces, además de su actividad bloguera con El blog de la doctora Jomeini, El fogón de la doctora Jomeini, y El chuletario de la doctora Jomeini, colabora de forma activa, en varias páginas con artículos de Ciencia y Anestesia a nivel de usuario.


Os recomiendo que os paséis por su Blog , no tiene desperdicio.







Sobre el libro:

Jomeini es una doctora que va a empezar su residencia, vive en Canarias, pero como su novio es de Madrid ha decidido elegir ese destino, dos días después de su elección él la deja por otra. Así que Jomeini se encuentra en Madrid, perdida, sin novio y echa un mar de lágrimas. Vive de okupa en el sofá de Lula, una amiga suya, que la anima a escribir un blog para desahogarse.

El blog es una especie de diario de su residencia, en el que cuenta sus experiencias diarias en él y con la gente de su alrededor.

Mi opinión personal:

Este libro es muy cortito, ya le tenía muchas ganas, porque Ana González y yo compartimos editorial (Tombooktu) y me picaba la curiosidad. Además eché un vistazo a su blog y me gustó mucho, ya da pistas de lo que vas a encontrar en el libro, por su forma de escribir, y qué queréis que os diga, que fuera Canaria, pues también me tiró.

En cada página podemos leer las aventuras y desventuras de una joven residente en un hospital, y podremos conocer a todos sus amigos, que no tienen nombres normales y corrientes, todos tienen motes: La Vogue, el perrito, el empanadadebonito, el reydelpollofrito... 

Se lee en un ratito y es muy divertido, me he reído prácticamente en cada página. Es muy ligerito y me ha hecho pasar un buen rato. Se me ha hecho tremendamente corto, me hubiera gustado que siguiera, y siguiera y siguiera, porque es difícil encontrar un libro que me haga reír tanto.

Es uno de esos libros ideales para desconectar de todo y mi puntuación es:


Aprovecho que he visto en su blog para informaros que el 1 de marzo habrá firma de libros en Madrid:


8 comentarios:

Inés dijo...

Yo le tengo ganas desde hace tiempo y ahora tú me hablas bien de él...

Se lo recomendé a una amiga médica y dice que le ha encantado. Así que creo que lo conseguiré y lo leeré.

Un besazo guapa

Isa dijo...

Tiene muy buena pinta, sobre todo si te hace reír.

Dorothy dijo...

Pues no había oído nada sobre él, pero me lo apunto porque me parece muy divertido.

Un besazo

Manuela dijo...

Pues me lo apunto para ya !! que unas risas me vendrán bien. Acabo de descubrir tu blog y me encanta así que aquí me quedo. Bss

Margari dijo...

No lo conocía. Me la llevo apuntadita, que siempre viene bien reír un poco.
Besotes!!!

Zeno Martín dijo...

Tiene buena pintaaaa!!!! La verdad que me encanta todo lo relacionado con los médicos!!!!!!
Saludos

Unknown dijo...

Me llama mucho la atención. Voy a mi mirar su blog como os recomiendas.
Un beso Rachel.

Francisco dijo...

Esta novela la vi en las notas de prensa que me envía la editorial, aunque en principio no me llama mucho. Por cierto, hace poco me llegó tu novela Redes de Pasión, que no creo tarde mucho en leerla. Espero pasarme un buen rato con ella. Saludos.

Buscar este blog